Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu durante todo el día
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu durante todo el día: una experiencia inolvidable

Existen tres opciones cuando se viaja a la Maravilla del Mundo: la primera es visitar la Ciudadela Inca por la mañana. La segunda es, hacerlo por la tarde. La tercera, y menos frecuente, es estar en Machu Picchu durante todo el día. Son pocas las personas que se atrevieron a experimentar lo que es sentir estar en el recinto inca desde la salida del sol hasta el atardecer. ¿Cómo es permanecer un día entero en la llaqta inca? Para muchos turistas es simplemente una experiencia inolvidable.

Machu Picchu una experiencia inolvidable
Disfrute de la experiencia de permanecer en Machu Picchu durante todo el día

Machu Picchu y todos sus atractivos

La razón principal por la que permanecer todo el día en Machu Picchu es porque esta tiene muchos atractivos que ofrecer. Entre las principales construcciones de piedra están el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo del Cóndor, el Templo de las 3 Ventanas, la Plaza Principal y muchos otros. ¿Qué más ver? A continuación las principales aventuras que los turistas pueden disfrutar en la Maravilla del Mundo:

La única forma de disfrutar de la Maravilla del Mundo desde el amanecer hasta el atardecer es reservando un Boleto Machu Picchu para el turno de la mañana y otro para la tarde.

  • Ascenso a la montaña Huayna Picchu – Es una ruta de trekking considerada como una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Los senderos son empinados y al borde de precipicios de vértigo. Una vez en la cima, el paisaje es simplemente espectacular.

  • Ascenso a la montaña Machu Picchu – Una de las nuevas rutas de trekking en la Maravilla del Mundo. Se ascienden por empinados senderos desde donde se puede apreciar la belleza del paisaje que rodea a la Ciudadela Inca. Es una caminata a lo más alto de la llaqta inca.

  • Caminata a la Puerta del Sol (Intipunku) – Una caminata hasta la antigua puerta de ingreso a la Ciudadela Inca que usaban los incas. Actualmente es por allí por donde hacen su ingreso los aventureros que realizan el Camino Inca.

  • Visita al Museo de Sitio de Machu Picchu – La mejor opción para comprender de mejor forma la importancia de Machu Picchu para los incas. El museo alberga piezas extraídas en las expediciones del explorador estadounidense Hiram Bingham.

  • Amanecer en Machu Picchu – Según muchos visitantes, una de las mejores experiencias en la Ciudadela Inca. Para lograr ser uno de los primeros turistas en llegar al recinto y poder ver el amanecer, es necesario levantarse muy temprano.

  • Atardecer en Machu Picchu – Un espectáculo lleno de paz. Ocurre aproximadamente a las 05:30 p.m. cuando la mayoría de visitantes ya abandonó la Ciudad Inca, los rayos del atardecer hipnotizan al turista.

Paisaje de Machu Picchu vista desde la montaña Machu Picchu
Paisaje de Machu Picchu observada desde la montaña Machu Picchu

¿Cómo estar todo el día en Machu Picchu?

La única forma de estar en el recinto inca todo el día es reservar un Boleto Machu Picchu para el turno de la mañana y otro para la tarde. Existen diferentes tipos de tickets con experiencias distintas por lo que el turista debe elegir qué hacer entre las muchas opciones descritas arriba. Por ejemplo, una alternativa es visitar la montaña Huayna Picchu por la mañana y realizar el recorrido por la Ciudadela Inca con tranquilidad por la tarde. Otra opción es ascender la Montaña Machu Picchu de día y hacer el recorrido por la llaqta inca en horario vespertino. En todos los casos, el visitante debe adquirir dos tickets en diferentes horarios.

Tipos de Boletos:

  • Boleto Machu Picchu Solo: Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu: Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y ascender la asombrosa Montaña Huayna Picchu.

  • Boleto Machu Picchu + Montaña: Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y ascender la novedosa Montaña Machu Picchu.

