Machu Picchu
334 artículos
Machu Picchu es uno de los lugares que más aparece en instagram
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: uno de los 5 lugares más “instagrameados” en Perú

Hay una sensación que se obtiene luego de dejar un hermoso lugar atrás, y es más notoria con el pasar del tiempo; y es que cuando ve las fotografías de ese lugar y de los lugares que lo llevaron allí, es posible que logre un “wowww, yo estaba allí”, y si está con alguna de las personas de aquella fotografía está presente, se posara encima suyo solo para cambiar la frase a un, “wowww! Estábamos allí”. Y es que eso hacemos siempre, fotografiamos los momentos y lugares más bellos en los que hayamos estado. Por esto le recordamos que un viaje a Perú, incluye lugares como Machu Picchu, así que deberá traer su cámara de fotos o su celular y muchas tarjetas de memoria extra; necesitará mucho espacio disponible para capturar todos los increíbles lugares que puede encontrar en este país. En este post le presentaremos los 5 lugares más “instagrameados” en Perú.

Turista modelando en Machu Picchu
Machu Picchu es uno de los lugares que más aparece en Instagram

Los 5 lugares más instagrameados en Perú

Playas y desiertos de las costas del Pacifico; montañas, cañones y ríos formados por la cordillera de los Andes; y densa selva tropical rodeando uno de los ríos más caudalosos y grandes del mundo, el Amazonas; esto es Perú, y los lugares presentes en él, solo se pueden describir con palabras grandes como; asombroso, pasmoso, increíble, exuberante y una que quizá no escuche mucho, anonadador. Pero no solo hablamos de los lugares naturales, sino también históricos. No podrá hacer suficientes clics sobre su cámara o su celular para capturar el lugar de nacimiento del imperio de los incas, y no hablamos de todo el Perú, sino tan solo de una pequeña parte de él; Cusco es el lugar por donde tendrá que llegar a la ciudad inca de Machu Picchu. Pero hay otros 4 lugares en Perú con más imágenes en instagram. Sin embargo, al final de este post, le dejaremos una pequeña lista de lugares; si averigua ellos, le darán vueltas en la cabeza hasta que pueda estar allí y fotografiarlos.

Machu Picchu en Cusco

No es posible mencionar Perú sin mencionar a Machu Picchu; es más, sería una injusticia salvaje no hacerlo, pero también sería una injusticia enorme mencionarle Machu Picchu, y no mencionarle que tiene que reservar los boletos Machu Picchu con anticipación. Con mucha anticipación, si desea acceder a la montaña Huayna Picchu. Machu Picchu es una ciudad inca construida en el siglo XV y tiene una popularidad obtenida a través de los años para los amantes de la fotografía, basados en la arquitectura asombrosa y maravillosos entornos naturales; pero también quieren venir las personas que quieren obtener esa única fotografía para ponerla sobre “1. Machu Picchu”, en su lista de cubo. Sea cual sea la razón, Machu Picchu se encuentra entre los lugares favoritos para las publicaciones, webs y foros de viajes más importantes del mundo, y no es para menos; el fabuloso entorno natural donde fue construida la misteriosa ciudad de piedra de los incas, es considerado uno de los lugares más asombrosos del planeta. Y claro, es uno de los lugares más fotografiados en Perú.

Hermosa vista de la ciudad inca de Machu Picchu
Hermosa vista de la ciudad inca de Machu Picchu

El monasterio de San Francisco en Lima

Es el segundo sitio más fotografiado en Perú para la red social de instagram. El monasterio de San Francisco en Lima es una brillante oportunidad para “Instagrammers“. El monasterio se encuentra junto a enormes mausoleos y el cementerio de Lima. Amantes de la fotografía y viajeros de todo el mundo obtienen grandes imágenes de este inusual monasterio. Pero el monasterio en sí es una imagen fantástica, de paredes intrincadamente modeladas con cráneos y huesos, dispuestos de maneras geométricas. Personas de todo el mundo han sido atraídas al Monasterio de San Francisco, como fotógrafos y viajeros ávidos.

