Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu es el sueño de muchos
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué conocer Machu Picchu es el sueño de muchos?

Visitar Machu Picchu en Cusco-Perú se ha vuelto el sueño de muchos. La clásica foto postal de la Maravilla del Mundo con la montaña Huayna Picchu en la cima invita a las personas a conocerlo en carne propia. ¿Por qué sucede esto? Las opiniones de miles de turistas de todo el mundo coinciden en que vale la pena visitarlo. Es más, algunos afirman que volverían. Conoce por qué la Ciudadela Inca se ha vuelto un sueño para los viajeros de todas partes.

Machu Picchu el sueño de muchos
Son varias las razones por las que Machu Picchu es el sueño de muchas personas

Maravilla del Mundo

En 2007 Machu Picchu fue elegido una de las 7 maravillas del mundo moderno. Este importante premio lo colocó como uno de los lugares más visitados por los turistas del todo el planeta. En 2017, fue escogido como la mejor atracción turística del mundo por los World Travel Awards. Así, año tras año, la Ciudadela Inca es destino obligado para los viajeros. Es una de las cosas que toda persona debe realizar antes de morir.

Actualmente, la llaqta inca recibe alrededor de un millón de visitantes al año. La clásica imagen con Machu Picchu de fondo es una de las fotografías más populares en Instagram y Facebook. La celebridad de la Maravilla del Mundo lo hace el sueño de muchos. Hoy, cada vez más personas recorren sus construcciones de piedra fascinados por su fama.

La energía que irradia Machu Picchu

Sin embargo, Machu Picchu no es visitado únicamente por su fama sino por la energía que esta irradia. Aunque suene raro, muchos visitantes coinciden en sentir una vibración especial al pisar la llaqta inca. Existen lugares específicos donde sentir esta fuerza. Uno de ellos es el Intihuatana, un reloj solar tallado en piedra que al acercar las manos sobre él, las personas sienten una energía especial.

Otro de los lugares que irradian energía es la Roca Sagrada de Machu Picchu ubicada cerca a la Plaza Sagrada. Aunque no está permitido tocarla, muchas personas aseguran sentir una vibración al acercarse. ¿A qué se debe esto? Se cree que está viene de la ‘Pachamama’ o madre tierra. Además se piensa que la línea geodésica que atraviesa el lugar es una de las causas de la energía que se siente.

Turistas sintiendo la energía que irradia Machu Picchu
Personas sintiendo la energía que irradia Machu Picchu

La belleza paisajística del lugar

Machu Picchu se encuentra en la parte oriental de la Cordillera de los Andes. En esa parte del Perú, la vegetación es abundante. Alrededor de la Ciudadela Inca se elevan montañas imponentes como el Putucusi o el Huayna Picchu. Debajo se encuentra el río Vilcanota. La nubosidad que presenta los amaneceres la denominaron “Ciudad en las Nubes”. La belleza paisajística la hace un lugar especial para el visitante. Uno de los sueños de muchos.

Muchos turistas regresan a la Ciudadela Inca para desconectarse por un momento de la rutina. La singularidad del paisaje debió ser la causa principal de construir la Ciudadela Inca en un lugar tan inaccesible. Desde la cima se vislumbra mejor la Maravilla del Mundo. Subir a la Montaña Machu Picchu o el Huayna Picchu ofrece las mejores vistas, sin lugar a dudas.

Machu Picchu es considerado el sueño de muchos debido a la majestuosidad del paisaje, su historia, la energía que irradia y las muchas aventuras que ofrece. Conocer la Maravilla del Mundo es fácil. Solo hay que reservar anticipadamente un boleto de ingreso.

La historia

Cerca de 1450, Machu Picchu fue construido por el inca Pachacutec para ser su centro de descanso y el de su familia. Luego de la conquista de los españoles, la inaccesibilidad del recinto causó su paulatino abandono. Con el tiempo, la Ciudad Inca se llenó de vegetación. En 1911 con ayuda de los lugareños del lugar, que conocían la existencia del recinto incaico, Hiram Bingham redescubrió Machu Picchu y lo presentó al mundo. Desde entonces la llaqta inca volvió a abrir sus ojos y recibe a visitantes de todo el mundo.

Actualmente, el misterio de sus construcciones y la riqueza de su historia es uno de los motivos por el cual muchos turistas visitan Machu Picchu. ¿Cómo los incas sin conocer la rueda o las técnicas modernas de occidente construyeron tan perfectamente una ciudad hecha de piedras de cientos de kilos de peso? Aunque existen muchas teorías, aún no se sabe a ciencia cierta la verdad sobre la Maravilla del Mundo.

Machu Picchu - La maravilla del mundo
Machu Picchu – La maravilla del mundo

La aventura (Camino Inca y otras caminatas)

Machu Picchu no es solamente una ciudad de piedra. Además representa muchas aventuras para jóvenes y personas con alma joven. Una de las más espectaculares es el Camino Inca. Esta ruta de trekking de 4 días recorre paisajes de fábula hasta llegar a la Ciudadela Inca por la Puerta del Sol. Es considerada una de las 5 rutas de senderismo del mundo.

Si 4 días de caminata resultan demasiado aún existen otras alternativas de aventura en Machu Picchu. Una de las más importantes es el ascenso por la montaña Huayna Picchu. La ‘Montaña Joven’ se eleva casi 300 metros por encima de la Ciudad Inca. Subir sus empinados caminos son una aventura por encontrarse esos muy cerca a precipicios de infarto. Llegar a la cima es una experiencia única debido a la belleza del paisaje. Es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo.

¡Pero Machu Picchu es mucho más! Existen muchas otras rutas de senderismo que llevan a la Ciudadela Inca. Entre las más importantes están la caminata por Salkantay (5 días), la ruta de deportes extremos conocida como el Inca Jungle (4 días), la caminata por Lares (4 días), y muchas otras. Además la Maravilla del Mundo está cerca de increíbles destinos turísticos como Cusco y el Valle Sagrado. Un sueño hecho realidad para muchos aventureros.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Daniela B.Por: Daniela B.

“¡Sueño cumplido!“

“Lo que se diga de Machu Picchu queda corto ante lo que se puede apreciar con tus propios ojos. Además de la asombrosa e inteligente arquitectura inca, el paisaje rodeado de majestuosas montañas hace de la vista todo un espectáculo digno de vivir.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 17 marzo, 2018

 

Síguenos: