Machu Picchu
364 artículos
La ciudad entre las nubes, Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu, la ciudad en las nubes

“La Ciudad Perdida de los Incas” es una ciudadela de fábula, está construida en medio de un laberinto de montañas que pareciera se incrustan en el cielo. Dependiendo en que parte de Machu Picchu se encuentre y la época en que la visite, podrá ver las nubes como si pudiera tocarlas. Solo ver fotografías de Machu Picchu le hará querer estar allí; este mágico lugar es muchas veces llamado “la ciudad entre las nubes”, pero la verdad es que se encuentra “entre la ceja de selva del Amazonas y la Cordillera de los Andes”.

Machu Picchu ciudad en las nubes
Machu Picchu tiene un halo de misterio cuando esta cubierta por las nubes

Machu Picchu: una ciudad entre las nubes

Hasta 1911 las ruinas de la ciudad perdida de los Incas fueron un secreto para todo el mundo, pero no para los habitantes de las cercanías; sin embargo, fue Hiram Bingham quien la daría a conocer al mundo en 1911. Nadie en ese momento se imagino que en ese inaccesible lugar rodeado por montañas de la Cordillera de los Andes encontrarían una bellísima ciudad de piedra, y uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo. Es una ciudad antigua hermosa, cargada de una enorme energía, un lugar espiritual y místico que parece mirar al cielo, y donde podrá ver las nubes frente a frente. Pero si decide ascender a una de las montañas de Machu Picchu, podrá estar sobre ellas y ver como se disipan hasta develar por completo la ciudad inca, como si un artista revelará su obra maestra frente a sus ojos.

Vea la “ciudad en las nubes” con sus propios ojos

Machu Picchu es uno de los mejores, sino el mejor destino del mundo en la actualidad, así que antes de viajar a Machu Picchu hay algunas cosas que debe saber, que le permitirán ver la ciudad entre las nubes con sus propios ojos.

¿Cuándo Ir a Machu Picchu?

Los mejores meses para visitar Machu Picchu se dan entre abril y setiembre, siendo precisamente estos 2, los que le permitirán disfrutar plenamente de la ciudad en las nubes. Estos meses separan la temporada de lluvias y la temporada seca en Machu Picchu, y aunque la temporada de lluvias en Machu Picchu tiene enormes ventajas, abril y setiembre le ofrecen lo mejor de ambas; las pocas lluvias de la temporada seca, los exuberantes paisajes verdes, y la “relativamente” poca cantidad de personas de la temporada de lluvias, pero con la posibilidad de ver cómo las nubes que cubren la ciudad, se disipan frente a sus ojos permitiéndole disfrutar de uno de los lugares más asombrosos del planeta.

Las entradas para ver Machu Picchu

Es muy importante que tenga en cuenta que Machu Picchu solo permite la entrada a 2,500 personas cada día, y que los boletos se agotan, sobre todo en la temporada alta (mayo a agosto), pero en cualquier caso, le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, esto le permitirá tener tiempo suficiente para reservar boletos de tren, hoteles, guías y cualquier otra experiencia que desee tener en Cusco.

Machu Picchu desde las montañas

Una de las mejores formas más increíble de ver la “ciudad entre las nubes”, es verla desde las montañas; ver como las nubes se disipan hasta revelar por completo la joya del emperador del imperio de los incas, debe ser uno de los espectáculos más asombrosos que cualquier persona puede tener. La Montaña Machu Picchu o la Montaña Huayna Picchu, ambas montañas le permiten ver la ciudad inca desde arriba; sin embrago, el ascenso por la montaña Huayna Picchu es una de las mejores experiencias en Machu Picchu y en el mundo entero, así que si quiere ver como las nubes se disipan sobre Machu Picchu, desde esta montaña, deberá reservar los boletos con algunos meses de anticipación, esto le permitirá escoger la fecha exacta en la que quiere ingresar a la montaña Huayna Picchu, y ver Machu Picchu desde arriba.

Aborde el primer bus a Machu Picchu

Tendrá que hacerlo en cualquier caso si tiene su boleto para ingresar a la montaña Huayna Picchu en el primer grupo (7 am); no obstante, abordar el primer bus a Machu Picchu le permitirá estar en Machu Picchu o en alguna de sus montañas, a tiempo para ver como las nubes se disipan sobre la ciudad.

Pase la noche en Aguas Calientes

Dormir en Aguas Calientes le dará mayores posibilidades de abordar el primer bus a Machu Picchu; si no tiene pensado hacer esto, de seguro le interesara saber cómo llegar a Ollantaytambo, a tiempo para abordar el tren a Machu Picchu.

Huayna Picchu en las nubes
Huayna Picchu entre las nubes

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JessicaDe: Jessica A

“Machu Picchu entre las nubes”

“Todo en esta ciudad es increíble, donde la construyeron, su tamaño y lo increíblemente conservada que esta, se nota que los españoles no dieron con ella (a diferencia de Cusco). La montaña Huayna Picchu es todo un desafío, pero ver Machu Picchu desde arriba vale 100 caminatas de esas, las vistas son espectaculares, pudimos ver como las nubes se fueron mientras se levantaba el sol sobre la ciudad, fue hermoso, siempre habíamos querido estar en Machu Picchu y esa imagen hizo que se nos cayeran las lagrimas. No importa si llegan en tren, por la caminata inca o por donde quieran, solo lleguen a Machu Picchu. El bus es realmente costoso pero vale la pena tomarlo de ida para llegar lo más temprano; si están en buen estado físico pueden ahorrarse el bus de regreso. Lleven mucha agua, algo de comer y un impermeable, hace calor, llueve mucho y se gasta mucha energía. Ah otra cosa, una vez en la montaña Huayna Picchu no traspasen las líneas de seguridad, si no quieren caer cientos de metros hasta el rio al pie de la montaña.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 31-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now