Boleto Machu Picchu
192 artículos
¿Por qué reservar el boleto a Machu Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué es mejor reservar el boleto a Machu Picchu?

Machu Picchu es el primer destino de Sudamérica y la mejor forma de ingresar en ella es a través de una reserva anticipada de forma online. Esto debido a la gran cantidad de viajeros que desean visitar la Maravilla del Mundo. Sin embargo, otros aventureros prefieren adquirir los tickets una vez en la ciudad de Cusco. Aquí algunas razones por las que es mejor reservar el boleto a Machu Picchu con anticipación.

Estas son algunas de la razones por la que es mejor reservar el boleto a Machu Picchu
Estas son algunas de las razones por la que es mejor reservar el boleto a Machu Picchu

Porque es más fácil

Reservar el boleto a Machu Picchu está al alcance de un click. Hoy, son más las personas que hacen su reserva de forma online. La razón es la sencillez del proceso. Son tres sencillos pasos que seguir para conseguir el tan deseado ticket a la Maravilla del Mundo.

  • Paso 1: Elegir uno de los 4 tipos de boletos que ofrece Boletomachupicchu.com. Además el día y el horario en el que desee entrar a la Ciudadela Inca. Finalmente llenar sus datos personales.

  • Paso 2: Realice el pago de su reserva de forma rápida y segura a través de Paypal (esta plataforma acepta tarjetas de crédito o débito), Western Union o una transacción bancaria en el Banco Internacional del Perú (Interbank).

  • Paso 3: Imprimir el boleto electrónico que recibirá en formato PDF en su correo electrónico. Ese ticket debe ser presentado el día de su ingreso a Machu Picchu.

Porque ahorra tiempo

La otra forma de conseguir el boleto a Machu Picchu es hacerlo presencialmente en una de las oficinas autorizadas en Cusco o el pueblo de Aguas Calientes. Esto puede ser un poco frustrante debido a las largas colas que se generan. Ese tiempo valioso en sus vacaciones lo podría disfrutar visitando los atractivos que tiene Cusco, tales como Sacsayhuamán, el Valle Sagrado, Ollantaytambo, entre otros.

Porque permite ingresar a Machu Picchu sí o sí

Reservar el boleto a Machu Picchu es garantía de ingresar a la Ciudadela Inca sí o sí. Lo único que se debe tener en cuenta es hacerlo con la debida anticipación. Por otro lado, hacerlo durante el mismo viaje puede ocasionar que ya no existan tickets disponibles para el día que desee ingresar. Estos casos se dan en especial durante la temporada alta de turismo en Cusco (de abril a octubre).

Porque permite ingresar a Huayna Picchu

Huayna Picchu es la montaña que corona la Ciudad Inca en las clásicas fotos postales. La adrenalina que se siente al escalar sus empinados senderos es el atractivo más solicitado por el visitante cuando se visita la Maravilla del Mundo. La única forma de conseguir un ticket de ingreso es a través de una reserva anticipada. Esto debido a la alta demanda de boletos y al poco aforo de visitantes por día (solo 400). Muchos turistas buscaron inútilmente un ticket de ingreso a Waynapicchu en la misma ciudad de Cusco. La única forma de conseguirlo es a través de una reserva online.

El Boleto Machu Picchu es válido solo para la fecha programada para su visita. No es posible ingresar en otra fecha que no sea la indicada en el ticket.

La montaña Huayna Picchu observada desde Machu Picchu
La montaña Huayna Picchu observada desde Machu Picchu

Porque evita estafas

Reservar un boleto online a Machu Picchu es seguro. El ticket que recibirá en su correo electrónico y que deberá imprimir y presentar en la puerta de ingreso a la Maravilla del Mundo es confiable. Se han dado casos de visitantes que han sido estafados con boletos falsos a la Ciudadela Inca debido a la necesidad de último minuto de ingresar a la Ciudadela Inca. Adquirir un ticket online permite tener la garantía de ingresar a Machu Picchu sin contratiempos.

Porque permite planificar mejor el viaje

Reservar los boletos a Machu Picchu permite planificar mejor el viaje soñado. Lo más importante a tener en cuenta es separar anticipadamente los tickets de tren a la Ciudadela Inca. Esta es la principal vía de ingreso a la Maravilla del Mundo si no se desea hacer el Camino Inca. Los boletos de tren deben ser reservados inmediatamente se adquiera el ticket a Machu Picchu. Una vez separados las entradas a la llaqta inca y los pasajes de tren, lo demás a planificar son los tickets de avión, hoteles y demás. Una buena planificación permite disfrutar mejor del viaje.

Información importante

  • Una vez confirmada la reserva, recibirá un boleto virtual que deberá imprimir o presentar en alguna plataforma virtual (Tablet, Smartphone) el día de su ingreso juntamente con el pasaporte o documento de identidad original.

  • Además de los datos solicitados, para hacer la reserva deberá enviar en formato digital una copia del pasaporte o documento de identidad al siguiente correo electrónico: info@boletomachupicchu.com.

  • Los estudiantes universitarios, menores de 25 años y ciudadanos pertenecientes a la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia) tienen descuentos acreditando su edad, nacionalidad o estudios. También deberán enviar una copia en formato digital con la documentación correspondiente.

  • Una vez en suelo peruano, se debe enviar en formato digital la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) que le brindarán al ingresar al país.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Carolina C.Por: Carolina C.

“¡Experiencia increíble!“

“Bueno…qué más puedo decir. Simplemente maravilloso. El escenario, sin duda, te hace sentir algo especial. Una buena conexión con la naturaleza y la arquitectura del lugar. A modo personal recorrimos la ciudad, Huayna Picchu y la Puerta del Sol. Para recorrer Waynapicchu necesitas reservarlo con anticipación vía internet, ya que hay un número limitado de personas que lo pueden realizar por día.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 2 marzo, 2018

 

Síguenos: