Tren Machu Picchu
22 artículos
Acerca de los trenes a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Lo que debe saber acerca de los trenes a Machu Picchu

El viaje en tren a Machu Picchu recorre el Valle Sagrado de los incas hasta Aguas Calientes, el pueblo al pie de la montaña donde está construido Machu Picchu. Esta ruta corta en tren está considerada entre las más asombrosas del mundo, pero también es la forma más rápida de llegar a Machu Picchu y la mejor alternativa para las personas que desean evitar los cuatro días de caminata que implica llegar a Machu Picchu por el camino inca.

Tren con destino a Machu Picchu
Tren con destino a Machu Picchu

Esto es lo que debe saber sobre los trenes a Machu Picchu

¿Cuándo reservar los boletos de tren?

Muchos de los servicios de tren se agotan semanas antes, así que el mejor momento de reservarlos, es hacerlo inmediatamente después de reservar sus boletos Machu Picchu. Tenga presente que de reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas en los primeros grupos, lo más recomendable sería llegar al pueblo de Aguas Calientes un día entes de su visita.

Reserve los boletos de tren ida y vuelta, los servicios de tren menos costosos suelen agotarse muchas semanas antes.

¿Cuáles son las empresas de trenes a Machu Picchu?

Son dos las empresas que prestan los servicios de tren a Machu Picchu. PeruRail es la más antigua y ofrece distintos servicios, en muchos horarios; además, dependiendo del servicio que contrate, puede abordar su tren en una de las distintas estaciones. IncaRail es la otra empresa que realiza el servicio de tren a Machu Picchu, y al igual que la anterior, tiene varios servicios y horarios; desde la clase turista, al servicio presidencial a bordo de la princesa inca.

¿Dónde abordar los trenes a Machu Picchu?

La mayoría de servicios de ambas empresas de tren partirán indefectiblemente de la estación de Ollantaytambo; no obstante, algunos servicios partirán de estaciones alternativas, en las ciudades de Poroy o Urubamba. Le interesará saber cómo llegar a Ollantaytambo; esta ciudad se encuentra a dos horas de Cusco.

¿Cómo llegar a la estación de Ollantaytambo?

Puede llegar a la ciudad de Ollantaytambo abordando los buses, autos a minivans que salen de la calle Pavitos, en Cusco. Estos vehículos cobran alrededor de 20 soles y le llevarán en aproximadamente 2 horas hasta el la ciudad de Ollantaytambo. Su paradero final se encuentra en una cochera ubicada a media cuadra de la estación de tren.

Vista desde el interior del tren Vistadome con rumbo a Machu Picchu
Vista del paisaje desde el interior del tren Vistadome en el viaje a Machu Picchu

De hacer el viaje por su cuenta

Si decidió venir a Machu Picchu por su cuenta recuerde organizar muy bien los tiempos. El horario de tren que elija debe coincidir con el tipo de boleto que haya elegido. Tiene que estar en Machu Picchu a las 7 am, si reservó los boletos que incluyen las montañas en el primer grupo. De ser este el caso, le recomendamos reservar los boletos de tren para un día antes, y pasar la noche en Aguas Calientes. La estación final de los trenes a Machu Picchu es en el pueblo de Aguas Calientes, el pueblo al pie de la montaña donde está construida Machu Picchu. Y a solo dos cuadras de ella, la estación de buses a Machu Picchu.

Otras cosas que debe tener en cuenta al momento de contratar su tren a Machu Picchu

  • Machu Picchu es en la actualidad uno de los destinos más importantes del planeta y para acceder a todos los servicios, le recomendamos reservar los boletos de tren apenas sepa su fecha de ingreso a Machu Picchu.

  • En caso de tener algún tipo de discapacidad física o condición médica especial, infórmelo a la empresa; el personal de trenes le impedirá abordar el tren, si considera que su salud se puede ver afectada durante el viaje.

  • De ninguna manera le dejaran ingresar al tren si no tiene consigo su “pasaporte vigente”, o su DNI en caso de ser miembro de la CAN (comunidad andina de Naciones). Si no los tiene, no le dejarán subir al tren. Y recuerde que los boletos no son reembolsables.

  • De querer cancelar sus boletos de tren, hágalo al menos con 30 días de anticipación. Mientras más cerca este el día de su viaje la penalidad por cancelación será mayor. Y de no hacerlo a tiempo, perderá sus boletos de tren.

  • Los hechos como huelgas, desastres naturales y otros que escapen al control de la empresa, pueden producir retrasos o la cancelación del servicio, si se cree que la seguridad suya y del resto del grupo se pone en riesgo.

  • Puede cambiar la fecha de su boleto de tren hasta 24 horas antes de su viaje; luego de este tiempo no hay posibilidad de cancelación o cambio de ningún tipo.

Un viaje a Machu Picchu necesita de una excelente organización, para evitar contratiempos y gastos imprevistos. SI desea, podemos hacernos cargo de todo su itinerario. Comuníquese con nosotros a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Tren Vistadome a Machu Picchu

Gabriela UPor: Gabriela U

“Viaje perfecto“

“Reservamos nuestros asientos en el tren Vistadome de Perurail, viaje con una amiga y fue una gran experiencia, tiene ventanas en el techo y esto es muy útil en un lugar como el valle sagrado. Hubo baile, música y un desfile de modas que mejoraron nuestra increíbles visita a Machu Picchu.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 11 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now