Huayna Picchu
38 artículos
Razones para ir a la montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué debe ir a la montaña Huayna Picchu?

Pues sería tan simple como decirle que es de las experiencias más increíbles que puede tener en la vida y que es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo, pero le detallaremos más de la asombrosa experiencia que puede tener en la montaña Huayna Picchu.

La montaña Huayna Picchu
Vista de la montaña Huayna Picchu desde Machu Picchu

Los senderos

Los senderos de la montaña Huayna Picchu fueron construidos hace casi 600 años al lado de acantilados de cientos de metros. Desde ellos puede tener vistas asombrosas del surrealista paisaje de montañas de Machu Picchu. La base de las montañas donde está construida la ciudad inca está rodeada por el caudaloso rio Urubamba y alrededor de este, otras montañas de mayor tamaño. La mala noticia de esto es que no puede recorrer los senderos de esta montaña si le teme a las alturas.

Caminos de la montaña Huayna PicchuLa montaña Huayna Picchu
Algunos de los caminos que se pueden encontrar en la Montaña Huayna Picchu

Las escaleras de la muerte

Las escaleras de la muerte es sin duda uno de los lugares más adrenalínicos de esta montaña, su verticalidad provoca vértigo y lo que puede ver desde ella es visualmente aterrador. Sin embargo, no se deje amedrentar por el nombre, la montaña Huayna Picchu puede ser recorrida por personas de 12 años en adelante. Y si decide ir más más allá y descender por estas impactantes escaleras, encontrará uno de los templos más impresionantes e Machu Picchu, el Templo de la Luna.

Subiendo por las escaleras de la muerte
Las escaleras de la muerte en la Montaña Huayna Picchu

La cima

La cima le puede provocar muchos sentimientos encontrados; verá personas con lágrimas en los ojos, otras tantas abrazándose luego de haber podido superar los vertiginosos senderos para alcanzar la cima, y esos son los casos más comunes; algunas otras no pueden articular palabra alguna, solo se quedan con la boca abierta. Pero la satisfacción es el sentimiento común que verá en los rostros de todas esas personas. Cuantas veces puede ver una maravilla del mundo desde la cima de una montaña.

Vista desde la Montaña Huayna Picchu
Vista desde la cima de la Montaña Huayna Picchu

El templo de la luna

Este templo es como una especie de recompensa para las personas que desciendan por las escaleras de la muerte; es diferente a todos los que haya visto en el mundo y en la misma ciudad de Machu Picchu; está construido al interior de una cueva natural y su acabado representa uno de los mejores trabajos líticos de todo el Parque Nacional de Machu Picchu.

Visitante dentro del templo de la luna
Templo de la luna

Recomendaciones para las personas que quieren ascender “al huayna”

  • Los boletos deben ser reservarlos con meses de anticipación; le recomendamos hacerlo 3 meses antes, para que así pueda elegir el grupo en el que desea ingresar. Le recomendamos reservar el grupo 2, debido a que la ciudad de Machu Picchu amanece cubierta por niebla y esta se disipa después de las 9 am.

  • El mes de febrero no es recomendable para recorrer la montaña Huayna Picchu, debido a que durante este mes se presentan las lluvias más fuertes de la temporada.

  • Si va ingresar a la montaña Huayna Picchu en el Grupo 1, le recomendamos pasar la noche anterior a su visita en el pueblo de Aguas Calientes, esto le permitirá descansar bien y evitar cualquier inconveniente que le impida llegar a tiempo al ingreso a la montaña.

  • Le recomendamos reservar los boletos de tren luego de saber cuándo estará en Machu Picchu; muchos de los servicios se agotan meses antes y los que quedan al final, por lo general suelen ser los más costosos.

  • Puede llevar agua, una cámara fotográfica, protección para el sol, pero recuerde que todo debe caber dentro de una pequeña mochila que le permita tener las manos libres. Necesitará sujetarse de cables de seguridad para superar algunos tramos. Pero sepa que hay objetos que no puede llevar a Machu Picchu.

  • Utilice zapatos de senderismo, es la forma más segura de recorrer los angostos senderos de esta montaña.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

Grecia APor: Grecia A

“Impactante!“

“Creo que es una experiencia maravillosa, cuesta la subida, pera vale la pena de toda maneras. Machu Picchu es maravillosa, pero solo desde la cima de esta montaña la puede ver en todo su esplendor, es espectacular… recordar a todos lo que quieran esta experiencia que deben comprar las entradas varios meses antes, porque solo hay 200 cupos diarios.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now