Boleto Machu Picchu 142 artículos
Horarios que prefieren
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: los horarios que todos prefieren

Machu Picchu permanece abierto a la visita turística durante todos los días del año en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde. El boleto de ingreso permite realizar el acceso a la ciudad inca en un tiempo limitado de aproximadamente 2 horas 30 minutos, según el tipo de ticket que adquirió. La mayoría de visitantes prefieren los horarios de la mañana puesto que permiten realizar la visita de un solo día y retornar por la tarde y noche a la ciudad del Cusco. ¡Conoce más detalles sobre los horarios que más visitantes buscan en su viaje!



Casa del Guardián de Machu Picchu - Ruta clásica
Casa del Guardián de Machu Picchu – Ruta clásica

¿Puedo permanecer en Machu Picchu durante todo el día?
Anteriormente no existían reglas estrictas en Machu Picchu y el visitante podía permanecer varias horas en la ciudadela inca, incluso durante todo el día. Sin embargo, para proteger a la ciudad inca del excesivo número de visitantes (1.5 millones de personas cada año aproximadamente) se crearon rutas estructuras y, sobre todo, horarios y tiempo límite de visita. Es así que hoy existen 10 tipos de boletos y 3 circuitos por el sitio arqueológico inca. La mayoría de personas permanecen un tiempo promedio de 2 horas 30 minutos en la ciudad inca. Sin embargo, si se elige un boleto que incluye la caminata a una de las montañas, el tiempo es de 3, 4 ó hasta 5 horas. Aun así no hay forma de que el visitante puede permanecer durante todo el día (Machu Picchu abre de 6 am hasta las 5 pm). La única forma posible es elegir dos o tres boletos de ingreso en horarios diferentes para el mismo día. En ese caso lo más recomendable es hacer la visita en dos días diferentes. ¡Machu Picchu seguirá abierto!


Machu Picchu, horario de visita turística

Machu Picchu está abierto todos los días del año desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En total existen diez tipos de boletos, los cuales permiten el acceso a la ciudad inca en diferentes horarios, todos permiten tiempo para disfrutar de Machu Picchu por uno de los tres circuitos disponibles.

El tiempo de visita de los boletos a Machu Picchu es de aproximadamente 2 horas 30 minutos. Sin embargo, si el ticket añade la caminata a una de las montañas o a un recinto inca alejado, el tiempo es mayor.

Por ejemplo, la entrada Machu Picchu Clásico permite realizar la visita a la ciudad inca en 2 horas 30 minutos. Por otro lado, la entrada Machu Picchu con Templo de la Luna permite una visita de 5 horas incluida la ruta de senderismo a la Gran Caverna (así se le conoce al Templo de la Luna).

El boleto de ingreso a Machu Picchu muestra una hora de acceso que debe ser respetada. Se permite un tiempo de tardanza de 30 minutos y 45 minutos en temporada alta de turismo (del 1 de junio al 15 de octubre). Se aceptará el ingreso tiempo más tarde en casos de emergencias como retrasos de trenes o problemas al acceder a los buses.

El tiempo de visita recomendado es de 2 horas 30 minutos y un tiempo mayor si se añade la visita a las montañas o caminatas al Intipunku o Puente Inca. Sin embargo, los tiempos son referenciales e ideales para la visita.

Árbol solitario en la Plaza Pisonay
Árbol solitario en la Plaza Pisonay

Los boletos a Machu Picchu: 10 nuevos tickets

Estos son los boletos de ingreso a Machu Picchu

  • Entrada Machu Picchu Foto Clásica: 10 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu Clásico: 10 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu Clásico terraza inferior: 10 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu Templos de la parte baja: 10 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Huayna Picchu: 2 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Montaña: 2 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Huchuy Picchu: 2 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Puente Inca: 4 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Intipunku: 4 horarios de ingreso diferentes.
  • Entrada Machu Picchu con Templo de la Luna: 2 horarios de ingreso diferentes.
Vista de Machu Picchu - Circuito Panorámico
Vista de Machu Picchu – Circuito Panorámico

Los horarios de visita en Machu Picchu

  • Boleto Machu Picchu Foto Clásica / Boleto Machu Picchu Clásico / Boleto Machu Picchu Clásico terraza inferior / Boleto Machu Picchu Templos de la parte baja:

    • Horarios de ingreso: Grupo 1 (de 6 a 7 am) Grupo 2 (de 7 a 8 am) Grupo 3 (de 8 a 9 am). Grupo 4 (de 9 a 10 am) Grupo 5 (de 10 a 11 am) Grupo 6 (de 11 a 12 pm). Grupo 7 (de 12 a 1 pm) Grupo 8 (de 1 a 2 pm) Grupo 9 (de 2 a 3 pm) Grupo 10 (de 3 a 4 pm).
  • Boleto Machu Picchu con Huayna Picchu:

    • Grupo 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Huayna Picchu hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 9 am a 9.30 am / a Huayna Picchu hasta 11 am.
  • Boleto Machu Picchu con Montaña:

    • Horario 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Montaña hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 8 am a 8.30 am / a Montaña hasta 10 am.
  • Boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu:

