Machu Picchu
346 artículos
Teleférico en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Se evalúa construir un teleférico en Machu Picchu

Su visita a la ciudad inca de Machu Picchu puede convertirse en una asombrosa experiencia de aventura siempre y cuando tenga presente lo Siguiente: debe reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, la disponibilidad es limitada, si toma el vuelo de Lima a Cusco de madrugada, tome un mate de coca antes de partir. Si decide quedarse en la ciudad del Cusco, la segunda madrugada debe acomodarse, debe tener el tiempo justo para tomar el bus de Cusco a Ollantaytambo y desde allí, el tren a Machu Picchu, siempre y cuando tenga ya reservados los asientos de tren.

Pareja esposos visitando Machu Picchu
Vista de la increíble ciudad inca de Machu Picchu

Una vez en Aguas Calientes es posible que tenga que acelerar el paso para poder abordar los primeros buses hacia la ciudad inca de Machu Picchu, salen cada 15 minutos. Luego de 12 curvas cerradísimas y media hora de camino, sentirá la emoción de estar tan cerca de Machu Picchu y posiblemente algo de nervios si mira hacia abajo.

Una vez en la puerta de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu tendrá que presentar su boleto Machu Picchu impreso junto a su pasaporte; también necesitara ingresar con un guía oficial, puede contratar uno en la puerta de Machu Picchu y rogar que sea bueno, o contratar uno con nosotros. Creemos que la persona que lo guíe a través de Machu Picchu debe ser lo más competente posible y no debe ser escogida al azahar. Puede contratar uno de nuestros guías a través de info@boletomachupicchu.com.

Se planea construir un teleférico en Machu Picchu

Es posible que no se terminen de descubrir todos los secretos de Machu Picchu, por ingratitud de la historia. Pero, esa ciudad de construcción perfecta en esa inaccesible ubicación entre las montañas puede ser considerada una de las obras arquitectónicas maestras más impresionantes en el mundo. Los paisajes que puede ver desde numerosos puntos de la ciudad y sus montañas, a través de las diferentes horas del día, son simplemente inigualables; es uno de los motivos del porqué está en los primeros lugares de las listas de cubo de personas de todo el mundo y del porqué es considerado uno de los lugares más extraordinarios que existen.

Miles de personas visitan Machu Picchu cada día y al parecer esto está lejos de cambiar, entonces se planteó la pregunta ¿Por qué no mejorar las condiciones en las que se puede visitar Machu Picchu? y evitar el “tour de force” que implica su visita, si decide no tomar uno de los costosos autobuses a la ciudad inca.

Teleferico en la selva
Teleférico operando en un paisaje semejante a donde se encuentra Machu Picchu

Ventajas de la construcción de un teleférico en Machu Picchu

De aprobarse la construcción de un teleférico en Machu Picchu, podría ampliarse el horario de permanencia en la ciudad inca ya que el viaje de media hora en los buses a Machu Picchu o de más de una hora, si decide subir caminando, podría reducirse a 5 minutos, desde el pueblo de Aguas Calientes hasta la puerta de ingreso a la ciudad inca.

Un teleférico en Machu Picchu le evitaría estar supeditado a los horarios de los buses a Machu Picchu; además de poder ver, mientras va subiendo, el increíble laberinto de montañas que rodea la ciudad inca de Machu Picchu.

El lado verde del teleférico

Por otro lado, la energía a utilizar sería energía limpia (eléctrica). Esto parece una muy buena idea en un lugar verde como Machu Picchu, considerado Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad. Así se contribuiría al cuidado de la vida silvestre de uno de los lugares más increíbles del planeta. Un teleférico no emite gases que afecten la salud de las personas o de los animales cerca; además es un transporte silencioso, haciendo su visita más sobrecogedora. También se reducirían parte de los vehículos con permiso para circular en Aguas Calientes.

El impacto en el medio ambiente

A muchas personas quizá no les parezca muy racional construir un teleférico en un lugar como Machu Picchu, donde la ciudad fue construida de tal manera que no alterase el impresionante paisaje natural que la rodea. Sin embargo, el estudio de impacto ambiental emitido por Dames & Moore (de las más importantes firmas en la materia a nivel mundial) señala que podría a haber impactos negativos medianos, pero perfectamente subsanables. Dadas las condiciones climáticas del lugar, la vegetación preexistente se restablecería en menos de un año.

¿Cuánto costaría el al ascenso en el teleférico a Machu Picchu?

El precio sería más alto que los pasajes de los autobuses actuales a Machu Picchu. El teleférico tendría como objetivo principal la visita a una de los lugares más importantes de la humanidad. Y se trata de darle calidad al recorrido turístico aliado a la conservación de la ciudad inca.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Daniela UPor: Daniela U

“Una verdadera maravilla“

“Machu Picchu es maravilloso y sobrecogedor, empieza con la aventura del tren en Ollantaytambo y sigue con el autobús por una carretera infernal hasta la puerta principal a Machu Picchu. Pero vale la pena cualquier esfuerzo, cola y dinero que pagues para llegar a esta maravilla.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now