Machu Picchu
346 artículos
Fotos de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham
Haga clic para calificar el artículo

National Geographic entregó a Perú 305 fotografías de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham

Enviados de The National Geographic Society entregaron al gobierno de Perú más de 300 imágenes digitalizadas de Machu Picchu, estas fueron tomadas durante las expediciones de excavación, luego de que fuera dada a conocer al mundo en 1911. Estas 305 fotografías constituyen uno de los testimonios gráficos más valiosos, de las condiciones en las que Hiram Bingham halló la ciudad inca de Machu Picchu. Fue llevado hasta el lugar por campesinos de la zona, que “ya conocían la ubicación de la ciudad” que Bingham bautizó como la ciudad perdida de los incas.

Machu Picchu en 1911
Foto de Machu Picchu tomada por Hiram Binham en 1911

305 fotografías de las primeras excavaciones de Machu Picchu

Las fotografías que fueron tomadas de la ciudad inca de Machu Picchu luego de su descubrimiento hace más de 100 años, fueron entregadas a la Dirección de Cultura de Cusco.

Las fotografías en blanco y negro fueron tomadas mientras Hiram Bingham, el equipo de universidad de Yale y muchos peruanos, excavaban para desenterrar por completo las estructuras de Machu Picchu. Estas imágenes constituyen un valioso testimonio arqueológico y evidencia del estado en el que se encontraba Machu Picchu durante las expediciones de 1911, pero también las de años posteriores.

La entrega de las fotografías tomadas por Hiram Bingham

Las fotografías de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham y su equipo, fueron entregadas en una conmovedora ceremonia. Los representantes de The National Geographic Society entregaron a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, 305 fotografías digitalizadas de Machu Picchu, tomadas hace más de 100 años por el equipo de Yale encabezado por Hiram Bingham.

El Dr. Matthew Piscitelli fue el representante de NatGeo encargado de hacer la entrega de las imágenes de Machu Picchu; previo a esto realizo una exposición acerca de las fotografías, registradas durante las expediciones de descubrimiento de la ciudad inca de Machu Picchu. Las imágenes también muestran imágenes de otras zonas de la cordillera de los Andes.

Además de las fotografías de las excavaciones de Machu Picchu The National Geographic también entrego a Perú un dibujo de Machu Picchu en tres dimensiones (3D), este será empleado The National Geographic, este será utilizado como material informativo para los visitantes.

Estas son algunas de las imágenes tomadas en aquel entonces, comparadas con una imagenes actuales.

Fotos Machu Picchu 2en 1911 y actuales
Imagenes de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham comparadas con tomas actuales

¿Qué se está haciendo con las fotografías?

José Bastante, arqueólogo investigador de Machu Picchu, expuso sobre el trabajo que se está realizando con las fotografías; como compararlas con fotografías actuales de los mismos lugares y acerca de donde se llevarán a cabo las primeras exposiciones.

Durante la entrega, el Dr. Vidal Pino, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dijo lo siguiente al recibir las fotografías: “Agradezco por este gesto generoso de National Geographic y esperamos consolidar esta relación de cooperación para no solo proteger Machu Picchu sino también para promoverlo y difundirlo”.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Martina PPor: Martina P

“Increíble, hay que verlo para entenderlo“

“No me imagino cómo hicieron para construir una ciudad como esa en un lugar en las montañas como aquel, de tan difícil acceso incluso hoy. Donde absolutamente todo, incluidas las personas que visitamos Machu Picchu, en tren y caminando. Una de las recomendaciones más importantes que les puedo dar es que vayan al baño antes de entrar.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now