    • Horario 1: a Machupicchu de 11 am a 11.30 am / a Huchuy Picchu hasta 12 am. Horario 2: a Machupicchu de 1 pm a 1.30 pm / a Huchuy Picchu hasta 2 pm.
  • Boleto Machu Picchu con Intipunku:

    • Horarios de ingreso: Grupo 1 (de 8 a 9 am) Grupo 2 (de 9 a 10 am) Grupo 3 (de 10 a 11 am) Grupo 4 (de 11 a 12 am).
  • Boleto Machu Picchu con Puente Inca:

    • Horarios de ingreso: Grupo 1 (de 8 a 9 am) Grupo 2 (de 9 a 10 am) Grupo 3 (de 10 a 11 am) Grupo 4 (de 11 a 12 am).
  • Boleto Machu Picchu con Templo de la Luna:

    • Horario 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Gran Caverna hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 9 am a 9.30 am / a Huayna Picchu hasta 11 am.

Los horarios que la mayoría de visitantes prefiere en Machu Picchu

  • Para la visita a Machu Picchu de 1 solo día desde Cusco:

    Los visitantes que realizan su visita de un solo día partiendo y retornando desde la ciudad del Cusco, prefieren los horarios de las 10, 11 y el mediodía. Es que de esta forma tienen tiempo suficiente para partir de Cusco con los primeros trenes (servicios desde las 5 am, 6 am o 7 am (para, finalmente, hacer su ingreso a Machu Picchu en dichos horarios sin ningún problema. Cabe señalar que, luego de la visita a Machu Picchu, el turista debe retornar en tren a Cusco en los horarios de las 4 pm, 5 pm, 6 pm o un tren para más tarde.

  • Para la visita a Machu Picchu de 2 días con pernocte en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes):

    Los turistas que realizan su visita a Machu Picchu de al menos dos días partiendo del pueblo de Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) prefieren los horarios de las 6 am, 7 am o 8 am. De esta forma pueden apreciar hermosos amaneceres en la ciudadela inca rodeado por un paisaje hermoso de nubes y un sol todavía poco intenso. Si el turista permanecerá otra noche en el pueblo de Aguas Calientes, puede escoger hacer su visita en el horario de las 2 pm o 3 pm. En dichos horarios hay menos visitantes en el sitio arqueológico, lo que facilita el tránsito. Así mismo, se puede conseguir hermosas fotografías bajo una luz tenue del atardecer.

Recorriendo por el circuito Panorámico de Machu Picchu
Recorriendo por el circuito Panorámico de Machu Picchu

Consejos para elegir tu horario de visita en Machu Picchu

  • Si viajas por tu cuenta, decide si realizarás una visita a Machu Picchu de 1 día o una visita de 2 días o más.
  • Si eliges un viaje de 1 día a Machu Picchu partiendo desde Cusco, elige los horarios de las 9, 10 ó 11 de la mañana. Así tendrás tiempo de conocer la ciudad inca y de retornar a Cusco esa misma tarde.
  • Si eliges un viaje de 2 días o más, con pernocte en el pueblo de Aguas Calientes, lo más recomendable es visitar Machu Picchu en los primeros horarios: 6 am, 7 am o 8 am. Si volverás a hospedarte en Aguas Calientes, puedes elegir los últimos horarios: 2 pm o 3 pm. Dichos horarios son los momentos más especiales en la ciudadela inca.
  • Compra tus entradas a Machu Picchu con anticipación de dos o tres meses. Así podrás obtener mayor disponibilidad en los boletos y los horarios de tu preferencia.
Turistas retirándose del sitio arqueológico
Turistas retirándose del sitio arqueológico

Los boletos a Machu Picchu y sus horarios de visita: resumen

Horarios en Machu PicchuHorarios de visita en Machu PicchuHorarios de visita en caminataTiempo de visita en Machu PicchuTiempo de visita en caminata
Boleto Machu Picchu Foto Clásica10 grupos: de 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm y 3 pm.No incluye ruta de senderismoCircuito 1 (1 hora 30 minutos aproximadamente)No incluye ruta de senderismo
Boleto Machu Picchu Clásico10 grupos: de 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm y 3 pm.No incluye ruta de senderismoCircuito 2 (2 horas 30 minutos aproximadamente)No incluye ruta de senderismo
Boleto Machu Picchu Clásico terraza inferior10 grupos: de 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm y 3 pm,No incluye ruta de senderismoCircuito 2 (2 horas 30 minutos aproximadamente)No incluye ruta de senderismo
Boleto Machu Picchu Templos de la parte baja10 grupos: de 6 am, 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm y 3 pm.No incluye ruta de senderismoCircuito 3 (2 horas aproximadamente)No incluye ruta de senderismo
Boleto Machu Picchu con Huayna Picchu2 grupos: 6 am y 9 am.2 grupos: hasta 8 am y hasta 11 am.Circuito 3 (2 horas aproximadamente)3 horas como máximo
Boleto Machu Picchu con Montaña2 grupos: 6 am y 8 am.2 grupos: hasta 8 am y hasta 10 am.Circuito 1 (1 hora 30 minutos aproximadamente)4 horas como máximo
Boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu2 grupos: 11 am y 1 pm.2 grupos: hasta 12 am y hasta 2 pm.Circuito 3 (2 horas aproximadamente)1 hora como máximo
Boleto Machu Picchu con Intipunku4 grupos: 8 am, 9 am, 10 am y 11 am.4 grupos: hasta 10 am, hasta 11 am, hasta 12 am y hasta 1 pm.Circuito 1 (1 hora 30 minutos aproximadamente)2 horas como máximo
Boleto Machu Picchu con Puente Inca4 grupos: 8 am, 9 am, 10 am y 11 am.4 grupos: hasta 10 am, hasta 11 am, hasta 12 am y hasta 1 pm.Circuito 1 (1 hora 30 minutos aproximadamente)1 hora como máximo
Boleto Machu Picchu con Templo de la Luna2 grupos: 6 am y 9 am.2 grupos: hasta 8 am y hasta 11 am.Circuito 3 (2 horas aproximadamente)4 horas como máximo.

