Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu el mejor destino en 2018
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu un destino que sí debe visitar en 2018

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno, y que ha ganado por derecho propio ser uno de los lugares preferidos de los viajeros del mundo. Y no solo por la increíble ciudad de piedra erigida por los incas, sino por todo lo que rodea a este gran destino turístico. La experiencia de viajar por todos los atractivos que están junto a Machu Picchu es única en el mundo, y hacen que, definitivamente, Machu Picchu sea un destino imperdible.

Vista de Machu Picchu desde la casa del guardian
Machu Picchu es uno de lugares preferidos por viajeros de todo el mundo y un destino que si debe visitar en 2018

Machu Picchu siempre entre los mejores destinos turísticos del mundo

Por varios años consecutivos Machu Picchu ha sido elegido entre los mejores destino a ser visitado por reconocidos medios e instituciones del turismo mundial. El último año los prestigiosos premios World Travel Awards galardonaron a Machu Picchu como la “Mejor atracción turística del mundo 2017”, este reconocimiento también se ve respaldado por las miles de recomendaciones que hacen los turistas que han visitado la ciudad inca en las diversas webs de viajeros. Blogs especializados también le describirán la increíble experiencia de visitar Machu Picchu.

¿Por qué visitar Machu Picchu?

Ser considerada como una de las maravillas del mundo, ya es de por sí, un argumento inobjetable para visitar Machu Picchu. Pero si necesita de más razones para decidirse, pues aquí están.

  • El Ombligo del Mundo

    La gran aventura de ir hasta Machu Picchu comienza en una de las ciudades más bellas de Sudamérica, Cusco, y que dicho sea de paso es la “Capital arqueológica de América”. Cusco le aguarda con sus calles con muros de piedra y casonas coloniales, sus imponentes iglesias, museos y con la espectacular Fortaleza de Sacsayhuamán. La antigua capital del Tahuantinsuyo también le espera con una gran variedad de espectáculos culturales, musicales y de diversión nocturna.

  • El valle elegido por los emperadores incas

    El Valle Sagrado de los Incas será parte de su recorrido definitivamente, ya se antes o después de visitar Machu Picchu. Un hermoso valle rodeado de nevados y con pueblos maravillosos que podrá encontrar en todo el recorrido. Pisac, Ollantaytambo y Chinchero le encantaran con sus magníficos restos incas y su cultura viva presente, Maras y Moray le sorprenderán con las salineras y los andenes circulares que son todo un enigma; y todavía podrá encontrar aún más.

  • La maravilla inca, única y esplendida

    Machu Picchu es el destino que todos los visitantes desean conocer. Llegar a la ciudad sagrada de los incas es una gran experiencia, ya que lo puede hacer de varias maneras. Ir en tren hasta la llaqta inca es simplemente espectacular, paisajes andinos y de selva podrán ser divisados en todo el recorrido. Pero si de aventura se trata, no hay mejor forma de ir hasta Machu Picchu que por el Camino Inca, considerada dentro de las mejores caminatas de todo el mundo, los 4 días que dura (en su versión clásica) son un verdadera viaje en el tiempo y cuyo final no es ni más ni menos que la ciudad inca, una experiencia excepcional.

    Vista de algunos de los recintos de Machu Picchu
    Templos y recintos construidos en el interior de Machu Picchu

    Machu Picchu le sorprenderá por todo lo que podrá vivir y sentir dentro de ella, caminar entre sus templos y recintos lo harán volver en el tiempo, estar cerca del Intihuatana y sentir toda esa energía mística que aflora desde el corazón de la ciudad inca, vivir la aventura extrema de escalar la increíble montaña Huayna Picchu (considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo) o la gran Montaña Machu Picchu, son una parte de todo lo que podrá experimentar en la fabulosa ciudad de piedra de los incas.

  • Más aventura y experiencias únicas

    Y por si todo lo anterior no bastara podrá realizar excursiones como a la ciudad inca de Choquequirao (la ciudad hermana de Machu Picchu), la caminata Salkantay (que también finaliza en Machu Picchu) y la ya famosa caminata hacia la Montaña de 7 colores. Podrá realizar deportes de aventura de todo tipo, caminatas por increíbles escenarios naturales y experimentar el turismo vivencial y místico.

Sí, definitivamente Machu Picchu es el lugar que debe visitar en 2018

Respetando la integridad de Machu Picchu

El Santuario de Machu Picchu ya no está en la lista de patrimonios que corren el riesgo de estar en peligro. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó el informe favorable sobre el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu. Las acciones tomadas por las autoridades que tiene a su cargo el santuario propician que la ciudad inca sea sostenible, tanto para su conservación como para el turismo. Si bien es cierto que la capacidad de recepción de visitantes aumento en Machu Picchu, su límite es estricto, ahora se hace el ingreso por turnos, lo cual ayuda al orden y a reducir el flujo de turistas que soporta el santuario en horas punta. Con el tiempo seguramente se tomaran más acciones para seguir con la conservación y preservación de Machu Picchu, pero en la actualidad es completamente seguro visitar la ciudad inca, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

No deje pasar más tiempo y cumpla el sueño de visitar una verdadera joya de la humanidad.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Loli A.Por: Loli A.

“¡Magnifico, mágico!“

“Un lugar mágico. Tanta belleza desbordando en cada lugar que se mira, la energía que se siente y se transmite en este lugar hay que experimentarla. Hermoso y todo muy bien cuidado y controlado. Cualquier cosa que hayas leído sobre Machu Picchu es insignificante, hay que estar allí y vivir esta gran experiencia.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 5 febrero, 2018

 

Síguenos: