Boleto Machu Picchu
192 artículos
¿Cómo viajar a Machu Picchu gratis con niños?
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo viajar a Machu Picchu gratis con niños?

 

Los niños menores de 8 años no pagan su entrada a Machu Picchu. Solo deben ingresar acompañado de sus padres mostrando el pasaporte (o documento de identidad) que acredite su edad. Los niños y adolescentes entre 8 y 17 años tienen un descuento al precio normal del boleto.

¿Qué otros beneficios tienen los más pequeños en Machu Picchu?



Machu Picchu con niños
Machu Picchu con niños.

¿El ingreso a Machu Picchu con niños es gratis?

Los niños menores de 8 años ingresan gratis a Machu Picchu. Los niños mayores de 8 años (hasta los adolescentes de 17) acceden a la Maravilla del Mundo con un descuento sobre el precio normal del ticket.

Recuerde lo siguiente para el ingreso a Machu Picchu:

  • Niños y adolescentes deben ingresar acompañados de los padres o un apoderado.
  • Para ingresar gratis los niños deben tener menos de 8 años al momento del ingreso.
  • Para acceder al descuento del boleto, los niños y adolescentes deben contar con menos de 18 años al momento del ingreso.
  • Tanto niños y adolescentes deben justificar su edad con un documento de identidad o pasaporte en la puerta de la Ciudad Inca.

¿Por qué el ingreso a Machu Picchu es gratuito para niños?

En 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo moderno. Desde entonces, el número de visitas se incrementó. Para que nadie se pierda de uno de los principales destinos del planeta, las autoridades del Perú decidieron establecer beneficios para niños, adolescentes y ciudadanos de países de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).

Los más pequeños (hasta los 8 años) ingresan gratis a la Maravilla del Mundo. Hoy, Machu Picchu es uno de los destinos más concurridos por las familias de todos los países.

¿Cuánto cuesta la entrada Machu Picchu para niños mayores de 8 años?

Los niños mayores de 8 años pagan el precio de la entrada Machu Picchu con un descuento de casi el 50 %. Los niños de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia gozan de un beneficio aún mayor.

Precios oficiales del boleto Machu Picchu para niños (entre 8 y 17 años):

Tipo de boletoPrecio (extranjeros)Precio (extranjeros del CAN)
Machu Picchu Solo77 S/.32 S/.
Machu Picchu + Huayna Picchu125 S/.80 S/.
Machu Picchu + Montaña125 S/.80 S/.

*Precio para niños (8 a 17 años). Integran el CAN, los países: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

¿Qué requisitos debe cumplir el niño para ingresar gratis a Machu Picchu?

Para ingresar gratis a Machu Picchu, los niños deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 8 años al momento del ingreso a Machu Picchu.
  • Ingresar acompañado de sus padres o apoderado.
  • Mostrar el pasaporte o documento de identidad que certifique su edad al momento del ingreso.
  • Los bebés deben ser transportados por sus padres en cargadores. Los coches para bebés no están permitidos.

¿El ingreso a la montaña Machu Picchu es gratis para los niños?

La montaña Machu Picchu (3,082 m.s.n.m.) es la cumbre en cuya ladera los incas edificaron la Ciudad Inca. El ascenso hasta la cima es por una pendiente que atraviesa caminos incas de piedra. En lo más alto se aprecia toda la belleza paisajística del lugar.

El ingreso está permitido a personas de todas las edades (incluso los niños). Los menores de 8 años ingresan gratis acompañados de sus padres. Ellos se comprometen a vigilarlos de cerca. Los mayores de 8 años (hasta los 17), acceden a la montaña con un descuento especial.

¿El ingreso al Museo de Machu Picchu es gratis para los niños?

El Museo de Sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón es un recinto que guarda algunos restos incas devueltos por la Universidad de Yale durante las excavaciones en la Ciudad Inca. Posee además una exposición interactiva de cómo fue el proceso de acondicionamiento al público en la Maravilla del Mundo.

Los niños menores de edad ingresan gratis al museo. Los adultos también ingresan gratis pero solo en el turno tarde (de 9 a.m. a 4.30 p.m.) Si desea ingresar a la Maravilla del Mundo y al museo, debe reservar el boleto Machu Picchu + Museo.

El ingreso al Museo de Sitio de Machu Picchu incluye la visita al Jardín Botánico, el cual expone una variedad de flora típica del lugar.

¿Es posible ingresar al Huayna Picchu con niños?

El Huayna Picchu es la famosa montaña ubicada al norte de Machu Picchu. El ascenso a la cima es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. En sus laderas se encuentra el Templo de la Luna, una misteriosa construcción inca hecha en el interior de una cueva.

El ingreso solo es permitido a personas mayores de 12 años. Los niños (de 0 a 12 años) no pueden acceder a esta aventura. Los adolescentes (de 12 a 17 años) acceden a un descuento especial sobre el precio normal del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu.

La montaña Huayna Picchu es una aventura segura si se sigue las normas y no se toman riesgos innecesarios. Los adolescentes deben ser vigilados por sus padres.

¿Los tickets de tren y bus para niños son gratis?

Existen muchas formas de llegar a Machu Picchu. La más usual y segura es a través de la ruta de tren por el Valle Sagrado de los Incas. Esta ruta combina un viaje en tren y en bus desde la ciudad del Cusco hasta la Maravilla del Mundo.

Los niños de 0 a 2 años no pagan el pasaje en tren en ninguna de las dos empresas de tren que llevan hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Ellos deben viajar en brazos de su padre o madre.

Los niños de 3 a 11 años pagan su pasaje de tren con un descuento de casi el 50 % sobre el precio normal del viaje. La reserva de entradas se realiza por internet.

Los niños de 0 a 12 años no pagan el precio del ticket de bus de Aguas Calientes hasta Machu Picchu. La reserva puede realizarse por internet o una vez en Cusco.

Recomendaciones para un viaje perfecto a Machu Picchu con niños

Machu Picchu es ideal para un viaje en familia. Para obtener la mejor experiencia en la Maravilla del Mundo, siga los siguientes consejos:

  • Reserve con tiempo las entradas, tickets de tren, tours. No olvide llevar consigo los documentos (pasaporte, documento de identidad) de los niños.
  • Si viene con bebés, recuerde que no está permitido el acceso con coche de bebés. La mejor opción es ingresar con canguro cargadores para bebés.
  • Lleve consigo bloqueador solar y repelente contra mosquitos para proteger a los más pequeños (especialmente si viaja entre abril y octubre).
  • Vigile de cerca a los más pequeños si planea visitar la montaña Machu Picchu y el Huayna Picchu.
  • El servicio de guía turístico en Machu Picchu es obligatorio. El recorrido con guía hace más entretenido la visita con niños por la Ciudad Inca. En la puerta de ingreso, hay guías turísticos ofreciendo sus servicios. Otra opción es reservar uno por internet a través de una agencia.
  • Visitar la ‘Casa de las Mariposas’ o los ‘Baños termales’ de Aguas Calientes son las mejores alternativas para distraer a los más pequeños luego o antes de recorrer Machu Picchu.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 2 agosto, 2018

 


Síguenos: