Boleto Machu Picchu 142 artículos
Templos de la realeza
Haga clic para calificar el artículo

Boleto Machu Picchu Templos de la realeza: ¿Qué incluye?

Existen muchas opciones que elegir al realizar la visita turística en Machu Picchu. En total existen diez tipos de tickets, los cuales incluyen uno de los tres circuitos a la ciudad inca y, de forma alternativa, una caminata corta en los alrededores del sitio arqueológico. El boleto Machu Picchu Templo de la Realeza incluye la visita por el circuito 3, llamado también el circuito de la realeza o el circuito de los templos de la parte baja. ¿Qué más incluye este tipo de boleto? ¡Conoce más!



Sector inferior de Machu Picchu
Sector inferior de Machu Picchu

¿Cómo es la visita a la Casa del Inca en Machu Picchu?
La Casa del Inca es una de las mejores construcciones de piedra en Machu Picchu. Como su nombre indica fue la morada de descanso del emperador inca o su familia real durante las esporádicas visitas a Machupicchu. Destaca por sus recintos de piedra granito con tallado fino y su propio suministro de agua. Cuenta con vistas privilegiadas a la ciudadela inca, baño propio, hornacinas para colocar objetos sagrados de oro o plata y su cercanía al recinto religioso más importante en el lugar, el Templo del Sol. La Casa del Inca puede ser visitada tan solo realizando el circuito 3, llamado también circuito de la realeza de los templos de la parte baja. Se trata de una de las construcciones poco conocidas por los visitantes pues no se incluye en el circuito 2, el más tradicional y clásico en Machu Picchu. Este sitio puede ser conocido a través del boleto Machu Picchu Templos de la parte baja, o llamado también Templos de la Realeza.


Los templos de la realeza en Machu Picchu

Machu Picchu cuenta con más de ciento cincuenta construcciones de piedra entre templos, terrazas, andenes, viviendas, talleres, caminos y escalinatas. Además, existen caminos o senderos que llevan a sus montañas.

Los recintos incas más visitados por los turistas son: la Casa del Guardián, el Templo del Sol (desde un mirador en la parte alta), el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada, los Espejos de Agua y el sector agrícola. Actualmente estas edificaciones incaicas pueden ser visitadas a través del circuito 2 por Machu Picchu, el circuito que más personas prefieren.

Sin embargo, existen otras construcciones incas de gran importancia pues formaban parte de la realeza inca. Estos son: la Tumba Real, el Templo del Sol (recorrido por la parte central), la Casa del Inca y la Roca Sagrada. Estos templos son llamadas también como templos de la parte baja de Machu Picchu y están incluidos en el circuito 3 por la ciudadela inca.

Conoce más sobre estos templos:

  • Tumba Real – La Tumba Real es una misteriosa construcción dentro de la caverna que conforma el Templo del Sol. Se cree que allí se enterraban a las momias de los más altos funcionarios incas en Machu Picchu, incluso la propia momia del inca Pachacutec. Allí se habrían hallado objetos litúrgicos de oro, plata y piedras preciosas. Hoy la visita turística no permite el ingreso, tan solo apreciar el sitio desde una distancia prudente.
  • Templo del Sol – El Templo del Sol fue el recinto religioso más importante de Machu Picchu pues era el sol o dios ‘Inti’, la principal divinidad incaica. Fue el único recinto edificado en forma semicircular con ventanas que dejaban pasar los rayos del sol. Cuenta también con hornacinas para colocar objetos de oro, el símbolo del sol. El circuito 2 permite apreciar el Templo del Sol desde arriba, en un mirador. El circuito 3 permite apreciarlo desde la parte baja.
  • Casa del Inca – La Casa del Inca fue la residencia ocasional del emperador inca o su familia real durante las visitas a Machu Picchu, al menos una vez al año. Cuenta con muros finos de piedra divididos en varios recintos, como dormitorio, baño, sala y más. Se trata del único recinto con vistas privilegiadas de Machu Picchu y una ubicación cercana al templo del sol, el principal recinto religioso incaico. Su visita solo es posible mediante el circuito 3 de Machu Picchu.
  • Templo del Cóndor – El Templo del Cóndor fue el recinto religioso que rendía culto al cóndor andino, considerado uno de los animales sagrados en la cosmovisión inca. El cóndor era el mensajero entre el mundo terrenal (el kai pacha) y el mundo celestial (el ukhu pacha). Este recinto posee una forma central que representa el cuerpo del ave y una edificación al ras del suelo que representa la cabeza. La visita solo es posible mediante el circuito 3 de Machu Picchu.
Templo del sol de Machu Picchu
Templo del sol de Machu Picchu

El boleto Machu Picchu Templos de la realeza o templos de la parte baja

El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja es una de las diez entradas a la ciudadela inca. Este boleto cuenta con espacio para aproximadamente ochocientos personas al día, divididos en hasta diez grupos de ingreso.

El ticket permite realizar la visita por el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 3, el llamado circuito de los templos de la realeza. Los horarios de ingreso son cada hora, desde las 6 am, 7 am, 8 am y así sucesivamente hasta las 3 pm.

El ticket Machu Picchu Templos de la Realeza también es llamado Templos de la parte baja porque recorre los recintos de la parte inferior en la ciudadela. El boleto es apto para visitantes de todas las edades. Existen descuentos para visitantes menores de 18 años, estudiantes universitarios y personas de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.

Estos son los precios de la entrada Machu Picchu Templos de la realeza:

Entrada Machu Picchu Templos de la parte baja
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general152 S/.64 S/.
Estudiantes universitarios77 S/.32 S/.
Menores de 18 años70 S/.32 S/.

Horarios del boleto Machu Picchu Templos de la realeza

El horario de ingreso a Machu Picchu a través de este boleto es cada hora, con un tiempo límite de tardanza de 30 minutos (45 minutos en los meses de temporada alta de turismo –del 1 de junio al 15 de octubre-).

Estos son los precios del boleto Templos de la parte baja de Machu Picchu:

  • Grupo 1. El ingreso es a partir de las 6 a.m. hasta las 7 a.m.
  • Grupo 2. El ingreso es a partir de las 7 a.m. hasta las 8 a.m.
  • Grupo 3. El ingreso es a partir de las 8 a.m. hasta las 9 a.m.
  • Grupo 4. El ingreso es a partir de las 9 a.m. hasta las 10 a.m.
  • Grupo 5. El ingreso es a partir de las 10 a.m. hasta las 11 a.m.
  • Grupo 6. El ingreso es a partir de las 11 a.m. hasta las 12 a.m.
  • Grupo 7. El ingreso es a partir de las 12 p.m. hasta la 1 p.m.
  • Grupo 8. El ingreso es a partir de la 1 p.m. hasta las 2 p.m.
  • Grupo 9. El ingreso es a partir de las 2 p.m. hasta las 3 p.m.
  • Grupo 10. El ingreso es a partir de las 3 pm. hasta las 4 p.m.
Sector agrícola
Sector agrícola

Disponibilidad del boleto Machu Picchu Templos de la realeza

Conoce la disponibilidad en tiempo real del boleto ‘Machu Picchu Templos de la parte baja’:



El circuito 3 en Machu Picchu: ventajas y desventajas

El circuito 3 en Machu Picchu está incluido en el boleto ‘Machu Picchu Templos de la parte baja’. Este ticket permite realizar la visita a los templos de la parte inferior de la ciudadela inca, como: la Tumba Real, el Templo del Sol, la Casa del Inca, el recinto Tres Portadas, el Templo del Cóndor y más. Conoce sus ventajas y desventajas:

  • Ventajas: El boleto permite conocer templos religiosos incas de gran importancia pero poco explorados por los visitantes, tales como el Templo del Sol (desde la parte inferior) y la Casa del Inca.
  • Desventajas: Este boleto no permite conseguir la foto clásica de Machu Picchu (se obtiene desde la Casa del Guardián) pero sí una foto muy parecida desde el sector agrícola de Machu Picchu.
Las tres portadas de Machu Picchu
Las tres portadas de Machu Picchu

Todo lo que incluye el boleto Machu Picchu Templos de la realeza

El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja incluye la visita a la ciudadela inca a través del circuito 3. Este circuito es uno de los más llamativos del sitio arqueológico pues incluye fotos bellas, recintos incas de gran importancia y poco conocido por los turistas.