Vista del Monasterio de San Francisco en Lima
Monasterio de San Francisco en Lima

La Huacachina en Ica

Las enormes dunas de la Huacachina rodean un exuberante oasis del desierto y son, sin duda, uno de los mejores lugares para practicar sandboard en Perú. El oasis de la Huacachina es uno de los lugares más populares en Perú, está rodeado por dunas, y es uno de los favoritos de instagrammers de todo el mundo. Sí; Instagram está lleno de algunas de las mejores fotografías de entusiastas viajeros que visitan la Huacachina. Algunos se fotografían en el oasis en medio de las dunas, otros lo hacen descendiendo a través de ellas, pues es uno de los mejores lugares para los amantes del sandboarding. Pero no solo puede hacer hermosas fotografías, puede grabar grandes aventuras.

La Huacachina
Huacachina en el desierto de Ica

El Misti en Arequipa

El Misti, un enorme volcán en Perú, también es el hogar de momias incas y otros artefactos históricos. Este gigantesco volcán ofrece vistas fascinantes durante diferentes épocas del año, de él, y desde él. Tiene un enorme pico nevado, suficiente para mantener ocupada su cámara por algún tiempo. Pero también puede ver las momias incas que fueron desenterradas de las profundidades de este lugar, junto a artefactos raros del imperio de los incas, debió ser uno de los lugares donde los incas practicaban la Capacocha (ritual de sacrificios humanos del imperio de los incas), un espectáculo bastante intrigante para la vista. El volcán tiene dos vías de ingreso, igual de maravillosas. Se pueden obtener imágenes distintas del mismo atractivo. Podrá conseguir algunas de las mejores fotografías de su cuenta de instagram, de este lugar. Y a menos que espere una gran erupción, este volcán no la va defraudar.

Bella imagen del volcan Misti en Arequipa
Bella imagen del volcán Misti en Arequipa

Península de Paracas en Ica

Las playas de arena roja de Paracas, se encuentran cerca de las Islas Ballestas, en la península de Paracas, en Perú, y es un lugar absolutamente mágico para fotografiar, es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, reafirmándola como uno de los lugares más increíbles en Sudamérica. Sus playas se comparten en Instagram en impresionantes vistas desde diferentes ángulos pero simplemente no son suficientes. En la reserva marina de esta Península, las Islas Ballestas, se pueden obtener suficientes fotografías de la vida silvestre para hacer que cualquier fotógrafo sienta envidia. La mayoría de los viajeros y fotógrafos de todo el mundo han encontrado en la península de Paracas, uno de los mejores lugares para capturar imágenes sorprendentes. Es una variedad de lugares desde donde puede obtener fotos distintas. La hora del crepúsculo es especialmente buena para capturar algunas de las mejores imágenes de aquí.

La catedral en la peninsula de Paracas en Ica
“La Catedral” en la Peninsula de Paracas – Ica

Otros lugares de asombrosa belleza que debería fotografiar en Perú

La belleza de un lugar no está contenida en los ojos de un viajero individual y su cámara. Si es un viajero de verdad, sabrá que cada destino exótico, tiene que ser visto de todos sus ángulos para encontrar y capturar algunas de esas imágenes que hacen que cada día, más personas quieran conocerlo. Y Perú tiene lugares que lo dejarán completamente hipnotizado. Pero salga del trance y comience a tomar fotografías. Estos son algunos de los lugares que “también” debería fotografiar en Perú.

  • Ollantaytambo
  • El Manu
  • Pisac
  • Vinicunca – La montaña de siete colores
  • Las líneas de Nazca
  • El lago Titicaca
  • El camino inca
  • El Valle del Colca
  • El Huascarán
  • Kuélap
  • Choquequirao
  • Vilcabamba
  • Sacsayhuaman
  • Paratoari

Pero son cientos, cientos los lugares increíbles que puede fotografiar en Perú y muchos de ellos los puede ver mientras llega a Machu Picchu. Cusco es el único lugar por el que puede ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y está plagado de lugares hermosos; no por nada es considerado el mejor destino en América del sur.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Camila EPor: Camila E

“Maravilloso!“

“Mmm, es algo inexplicable con palabras, hay que ir caminando hasta la ciudad y ver los increíbles paisajes es increíble y hay que hacerlo cuanto antes, me entere por ahí que desde este año solo podrás estar en Machu Picchu por algunas horas, nosotros estuvimos desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es simplemente increíble imaginar cómo pudieron construir toda esa ciudad de piedra en esas montañas y de esa manera tan espectacular. Maravilla número 1 del mundo.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 12-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now