Machu Picchu
415 artículos
Organizar el viaje a Machu Picchu a último momento
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo organizar un viaje a Machu Picchu a último momento?

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Es recomendable organizar con anticipación la visita a la Maravilla del Mundo para evitar sorpresas desagradables. Sin embargo, también es posible conocer la Ciudadela Inca a último momento. Conozca algunas recomendaciones para viajar al Cusco y Machu Picchu a última hora.

Como organizar el viaje a Machu Picchu a último momento
Estos son los pasos a seguir si quiere organizar el viaje a Machu Picchu a último momento

1 – Adquiere el Boleto Machu Picchu

El primer gran paso para organizar un viaje a Machu Picchu sea a último momento o con mucha anticipación es reservar el Boleto Machu Picchu. Existen 4 tipos de tickets. Todos permiten el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Esta es la disponibilidad:

Cuando se reserva a último momento es seguro que no se encontrará disponibilidad para el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Los otros 3 tipos de tickets aún pueden ser adquiridos. Sin embargo, en temporada alta de turismo (de marzo a octubre) esto se hace más difícil.

La forma más fácil y rápida de obtener el boleto a Machu Picchu es hacerlo en línea. Aunque también es posible adquirirlo en la ciudad de Cusco, esto no es lo más recomendable. En especial, en temporada alta, donde es poco probable conseguir los tickets a último momento. Ante la desesperación de no tener un boleto una vez en el Perú, se debe tener cuidado con las estafas. Lo más seguro es reservar los ingresos con anticipación, no importa si esto es pocos días antes del viaje a la Ciudadela Inca.

Al igual que el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, no se puede conseguir ingresos al Camino Inca a último momento. Estos deben ser reservados con meses de anticipación, en especial para temporada alta de turismo.

2 – Obtenga el Boleto de Tren

Una vez adquirido el Boleto Machu Picchu se debe reservar igualmente el ticket de tren al distrito de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Los boletos de tren tienen tanta demanda como el ingreso a la Ciudadela Inca. Es por eso que es recomendable adquirirlos a la par que la entrada a la Maravilla del Mundo de acuerdo a la fecha de ingreso. En temporada alta de turismo, los tickets de tren deben ser reservados con anticipación a través de la web o ser adquiridos inmediatamente se arriba a la ciudad de Cusco.

En caso no se encuentre disponibilidad para un boleto de tren pero sí un ticket a Machu Picchu se tiene que ingresar a través de la ruta alternativa de Santa María. Esta es más larga, económica y llena de aventuras. Empieza con un viaje en bus de 5 horas desde Cusco al pueblo de Santa María. Luego otro vehículo lo llevará a la estación de Hidroeléctrica en 30 minutos aproximadamente. Finalmente se emprende una caminata de 2 horas en promedio hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Tren hacia Machu Picchu
Inmediatamente después de adquirir su boleto Machu Picchu adquiera su boleto de tren

3 – Organice el hotel y otros servicios

Al igual que el Boleto Machu Picchu y los tickets de tren, se debe organizar los servicios turísticos como hoteles e itinerarios. Por supuesto que también se puede hacer una vez en la ciudad en Cusco, sin embargo, esto es más difícil en temporada alta de turismo. A último momento, todavía es posible conseguir disponibilidad del hotel o itinerario de la preferencia del visitante.

Durante la temporada alta de turismo, encontrar hoteles una vez en Cusco puede hacer que los precios de estos se incrementen. Esto sucede de igual manera con el itinerario de viaje. Existen hoteles de toda calidad y precios. Otra opción es conseguir hotel en el Valle Sagrado de los Incas, uno de los lugares más bellos de la región.

4 – ¿Qué llevar?

Cuando se viaja a último momento a Machu Picchu es común olvidarse los objetos más importantes. A continuación la lista de las cosas necesarias que llevar a la Ciudadela Inca.

  • Pasaporte o documento de identidad.
  • Boleto a Machu Picchu, tren, avión, etc.
  • Tarjeta de crédito, débito o dinero suficiente.
  • Cámara fotográfica.
  • Ropa abrigadora.
  • Gorro o sombrero.
  • Bloqueador solar.
  • Objetos de higiene personal.

5 – Recomendaciones

  • En general los viajes a último momento a Machu Picchu son de pocos días. El mínimo de días necesarios para conocer la Maravilla del Mundo son 2. Sin embargo, es mejor disfrutar de 4 o 5 días para conocer mejor lo que ofrece Cusco al visitante.

  • Usualmente, los viajes a último momento a Machu Picchu lo hacen las personas aventureras que no gustan de planificar. Esto sí es posible hacerlo. Sin embargo, en temporada alta, es recomendable tomar las precauciones y reservas necesarias.

  • La temporada de lluvias (de octubre a marzo) coincide con la temporada baja de turismo. Es recomendable realizar los viajes de último momento a Machu Picchu en esa época del año. Los servicios cuentan con mayor disponibilidad y los precios también se reducen.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Mair G.Por: Mair G.

“No sé si hay palabras para esta experiencia“

“A pesar de no tener ningún plan o tour pagado o anticipado e ir totalmente en modo hippie para conocer Machu Picchu, fue lo mejor que he vivido. En sí no solo por Machu Picchu, Cusco en general es un cuento de hadas. Nunca he estado en un lugar tan impresionante, jamás en la vida. Volvería seguramente, a pesar de que no me gusta repetir destinos ya visitados.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 9 marzo, 2018

 

Síguenos: