Machu Picchu 390 artículos
Camping económico
Haga clic para calificar el artículo

El camping económico de Machu Picchu pueblo

El camping económico de Machu Picchu pueblo (también llamado pueblo de Aguas Calientes) es el lugar más económico para pasar la noche durante el viaje a la maravilla del mundo. Se trata de un espacio campestre situado a solo 1,3 kilómetros del poblado. Allí, por solo 15 soles por noche (4 USD) se puede echar la carpa y disfrutar de una noche bajo las estrellas. Es el espacio preferido por los mochileros y aventureros que sueñan conocer la ciudadela inca.



Campamento Municipal Machu Picchu
Campamento Municipal – Machu Picchu

Reglas en el camping de Machupicchu pueblo

Es obligatorio el registro para un espacio donde acampar. Para ello es obligatorio mostrar el documento de identidad o pasaporte. No se aceptan mascotas. Se recomienda cuidar las pertenencias personales. Exija comprobante de pago al momento de ingresar.


¿Qué es el camping municipal de Machu Picchu?

  • El camping municipal de Machupicchu es un espacio disponible para los turistas para acampar de forma económica en el viaje a la ciudadela inca.
  • El camping cuenta con áreas verdes, duchas, servicios higiénicos, un espacio para comer bajo techo y, sobre todo, mucho espacio para poder dejar las carpas y pasar la noche.
  • El camping es un servicio ofrecido por la Municipalidad de Machupicchu pueblo. Es el lugar perfecto para los turistas mochileros de distintas partes del mundo.
  • Desde el camping municipal de Machu Picchu se puede visitar otros atractivos turísticos como el mariposario, el museo de sitio Manuel Chávez Ballón o, unos 7 kilómetros cuesta arriba, el sitio arqueológico de Machupicchu.

¿Dónde se ubica?

¿Cómo llegar allí desde Machu Picchu pueblo?

Para llegar a Machupicchu pueblo desde la ciudad del Cusco se debe tomar un tren turístico. Luego, desde el pueblo de Aguas Calientes, se puede llegar al camping municipal a través de un trayecto a pie que sigue esta ruta:

  • Desde Aguas Calientes se toma la avenida Hermanos Ayar, la misma que está paralela al río Vilcanota.
  • La caminata toma 15 minutos aproximadamente. El camping municipal se ubica al lado izquierdo de la carretera Hiram Bingham (por donde recorren los buses que se dirigen a Machupicchu).

¿Cuánto cuesta acampar allí?

El costo por carpa en el camping de Machu Picchu pueblo es de 15 soles peruanos por noche (4 dólares americanos aproximadamente).

El servicio de lavado de carpas cuesta 15 soles peruanos.


Horario de atención

El camping municipal de Machu Picchu pueblo atienda de lunes a domingos de 4.30 de la mañana a 9.30 de la mañana. También desde las 3.30 de la tarde hasta las 6 pm.



Otras opciones para pasar la noche en Machu Picchu pueblo

Machupicchu pueblo ofrece varias opciones para pasar la noche. Estas son algunas de las mejores opciones.

  • Hostels económicos – Los precios van desde los 15 a 20 dólares por noche. Los hostels más recomendados son: Supertramp Hostel / Illary Inn Hotel / Machupicchu Packer Hotel / Machu Picchu Guest House Hotel / Hostel Machu Picchu Land B&B / Casa Machu Picchu Hostel.
  • Hoteles 3 estrellas – Los precios van desde los 40 hasta los 100 dólares por noche. Los hoteles 3 estrellas más recomendados son: Casa Andina Standard Machu Picchu / Waman Hotel Machu Picchu / Hotel Ferre Machu Picchu / Hotel La Cabaña Machu Picchu / Gringo Bill’s Hotel Machu Picchu / Hotel Panorama B&B / Jaya Hotel Machu Picchu.
  • Hoteles 4 estrellas – Los precios van desde los 120 hasta los 450 dólares por noche. Los hoteles 4 estrellas más recomendados son: Inkaterra Machupicchu pueblo Hotel / Tierra Viva Machu Picchu Hotel / Taypikala Hotel Boutique Machu Picchu / Casa del Sol Machu Picchu Hotel.
  • Hoteles 5 estrellas – Los precios varían desde los 700 hasta los 1250 dólares por noche. Solo existen dos hoteles 5 estrellas en Machu Picchu: Belmond Sanctuary Lodge / Sumaq Machu Picchu Hotel.

¿Qué más ver en Machupicchu pueblo?

Estos son algunos atractivos turísticos que puedes visitar en Machupicchu pueblo:

  • Mariposario de Machu Picchu – Este centro de investigación de mariposas cuenta con una gran diversidad de mariposas en cautiverio. Se estima que en Perú hay más de 4 mil especies de mariposas. Sin embargo, son pocos los mariposarios en el país. El costo es de 10 soles para adultos y 5 soles para niños.
  • Museo de sitio Manuel Chávez Ballón – Este museo también se llama ‘Museo de sitio de Machupicchu’ pues cuenta con una muestra de piezas cerámicas, objetos líticos y herramientas halladas en las primeras excavaciones en la ciudadela inca a inicios del siglo XX. El ingreso es gratis con la entrada a Machupicchu a partir del mediodía. Incluye la visita a un bello jardín botánico.
  • Baños termales de Aguas Calientes – Machupicchu pueblo, también llamado Aguas Calientes, es famoso por sus baños termales situados en la parte alta del poblado. Éstos ofrecen pozos con aguas naturales cuyas temperaturas van desde los 38ºC. hasta los 44ºC. El boleto de ingreso cuesta 20 soles para adultos extranjeros y 10 soles para adultos peruanos.
  • Sitio arqueológico de Machu Picchu – Machupicchu es, sin duda, uno de los mejores atractivos turísticos del planeta. Se sitúa a solo 8 kilómetros a pie desde el pueblo de Aguas Calientes (viaje en bus de solo 30 minutos). Ofrece construcciones incas con mucha historia así como paisajes increíbles. El boleto de ingreso cuesta 152 soles para adultos extranjeros y 64 soles para adultos peruanos. ¡Es imposible no visitarlo estando tan cerca!

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 enero, 2023