  • Boleto Machu Picchu + Museo: Este ticket permite ver las increíbles construcciones de piedra de la Ciudadela Inca y completar la visita con el Museo de Sitio de Machu Picchu.

¿Qué hacer en Machu Picchu durante todo el día?

Durante la mañana es cuando más personas hacen el recorrido por la Ciudadela Inca. Desde tempranas horas, el amanecer es apreciado por los madrugadores que llegaron primero al lugar. Con el pasar de la mañana, el tráfico de turistas es intenso debido a que además de los visitantes que eligieron recorrer el recinto en ese horario, están los que hacen el ascenso al Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu. Los aventureros que realizaron el Camino Inca también hacen su recorrido en las primeras horas del día. Las primeras horas en la llaqta inca son muy intensas.

Por la tarde, el tráfico de turistas disminuye considerablemente. Los visitantes regresan al pueblo de Aguas Calientes por lo que el recinto inca respira más tranquilo. Son menos los turistas que hacen el recorrido por la Ciudad Inca. Es el momento perfecto para meditar o simplemente disfrutar del paisaje que ofrece el lugar. Las mejores fotografías se toman al atardecer. Alrededor de las 5:00 p.m., empiezan a sonar los silbatos que indican que es tiempo de abandonar Machu Picchu. A esa hora, el atardecer brinda un marco increíble de despedida.

Si bien es posible visitar Machu Picchu solo por la mañana o por la tarde, muchos turistas desean disfrutar de la Maravilla del Mundo al máximo. Es por eso que eligen permanecer todo el día en la Ciudadela Inca. Lo usual es realizar las caminatas o recorridos en las primeras horas del día para tener la tarde libre. Los ascensos por el Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu solo se pueden hacer de mañana. Los recorridos por la Ciudadela Inca se hacen de mañana o tarde. Las últimas horas del día son perfectas para guardar los mejores recuerdos del recinto inca. Para muchos, es una experiencia inolvidable.

Turistas divirtiendose en Machu Picchu
Turistas divirtiéndose en Machu Picchu

Datos importantes

Existen algunas consideraciones que tomar si se desea permanecer todo el día en la Maravilla del Mundo. Estas dependen del itinerario que el visitante eligió reservar. Por ejemplo, si eligió ascender algunas de las montañas: Huayna Picchu, Machu Picchu. A continuación algunos datos importantes que tener en cuenta.

  • El recorrido por la Ciudadela Inca con guía oficial de turismo es obligatorio. Solo necesita hacerlo una sola vez. Si eligió contratar un servicio guiado en la mañana, no necesitará hacerlo por la tarde.

  • No es posible almorzar en la Maravilla del Mundo. Solo puede llevar snacks, fruta, agua, etc. Existe una cafetería afuera del recinto inca. Otra opción es descender al pueblo de Aguas Calientes, almorzar y luego volver a continuar la aventura.

  • Si eligió ascender algunas de las montañas (Huayna Picchu, Montaña), lleve ropa para cambiarse. No olvide una cámara fotográfica para recordar los increíbles paisajes en la cima así como agua en cantimplora, poncho para la lluvia, bloqueador solar, repelente contra mosquitos y un gorro o sombrero.

  • Los Boletos Machu Picchu deben ser reservados con anticipación. En especial el ticket de ingreso a la montaña Huayna Picchu. Haga lo mismo con los pasajes en tren.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Luz R.Por: Luz R.

“¡Una increíble caminata!“

“Machu Picchu es un lugar mágico, cargado de mucha energía que hace activar todos los sentidos. Caminar por toda la ciudadela es maravilloso. Hay que tener cuidado con poder ver las flechas de orientación. Lleve líquidos, snack o fruta, y una bolsa para tus desechos. Si viajaste sin guía puedes pedirle a uno que ya tiene su grupo si puedes unirte, ellos aceptan siempre y te pedirán 15 ó 20 soles por el guiado“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 13 abril, 2018

 

Síguenos: