Boleto Machu Picchu
118 artículos
¿Cuándo reservar los boletos Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuándo reservar los boletos Huayna Picchu?

Machu Picchu tiene muchas experiencias distintas y aunque todas son muy asombrosas, hay una que los viajeros tienen que reservar mucho tiempo antes. Solo hay 400 boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, se ingresa desde la ciudad inca de Machu Picchu y aunque no necesita tener grandes dotes físicas para subir hasta la cima, no todas las personas pueden hacerlo, y es que los impresionantes senderos construidos sobre acantilados con caídas de cientos de metros disuaden a muchas personas; sin embargo, si puede ser uno de los 400 afortunados en subir al Huayna Picchu, sepa que llegar a la cima de esta montaña puede cambiar radicalmente su vida.

Cuándo reservar boleto Huayna Picchu
Los boletos Huayna Picchu deben ser reservados con anticipación

¿Cuándo reservar los boletos para la montaña Huayna Picchu?

Como ya le dijimos solo son 400 boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, estos se dividen en 2 grupos que se turnan para poder ascender la montaña en los horarios siguientes:

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1 – de 07:00 a 08:00 am
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2 – de 10:00 a 11:00 am

Para poder escoger un día exacto y el grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu le recomendamos reservar los boletos con 2 meses de anticipación, de lo contrario es posible que tenga que reservar los boletos Huayna Picchu para los días que encuentre disponibles. Tenga en cuenta que las entradas del segundo grupo se agotan más rápido, pero también recuerde que si quiere estar en Machu Picchu durante la temporada alta (junio, julio, agosto) todos los boletos, en especial el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, deben reservarse con 3 meses de anticipación.

¿Cuándo es el mejor momento para ascender el Huayna Picchu?

La mayoría de personas prefiere la estación seca para recorrer la montaña Huayna Picchu, no obstante, venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias tiene lo suyo, menos gente paisajes más verdes, días más frescos, pero tendrá que tener algo más de cuidado al recorrer los angostos senderos de piedra del “Huayna”.

¿Qué opciones tengo si no llego a reservar los boletos Huayna Picchu?

Si no pudo reservar los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu porque simplemente se agotaron o porque los quería para un día en especial, y ya no habian cupos para esa fecha, entonces puede reservar los boletos Machu Picchu + Montaña; esto le permitirá una hermosa caminata y no perderse la posibilidad de ver la ciudad inca desde arriba. Puede reservar con algunas semanas de anticipación, este tiempo bastara para reservar uno de los 800 boletos disponibles para esta montaña.

¿Quiénes pueden ascender la montaña Huayna Picchu?

La montaña Huayna Picchu puede ser recorrida por cualquier persona mayor de 12 años “sin miedo a las alturas”. Se han dado casos de personas con ataques de pánico mientras recorrían el Huayna. Si tiene miedo a las alturas o sufre de vértigo, es posible que “las escaleras de la muerte” le jueguen una mala pasada mientras asciende la montaña; así que si cree que no podrá vencer su miedo a las alturas, tal vez (solo tal vez), deba escoger la montaña Machu Picchu en lugar del “Huayna”.

Cuándo reservar boleto Huayna Picchu
Disfrute de la increible montaña Huayna Picchu reservando a tiempo su boleto de ingreso

Recomendaciones importantes

  • Para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu sin riesgos, necesitará traer consigo zapatos de senderismo, sobre todo si piensa venir durante la temporada de lluvias.
  • Proteja su piel, traiga consigo protección contra el sol y contra los insectos, más aun si viene durante la temporada seca, donde abundan los insectos y la radiación es más fuerte.
  • Traiga consigo protección contra la lluvia sin importar en que época del año venga, va necesitarla, la ubicación de Machu Picchu entre la cordillera de los Andes y la selva del Amazonas hace que pueda llover en cualquier momento.
  • Le recomendamos escoger el Grupo 2 para ascender la montaña Huayna Picchu. Machu Picchu puede amanecer cubierta de nubes impidiendo ser fotografiada desde la montaña; tiene menos posibilidades de toparse con esto si asciende en el Grupo 2.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

MaríaDe: María R

“El Templo de la Luna”

“Solo puedes llegar al templo de la luna ascendiendo el huayna picchu, es una de las construcciones más hermosas que he visto en mi vida, tienes que reservar con bastante tiempo si quieres uno de los tickets para esta montaña, también tiene que levantarte muy temprano para llegar a tiempo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 31-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now