Preguntas y respuestas sobre los mejores horarios de visita en Machu Picchu

  • 1) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu Foto Clásica?

    Son 10 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1 (de 6 a 7 am) Grupo 2 (de 7 a 8 am) Grupo 3 (de 8 a 9 am). Grupo 4 (de 9 a 10 am) Grupo 5 (de 10 a 11 am) Grupo 6 (de 11 a 12 pm). Grupo 7 (de 12 a 1 pm) Grupo 8 (de 1 a 2 pm) Grupo 9 (de 2 a 3 pm) Grupo 10 (de 3 a 4 pm).

  • 2) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu Clásico?

    Son 10 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1 (de 6 a 7 am) Grupo 2 (de 7 a 8 am) Grupo 3 (de 8 a 9 am). Grupo 4 (de 9 a 10 am) Grupo 5 (de 10 a 11 am) Grupo 6 (de 11 a 12 pm). Grupo 7 (de 12 a 1 pm) Grupo 8 (de 1 a 2 pm) Grupo 9 (de 2 a 3 pm) Grupo 10 (de 3 a 4 pm).

  • 3) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu Clásico terraza inferior?

    Son 10 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1 (de 6 a 7 am) Grupo 2 (de 7 a 8 am) Grupo 3 (de 8 a 9 am). Grupo 4 (de 9 a 10 am) Grupo 5 (de 10 a 11 am) Grupo 6 (de 11 a 12 pm). Grupo 7 (de 12 a 1 pm) Grupo 8 (de 1 a 2 pm) Grupo 9 (de 2 a 3 pm) Grupo 10 (de 3 a 4 pm).

  • 4) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu Templos de la parte baja?

    Son 10 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1 (de 6 a 7 am) Grupo 2 (de 7 a 8 am) Grupo 3 (de 8 a 9 am). Grupo 4 (de 9 a 10 am) Grupo 5 (de 10 a 11 am) Grupo 6 (de 11 a 12 pm). Grupo 7 (de 12 a 1 pm) Grupo 8 (de 1 a 2 pm) Grupo 9 (de 2 a 3 pm) Grupo 10 (de 3 a 4 pm).

  • 5) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Huayna Picchu?

    Son 2 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Huayna Picchu hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 9 am a 9.30 am / a Huayna Picchu hasta 11 am.

  • 6) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Montaña?

    Son 2 los horarios de ingreso de este boleto: Horario 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Montaña hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 8 am a 8.30 am / a Montaña hasta 10 am.

  • 7) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu?

    Son 2 los horarios de ingreso de este ticket: Horario 1: a Machupicchu de 11 am a 11.30 am / a Huchuy Picchu hasta 12 am. Horario 2: a Machupicchu de 1 pm a 1.30 pm / a Huchuy Picchu hasta 2 pm.

  • 8) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Intipunku?

    Son 4 los horarios de ingreso de esta entrada: Horarios de ingreso: Grupo 1 (de 8 a 9 am) Grupo 2 (de 9 a 10 am) Grupo 3 (de 10 a 11 am) Grupo 4 (de 11 a 12 am).

  • 9) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Puente Inca?

    Son 4 los horarios de ingreso de este boleto: Grupo 1 (de 8 a 9 am) Grupo 2 (de 9 a 10 am) Grupo 3 (de 10 a 11 am) Grupo 4 (de 11 a 12 am).

  • 10) ¿Cuáles son los horarios del boleto Machu Picchu con Templo de la Luna?

    Son 2 los horarios de ingreso de este ticket: Horario 1: a Machupicchu de 6 am a 6.30 am / a Gran Caverna hasta 8 am. Horario 2: a Machupicchu de 9 am a 9.30 am / a Huayna Picchu hasta 11 am.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Smith B.Por: Smith B.

“¡Sensacional!“

“Una visita que te sorprende de principio a fin, desde el viaje en tren, los paisajes y Machu Picchu un lugar simplemente sensacional.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 4 julio, 2024