Conoce lo que incluye y no incluye este boleto a Machu Picchu:

  • Incluye: Foto clásica de Machu Picchu en el sector agrícola, Tumba Real, Templo del Sol, Casa del Inca, recinto de Tres Portadas, talleres, Templo del Cóndor, fuentes sagradas y terrazas inferiores.
  • No incluye: Foto clásica de Machu Picchu en Casa del Guardián, Templo Principal, Templo de las 3 Ventanas, Roca Sagrada, Espejos de Agua y caminata adicional a una de las montañas de Machu Picchu.
Boleto Machu Picchu Templos de la parte bajaCasa del GuardiánTemplo del SolTemplo PrincipalTemplo de las 3 VentanasRoca SagradaIntihuatanaTres PortadasCasa del IncaTumba RealTemplo del CóndorEspejos de AguaZona agrícola
Circuito 1
Circuito 2
Circuito 3

Preguntas y respuestas sobre la entrada Machu Picchu Templos de la realeza

  • 1) ¿Qué construcciones incas incluye el boleto Machu Picchu Templos de la parte baja?

    Este boleto incluye la visita a templos incas de la parte baja como el sector agrícola, Tumba Real, Templo del Sol, Casa del Inca, recinto de Tres Portadas, talleres incas, Templo del Cóndor, fuentes sagradas y terrazas inferiores.

  • 2) ¿Cuánto cuesta la entrada Machu Picchu Templos de la parte baja?

    El boleto cuesta 152 soles para adultos extranjeros. Además, hay descuentos para visitantes menores de 18 años, estudiantes universitarios y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia).

  • 3) ¿El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja está disponible durante todo el año?

    Sí, este ticket está disponible durante todo el año.

  • 4) ¿El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja es apta para personas de todas las edades?

    Sí, este boleto es apto para visitantes de todas las edades. El circuito 3 lo pueden hacer personas de todas las edades, incluso adultos mayores o niños.

  • 5) ¿Cuánto tiempo dura recorrer el circuito 3 mediante el boleto Machu Picchu Templos de la parte baja?

    El circuito 3 incluido en este boleto dura entre 1 hora 30 minutos a 2 horas en promedio.

  • 6) ¿Cuáles son los horarios disponibles del boleto Machu Picchu Templos de la parte baja?

    Este boleto ofrece diez horarios de ingreso cada hora desde las 6 am, 7 am, 8 am y así sucesivamente hasta las 3 pm. El horario límite de tardanza es de 30 minutos (45 minutos en temporada alta del 1 de junio al 15 de octubre).

  • 7) ¿El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja tiene descuentos?

    Sí, este boleto ofrece descuentos para estudiantes universitarios de pregrado (menores de 25 años), ciudadanos menores de 18 años y visitantes de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia (Comunidad Andina de Naciones).

  • 8) ¿El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja permite la clásica foto postal de Machu Picchu?

    No, esta foto se consigue desde el sector de la Casa del Guardián no incluido en el boleto. Sin embargo, el ticket ofrece la visita al sector agrícola donde se obtiene una foto parecida.

  • 9) ¿El boleto Machu Picchu Templos de la parte baja permite visitar la Roca Sagrada?

    No, este ticket no permite visitar la Roca Sagrada de Machu Picchu.

  • 10) ¿Cuál es la desventaja del boleto Machu Picchu Templos de la parte baja?

    Este boleto no permite la foto clásica de Machu Picchu en Casa del Guardián, Templo Principal, Templo de las 3 Ventanas, Roca Sagrada, Espejos de Agua y caminata adicional a una de las montañas de Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

María A.Por: María A.

“Machu Picchu con amigos“

“Visitamos Machu Picchu con un grupo de amigos de la universidad y la verdad que todos quedamos sorprendidos de la belleza de sus paisajes y de su historia. Lo recomiendo a ojos cerrados. De seguro volveré.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 25 junio, 2024