Boleto Machu Picchu
192 artículos
Problemas en la compra del boleto Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Problemas para la compra del boleto Huayna Picchu?

La entrada a Huayna Picchu es la más difícil de conseguir en Machu Picchu. Reservar un ticket puede resultar frustrante. En primer lugar está el problema de reservarlo con anticipación. Después está el drama de hacer la compra por internet. Sin embargo, conseguir un boleto no es tan complicado como parece.

Estos son los problemas más comunes sobre la compra del ticket Huayna Picchu. Y, por supuesto, sus soluciones.



Ascenso a Huayna Picchu
Ascenso a Huayna Picchu.

Huayna Picchu (Waynapicchu en quechua) es una montaña ubicada al norte de Machu Picchu. Se encuentra a 2,720 m.s.n.m. Llegar a su cima es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo.

¡No hay disponibilidad para Huayna Picchu!

El problema más recurrente es encontrar disponibilidad.La reserva al Huayna Picchu debe efectuarse con 3 meses de anticipación. Si planea hacer su visita para la temporada alta de turismo (de abril a octubre), con hasta 4 meses.

En caso ya no encuentre disponibilidad intente estos pasos:

  • Verifique que no se libere repentinamente un espacio en el día y horario Waynapicchu que desee ingresar.
  • Comuníquese con una agencia de viajes o con el sitio oficial del Ministerio de Cultura del Perú para verificar si verdaderamente ya no existe disponibilidad.
  • Si le confirman que no hay disponibilidad, solo queda cambiar la fecha por otra en la que sí existan espacios libres.

¿No permiten el ingreso a Huayna Picchu con niños?

Solo las personas mayores de 12 años pueden ingresar a la montaña Waynapicchu. Esto debido a que los caminos son muy empinados y estrechos. Al margen de los senderos existen precipicios atemorizantes. Pero no se preocupe, éstos son muy seguros. Eso sí, si va acompañado de adolescentes, procure vigilarlos de cerca.

¿No hay un boleto de ingreso solo para Huayna Picchu?

No. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es la única entrada que permite el ingreso al Waynapicchu. Este ticket incluye el acceso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. No existe un boleto diseñado exclusivamente para acceder al ‘Huayna’. Recuerde que la puerta de ingreso a este atractivo turístico de aventura se ubica dentro de Machu Picchu.

El recorrido por Machu Picchu lo puede realizar antes o después del ascenso al Huayna Picchu. Para ello deberá elegir entre uno de los 2 grupos de ingreso: Grupo 1: de 7 a.m. a 8 a.m. Grupo 2: de 10 a.m. a 11 a.m.

¿No puedo pagar el ticket Huayna Picchu con tarjeta Visa?

La página web del Ministerio de Cultura del Perú es el sitio oficial de venta del boleto. En ella se acepta únicamente tarjeta Visa como método de pago por internet. Sin embargo, esta tarjeta tiene que estar afiliada al servicio de seguridad ‘Verified by Visa’.

En caso no tenga una tarjeta ‘Verified by Visa’ no podrá hacer su compra en el sitio web oficial. Le recomendamos seguir estos pasos para solucionar el problema:

  • Comuníquese con el banco que emitió su tarjeta Visa y solicite una afiliación ‘Verified by Visa’.
  • Para realizar su afiliación necesitará ingresar algunos datos así como una nueva contraseña y mensaje personal.
  • Si luego de afiliar su tarjeta persisten los problemas con su tarjeta Visa, comuníquese con el Ministerio de Cultura del Perú.
  • Si no hay solución y desea adquirir sin inconveniente su entrada, comuníquese con alguna agencia que ofrece este tipo de boletos.

¿La página web oficial está funcionando?

Un problema muy frecuente en el sitio web oficial de ventas del ticket Machu Picchu es que éste no funciona. ¿A qué se debe esta dificultad? La mayor parte del tiempo se debe a que la web está en mantenimiento. Otras veces, el sitio web no es compatible con algún tipo de celular.

Intente estos pasos para solucionar el problema:

  • Ingrese a http://www.machupicchu.gob.pe/.
  • Si le aparece un mensaje antes de acceder al sitio, solo tiene que hacer clic en ‘Permitir’. Así logrará navegar de mejor forma en la página web.
  • Si le aparece un comunicado justo al empezar la navegación, solo tiene que salir de este mensaje y continuar navegando.
  • Si no hay manera de acceder a la página web oficial, comuníquese con el servicio de ‘call center’ del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Muchas veces el problema solo es temporal, así que solo queda tener paciencia y continuar intentando.

¡No puedo hacer la reserva de entradas Huayna Picchu para el próximo año!

