Boleto Machu Picchu
192 artículos
Comprar el boleto Machu Picchu para menores de edad
Haga clic para calificar el artículo

Comprar el boleto Machu Picchu para menores de edad

¿Planea viajar a Machu Picchu en familia? Sepa que se considera menores de edad a los niños y jóvenes entre 8 y 17 años. Todos ellos pueden adquirir los boletos de entrada a la Ciudad Inca de Machu Picchu con un descuento especial.



Niños en Machu Picchu
Niños en Machu Picchu

Machu Picchu para niños

¿Por qué viajar a Machu Picchu con niños?

La Maravilla del Mundo es un lugar perfecto para viajar con niños. Allí se combina la historia con increíbles caminatas al aire libre. Y todo rodeado de una geografía única en el mundo.

Machu Picchu es considerado entre los mejores lugares del mundo para visitar con niños según el libro ‘100 Places that can change your childs’s life’ (100 lugares que pueden cambiar la vida de tus hijos) de National Geographic.

¿Los niños pueden subir a Machu Picchu?

El ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu es permitida para todas las personas. Allí los niños pueden hacer la caminata al Intipunku (Puerta del Sol) o recorrer las misteriosas construcciones incas. El recinto incaico es ideal para un viaje en familia.

¿Los niños pueden subir el Huayna Picchu?

La montaña Huayna Picchu es la cumbre más famosa en Machu Picchu. El ingreso a este lugar solo es permitido a los mayores de 12 años.

Los niños pueden tener una aventura semejante en la montaña Machu Picchu. En la cima de esta cumbre se aprecia la Ciudadela Inca desde lo más alto.

Los senderos del Huayna Picchu están construidos al lado de enormes acantilados. Es necesario ser cuidadoso durante el recorrido.

¿Los niños pagan entrada a Machu Picchu?

Los niños pagan la entrada a Machu Picchu con un descuento especial. La compra del ticket es de forma presencial (en Cusco, Perú) o a través del internet.


Boleto Machu Picchu para niños

¿Hay descuento del boleto Machu Picchu para menores de edad?

Para acceder al descuento de las entradas Machu Picchu para menores de edad, deberá realizar la compra del boleto presentando el pasaporte del niño o adolescente.

Los descuentos son para los menores de edad de todos los países. Las personas de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia) tienen un descuento aún mayor.

¿Cómo comprar el boleto Machu Picchu para niños?

La compra del ticket para niños es de manera presencial o por internet.

Para realizar la compra por internet se debe seguir los siguientes pasos:

  • 1) Ingresar a la página web de una agencia de turismo que ofrece los boletos de entrada a Machu Picchu.
  • 2) Revisar el calendario de disponibilidad del tipo de boleto de su preferencia.
  • 3) Completar el formulario de reserva con los datos de cada uno de los visitantes. Incluir la información de los niños o adolescentes.
  • 4) Enviar una imagen o copia digital del pasaporte del menor de edad para acceder al descuento.
  • 5) Hacer el pago de los boletos solicitados. Los menores de edad acceden a un descuento especial.
  • 6) Los tickets son enviados al correo electrónico de la persona que solicitó la reserva.

¿Cómo entrar a Machu Picchu con un ticket comprado por internet?

Los tickets comprados por internet están en formato PDF. Para entrar a Machu Picchu solo tiene que imprimirlos y presentarlos el día de la visita.

Todos los menores de edad deben ingresar a Machu Picchu acompañados de sus padres o personas apoderadas. En la puerta de ingreso tienen que mostrar el ticket junto con el pasaporte con el cual se hizo la reserva.

El pasaporte o documento de identidad del niño debe estar vigente al momento de la visita a Machu Picchu.


Preguntas y respuestas sobre la compra de la entrada Machu Picchu para niños

¿Qué otros descuentos ofrece Machu Picchu?

El boleto a Machu Picchu también ofrece descuentos para estudiantes extranjeros (menores de 25 años) y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).

¿Cómo comprar el ticket Machu Picchu para niños en la web oficial?

El sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú no permite la compra del boleto Machu Picchu para niños.

La compra por internet de este tipo de boleto solo es permitida a través de la web de una agencia de turismo.

La otra alternativa es comprar la entrada directamente en la ciudad del Cusco durante la visita al Perú.

¿Los niños menores de 8 años ingresan gratis a Machu Picchu?

Los niños menores de 8 años no necesitan de un boleto para ingresar a Machu Picchu.

Sin embargo, no podrán ingresar sin sus padres, familiares o tutores legales. Todos deberán identificarse como tal en el control de ingreso a la Ciudad Inca.

Los niños no necesitan un registro anticipado por lo que pueden ser llevados sin inconvenientes bajo responsabilidad de sus padres o apoderados.

¿Qué otros beneficios tienen los niños en Machu Picchu?

  • Los niños más pequeños (hasta los 3 años) no pagan el precio del ticket de tren a Machu Picchu.
  • Los niños de entre 3 a 11 años tienen un descuento del 50 % sobre el precio normal del ticket de tren.
  • Los niños en edad escolar (menores de 17 años) ingresan gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón.

¿Dónde comprar la entrada Machu Picchu para niños?

Somos ‘Boleto Machu Picchu’, una agencia de viajes facultada para adquirir los boletos con tarifa diferenciada para menores de edad.

Puede realizar el trámite por internet de forma rápida y segura. En menos de 24 horas, los tickets llegarán a su correo electrónico. Para ingresar a Machu Picchu solo debe imprimirlos.


Tips para el viaje a Machu Picchu con niños

  • La montaña Machu Picchu es la montaña recomendada en caso de venir con niños pequeños. Sus senderos son anchos y fáciles de recorrer. No es necesario llegar a la cima para tener hermosas vistas de Machu Picchu.
  • Una de las mejores cosas para el viaje a Machu Picchu con niños es contratar un buen guía. Esto puede hacer una visita entretenida.
  • En caso de venir con bebés, recuerde que solo podrá llevarlo en un canguro. De ninguna manera lo dejarán ingresar con un coche para bebés.
  • Una de las cosas más preocupantes en el viaje a Machu Picchu es el mal de altura. Algunos niños prefieren los ‘caramelos para la altura’. Sin embargo, no hay nada mejor que beber el famoso mate de coca.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 25 octubre, 2018

 

Síguenos: