Machu Picchu
334 artículos
El Camino Inca en el top de las rutas de senderismo
Haga clic para calificar el artículo

Camino inca a Machu Picchu entre las 5 mejores rutas de senderismo del mundo

Han pasado miles de años desde que los hombres comenzaron su vida sedentaria y decidieron asentarse en un lugar, y solo salir, cuando se sienten aburridos del que decidieron es su lugar; pero ese sentimiento nómada inherente en nuestra especie, hace que busquemos nuevos sitios por los que andar, ese mismo sentimiento ha hecho que las personas recorran cada rincón del planeta y que no haya “casi nada” por explorar o cartografiar. Pero cuando parece que ya no tenemos porque andar. Expertos viajeros, excursionistas, aventureros, o personas que simplemente decidieron un día recorrer los mejores lugares del mundo, nos muestran que hay lugares de los que no nos deberíamos perder en la vida. Hermosos senderos donde se podrá maravillar con la naturaleza y en algunos casos, con construcciones de antiguas culturas. A continuación le mostraremos “las 5 mejores rutas de senderismo del planeta”; personas de todo el mundo se trasladan cientos de kilómetros y en algunos casos, medio mundo, para recorrerlas.

Camino Inca en el top del senderismo
El Camino Inca entre las mejores rutas de senderismo del mundo

Las 5 mejores rutas de senderismo del mundo

El ritmo pausado de las caminatas es para muchos la mejor manera de ver el mundo. Las rutas que describiremos más adelante, exigen mucho esfuerzo y ganas de querer llegar al final del camino. Muchas personas, hablan del Camino Inca a Machu Picchu, como la mejor caminata del mundo, no obstante, todas necesitaran de un poco de valor y esfuerzo pero el final de cualquiera de ellas hará que todo haya valido la pena. Cualquiera de estas 5 rutas de senderismo le darán la oportunidad de ver hermosos paisajes y en algunos casos impresionantes construcciones de culturas antiguas, en medio de los entornos naturales más increíbles que existen.

El Camino Inca, Perú

Es posible que el Camino Inca sea la mejor caminata del mundo, y aunque nunca se ha hecho una encuesta para determinarlo, bastara con ver los comentarios de miles de personas en internet. Cuando hablamos del Camino Inca, no solo hablamos de un sendero en medio de la naturaleza, hablamos de un camino trazado por los incas hace más de 500 años, en perfecta armonía con el entorno natural en el que fue construido. El Camino Inca recorre 39 kilómetros que lo llevarán por increíbles pasos de montañas de la cordillera de los Andes, hasta un bosque de nubes en la ceja de selva del Amazonas; pero en esta ruta de senderismo no solo verá asombrosas montañas, lagunas de color turquesa, senderos al lado de impactantes precipicios y caudalosos ríos, sino también algunas de las construcciones incas y pre-incas más asombrosas. Cuando crea que está demasiado cansado para seguir llegará a la Puerta de Sol, y desde allí tendrá su primera vista de la ciudad sagrada para los incas y uno de los principales destinos del mundo, pero Machu Picchu tiene su propio post. Sabía que tendrá que llegar a la ciudad del Cusco y recorrer el hermoso Valle Sagrado de los Incas para llegar al inicio del Camino Inca.

Campamento base del Everest, Nepal

No es una ruta para cualquiera, pero aquel que se atreva y pueda resistir el ascenso a 5,545 metros, podrá presumir de su foto en Facebook en el campamento base más alto del mundo, Kala Pattar. Pero como es de las mejores, también es de las de mayor dificultad, recorrerá terreno difícil y riesgoso entre valles nevados. Es probable que se tope con alguna caravana Sherpa, en alguno de los más de 20 días que dura el recorrido por el Everest, Los sherpas es la etnia que habita estas regiones de Solu y Khumbu y los que harán posible que usted pueda recorrer el Everest.

Camino Inca piasaje
El paisaje que se observa durante el recorrido del Camino Inca es bello e incomparable

El País Dogón, Malí

El país Dogón es una región africana en la nación de Malí, habitada por “los dogones”, una de las etnias más interesantes del continente africano. Podrá ver la cosmovisión de este pueblo reflejado en sus mascaras, sus danzas, sus esculturas totémicas hechas de madera y en su extraordinaria arquitectura, que no podrá ver, hasta que esté de pie frente a ella. Los dogones están mimetizados en los acantilados de Bandiagara, para recorrer sus tierras se requiere de un buen estado físico. Sentirá la adrenalina fluir por su cuerpo, pues escalar es la única forma de de alcanzar ciertos lugares de las tierras de los dogones. Pero si es de los que quiere recorrer el mundo un poco a la vez, puede optar por alguno de los recorridos cortos de 2 días, aunque si de verdad quiere disfrutar planamente de la tierra de los dogones y del país Dogón, puede hacer el recorrido de 10 días.

GR20, Francia

Con las más que impresionantes vistas de Córcega y el mar Mediterráneo de fondo, el mundialmente conocido GR20, es sin duda una de las caminatas más emocionantes del mundo pero también de las de mayor grado de dificultad. Sus senderos cubren más de 160 kilómetros y se tarda alrededor de 15 días en atravesar los hermosos bosques, lagos e increíbles formaciones geológicas; su hermosa geografía le proveerá de los mejores “paisajes lunares” que podrá tomar en el mundo entero, dentro de su recorrido tendrá que superar zonas rocosas, cuestas más que escarpadas en muchos lugares, pero cada elevación que supere será un deleite para sus ojos, con algunas de las vistas más impresionantes del mar Mediterráneo y las costas de Córcega.

El Himalaya, la India

El Himalaya e es llamado el techo del mundo; solo existen 14 montañas que superan los 8,000 metros de altura y diez de ellas pertenecen al sistema de montañas conocidos como los Himalayas. Es la cordillera más alta del mundo y no podía faltar entre las mejores rutas de senderismo; es uno de los destinos más interesantes para las personas de todo el mundo, al menos para las que puedan crean que pueden realizar el recorrido por una de las cadenas de montañas más increíbles que existen. El recorrido ideal comienza en Spiti y termina en Ladakh, es conocido como Himachai Pradesh, dura 24 días y sigue las antiguas rutas de comercio que utilizaron las personas que habitaron está región. Personas de todas partes del mundo tienen una obsesión con estas montañas, pero esto no es difícil de entender, tan solo contemple algunas imágenes de estas asombrosas montañas.

Camino Inca, restos arqueológicos
Los restos incas que se pueden ver en la ruta del Camino Inca son impresionantes

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

El Camino Inca a Machu Picchu

CarolaDe: Carola H

“Único”

“Pasamos por el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo, de allí abordamos el tren hasta el kilometro 104, para emprender una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas. En el camino se pueden ver ruinas incaicas en excelente estado, pero el final es mágico, máximo, delicioso, la cereza del pastel cordillerano te la da la joyita de Machu Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now