Otros de los problemas más comunes en el sitio web oficial son las reservas para el próximo año. Recién a mediados de diciembre, el Ministerio de Cultura del Perú permite reservar un ticket Waynapicchu para el siguiente año. Eso causa una carrera por conseguir los primeros ingresos a la montaña Waynapicchu durante los últimos días del año.

Una solución a este problema es mantenerse alerta a la apertura de espacios en el sitio web oficial. Apenas se apertura la venta de entradas para el siguiente año, muchas personas intentarán conseguir la suya.

¿Deseas asegurar tu ingreso a la montaña Waynapicchu para el siguiente año? Reserva en boletomachupicchu.com y separa tus entradas antes que todos. Los boletos le serán enviados la última semana de diciembre.

¡Me equivoqué! ¿Cómo cambiar los datos de mi boleto Huayna Picchu?

Para reservar una entrada al Huayna Picchu, debe completar su información personal como: nombres, apellidos, tipo y número de documento. Está información debe coincidir con su pasaporte o documento de identidad para que puede ingresar a la Maravilla del Mundo.

¿Se equivocó y desea cambiar sus datos? Mantenga la calma. Sí es posible cambiar los datos personales en el boleto. Sin embargo, en cualquier caso, existe una penalidad económica que varía de acuerdo al tiempo anticipado con que se solicite el trámite.

Recuerde que la entrada solo es válida para el día y horario registrados en el ticket. Si por algún motivo no realiza la visita en tal fecha, no existe devolución de dinero.

¿Cómo acceder a los descuentos del ticket Huayna Picchu?

Existen descuentos especiales al precio del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Para acceder a este beneficio se debe hacer una reserva y enviar los documentos necesarios que acrediten el beneficio a través de un e-mail.

Estos son los tipos de descuentos que ofrece el boleto Waynapicchu y los documentos necesarios para acceder a estos beneficios:

  • Estudiantes universitarios de pre-grado y menores de 25 años: enviar una copia digital del carnet universitario vigente.
  • Menores de edad (entre 8 a 17 años): enviar una copia digital del pasaporte o documento de identidad que acredite la edad del menor.
  • Ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia): una copia digital del pasaporte o documento de identidad que acredite la nacionalidad de la persona.

¿Cuál es la mejor opción si los tickets Huayna Picchu están agotados?

¿Busca aventura en Machu Picchu pero los tickets a Huayna Picchu están agotados? Las mejores opciones son realizar la caminata al Inti Punku (Puerta del Sol) o ascender a la cima de la montaña Machu Picchu. ¿Cuál es la mejor opción?

  • Caminata al Intipunku: Esta ruta de senderismo es de una dificultad moderada. Está permitida a personas de todas las edades. Dura (ida y vuelta) aproximadamente 4 horas. La Puerta del Sol es la antigua puerta de acceso a Machu Picchu en tiempos incaicos. Desde allí se tienen vistas hermosas del complejo arqueológico.
  • Caminata a la montaña Machu Picchu: Esta caminata corta tiene una dificultad moderada. El ingreso es permitido a personas de cualquier edad. El recorrido (ida y vuelta) toma 4 horas en promedio. Sus anchos caminos son de piedra y no representan ningún problema. Desde cualquier parte del camino, se aprecia la belleza de la Maravilla del Mundo. Se ubica en lo más alto, a 3,082 m.s.n.m.

Para realizar la caminata al Intipunku es necesario reservar el boleto Machu Picchu Solo. Para la montaña Machu Picchu, se necesita el boleto Machu Picchu + Montaña.

¿Cuál grupo Huayna Picchu elegir: 7 a.m. o 10 a.m.?

Existen 2 horarios de ingreso al Waynapicchu. El grupo 1 accede a la montaña de 7 a.m. a 8 a.m. El grupo 2, de 10 a.m. a 11 a.m.

Estas son algunas ventajas de reservar en cada uno de los 2 horarios:

  • Grupo 1 (7 a.m. a 8 a.m.) – El ascenso se realiza muy temprano. A esa hora, el sol no desgasta físicamente al visitante. Con este grupo, el turista puede ser de las primeras personas en apreciar la Machu Picchu desde la cima del Waynapicchu. Para llegar temprano es necesario pasar la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes.
  • Grupo 2 (10 a.m. a 11 a.m.) – El acceso comienza a las 10 a.m. cuando el sol ya está fijado en el cielo. Esto puede causar un poco de desgaste físico en el visitante. Sin embargo, el esfuerzo se retribuye con el paisaje despejado en la cima. El visitante puede pasar la noche en Cusco y llegar a Machu Picchu con los primeros trenes de la mañana.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 3 agosto, 2018

 


Síguenos: