Machu Picchu
346 artículos
Cómo aprovechar mejor su viaje a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en temporada alta o baja – Cómo aprovechar mejor su viaje

Un viaje a Machu Picchu requiere planificación y anticipación. Pero, ya sea que escoja la temporada alta o la temporada baja, la pregunta es ¿cómo aprovechar mejor su viaje?

Decidir entre la temporada alta y la temporada baja, se relaciona directamente a la cantidad de personas que estarán con usted en Machu Picchu, los precios y el clima, aunque también a los tiempos de reserva.

Machu Picchu en la temporada alta
Visitar Machu Picchu en cualquiera de las temporadas es una experiencia increíble

Si nos pregunta, le diremos que un viaje a Machu Picchu en temporada baja es mejor, esto hará que sus vacaciones sean eso, vacaciones; donde uno va a descansar y cargar las pilas, y que mejor lugar que Machu Picchu, un lugar cargado de energía. La temporada alta ya tiene suficientes personas que la escogen porque quieren, o porque tienen que venir durante este tiempo.

Entonces ¿cuándo debo visitar Machu Picchu? ¿En temporada alta o en temporada baja?

Viajar en temporada baja es la mejor forma de disfrutar sus vacaciones en Machu Picchu, y luego de saber lo que tenemos que decirle estará de acuerdo con nosotros. Y es que son varias las razones por las que es mejor venir en temporada baja.

La temporada alta (mayo a agosto)

La temporada alta de visitas a Machu Picchu coincide con las vacaciones en América del Norte y Europa, y se da entre los meses de mayo y agosto. Pero también hay grandes cantidades de visitantes durante el fin de año y en fechas festivas, que por lo general coinciden en la mayoría de países. De allí la denominación.

Ingreso a Machu Picchu en la temporada alta
Ingreso a Machu Picchu en la temporada alta

La temporada alta en Machu Picchu y Cusco también coincide con la temporada seca; sin embargo, a decir verdad, Machu Picchu puede tener una lluvia torrencial en cualquier momento del año, debido a su ubicación en la ceja de selva amazónica; es por esto que sin importar en que momento del año venga necesitará traer consigo un poncho para la lluvia.

La temporada alta en Machu Picchu es un riquísimo intercambio cultural; gente de todos lados del mundo se juntan en el ombligo del mundo (Cusco), en Aguas Calientes y Machu Picchu; puede hacer muchas nuevas amistades. En Cusco (en junio) se lleva a cabo el “Festival del Inti Raymi” (fiesta del sol), esta se celebra durante el solsticio de invierno (en el hemisferio sur). Es el mejor momento para reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas Machu Picchu o Huayna Picchu.

Cualquier persona que desee venir durante esta temporada deberá reservar su ingreso a Machu Picchu con varios meses de anticipación; le recomendamos hacerlo 6 meses antes, para poder elegir entre todas las posibles experiencias. Además, también deberá reservar anticipadamente, boletos de tren, hoteles y tour adicionales, como participar de la fiesta del sol en Sacsayhuaman.

La temporada baja (octubre a marzo)

Es llamada temporada baja, por la presencia de lluvias, se convierte, para algunos, en el mejor momento para disfrutar de Machu Picchu. Los precios son más bajos, los sitios para visitar tienen muchas menos personas y disfrutará más del paisaje verde de Machu Picchu. Las calles tienen menos movimiento, los comercios le dedicarán más atención de la normal y, a diferencia de lo que todo el mundo piensa, las lluvias caen generalmente por la tarde. Le recomendamos reservar el boleto Machu Picchu turno mañana. Sabemos que sabe que la ciudad inca de Machu Picchu es hermosa, pero ahora, imagínelo debajo de uno, dos o tres arcoíris, formando un paisaje surrealista.

Machu Picchu temporada baja
Vista de Machu Picchu durante la temporada baja

Por otro lado, que sea temporada baja no quiere decir que pueda esperar para reservar los boletos Machu Picchu, mucho menos si desea ascender la montaña Huayna Picchu. En temporada alta los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben ser reservados al menos 6 meses antes, durante la temporada baja puede hacerlo hasta son 3 meses de anticipación. Reservar destinos como Machu Picchu y Cusco con anticipación puede garantizar que en su viaje no ocurran imprevistos, no le gustará tenerlos en un viaje como este.

La temporada baja es el momento en el que usted puede disfrutar más de la belleza de esta ciudad inca enclavada en las montañas de la selva; todo es más tranquilo, el clima es más templado y otra vez, hay menos personas. No obstante, pongamos algo en claro, con todo el sol y la enorme cantidad de personas de la temporada alta, Cusco es el mejor lugar para visitar en América del Sur, y Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo.

Si quiere que no encarguemos de su viaje a Machu Picchu, escribanos a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Janet GPor: Janet G

“La ciudad entre las nubes“

“Fuimos del primer grupo en ingresar a la montaña Huayna Picchu. Desde la cima vimos como las nubes se disipaban sobre Machu Picchu. Es la tercera vez que subo a Machu Picchu y las últimas lo hice en octubre (temporada de lluvias) y no llovió un solo día, las lluvias cayeron en la noche, y Machu Picchu el día después de una fuerte lluvia es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida. Recomendado!“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 octubre, 2017

 


 

 

Síguenos:  
Chat now