Machu Picchu
415 artículos
Qué hacer en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué hacer en Machu Picchu durante las horas de visita?

Machu Picchu ofrece una serie de experiencias únicas. Aventuras como el recorrido por la Ciudadela Inca, la caminata corta a la Puerta del Sol, la caminata al Puente Inca o simplemente, contemplar el amanecer o el atardecer en un lugar tan especial como la Maravilla del Mundo. Son tantos los atractivos turísticos en el recinto inca que muchas veces resulta difícil conocerlos todos. Entonces, ¿qué hacer en Machu Picchu durante las horas de visita? Conoce cuáles son los principales atractivos en la llaqta incaica y cuánto tiempo puede tomar su recorrido.

Que hacer en Machu Picchu
Estas son algunas de las cosas que podrá hacer durante su visita a Machu Picchu

El Boleto Machu Picchu Solo permite conocer las principales construcciones de la Ciudadela Inca como: el Intihuatana, la Puerta del Sol, el Puente Inca, etc. Para ascender al Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu se debe reservar los Boletos que incluyen ‘Huayna Picchu’ y ‘Montaña’, respectivamente.

Recorre la Ciudadela Inca (2 horas)

Se cree que fue el inca Pachacutec quien mandó construir Machu Picchu como centro religioso y de descanso para él y su familia en el siglo XV. Los incas construyeron andenes, palacios y plazas principales, centros de adoración al sol y la luna, viviendas menores, fuentes de agua, miradores y toda una red urbana hecha de piedra. A todo este centro urbanístico se le conoce actualmente como la Ciudadela Inca. El recorrido por estas increíbles construcciones es una visita a la historia. Destacan restos arqueológicos como el Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, el Templo de las 3 Ventanas y muchos más. El recorrido es obligatorio con guía turístico, el cual no está incluido en el ticket de ingreso. Cualquiera de los 4 tipos de Boleto Machu Picchu permite el recorrido por la Ciudadela Inca.

Turistas en el interior de Machu Picchu
Turistas recorriendo el interior de Machu Picchu

Realiza la caminata a la Puerta del Sol (2 horas)

La Puerta del Sol o Intipunku es una construcción incaica ubicada en la cima de Machu Picchu cuyo fin fue de puerta de ingreso a las personas invitadas al recinto incaico. Para llegar a este sitio es necesario ascender a pie por 1 hora aproximadamente desde la Ciudadela Inca. Su nombre se debe a que durante el solsticio de verano, los primeros rayos de sol se reflejan en esta construcción. Así como en el pasado, las personas que ingresaban a Machu Picchu por la Puerta del Sol debían recorrer la red de caminos incas de varios kilómetros de distancia conocido actualmente como Camino Inca. Los turistas que realizan esa increíble aventura de 4 días llegan la Maravilla del Mundo por el Intipunku. Cualquiera de los 4 tipos de Boleto Machu Picchu permite el recorrido hacia la Puerta del Sol.

Turista llegando a la Puerta del Sol
Vista de la Puerta del Sol o Intipunku

Realiza la caminata al Puente Inca (1 hora)

A solo 30 minutos de la Ciudadela Inca se encuentra uno de los atractivos arqueológicos más alucinantes de la Maravilla del Mundo: el Puente Inca. Esta construcción al borde de alucinantes abismos fue hecha de una base de piedra y completada de troncos de madera sin la cual se proyecta un acantilado de hasta 600 metros. Se cree que en caso de algún peligro de invasión, los troncos de madera eran retirados haciendo de la llaqta inca, un territorio de difícil acceso. Los senderos que conducen al puente son hechos de piedra junto a verticales montañas de granito. Para conocer este lugar se necesita del Boleto Machu Picchu Solo o cualquiera de los demás.

Puente inca en Machu Picchu
El puente inca en Machu Picchu

Disfruta del amanecer o atardecer (30 minutos)

Uno de los espectáculos más memorables para los turistas es apreciar el amanecer o el atardecer en Machu Picchu. Debido al paisaje increíble en el que se encuentra la llaqta inca, los rayos de sol se disfrutan como en ninguna otra parte. Para vivir esa experiencia es necesario ser de las primeras personas que ingresan o las últimas que se van de la Ciudadela Inca. El recinto abre sus puertas desde las 6 de la mañana y las cierra a las 5 de la tarde. Para apreciar ambos momentos del día es necesario reservar 2 tickets, uno para el turno de la mañana y otro por el turno de la tarde. El Boleto Machu Picchu Solo, permite estar solo en uno de los 2 turnos ofrecidos por lo que el visitante deberá decidir disfrutar del amanecer o del atardecer.

Salida del sol en Machu Picchu
Salida del sol en Machu Picchu

Consigue la mejor foto (30 minutos)

Machu Picchu se ubica en el lado oriental de la Cordillera de los Andes, a 2,430 m.s.n.m., rodeado de montañas y ríos, lo que le impregna de un paisaje único. Se le denomina ‘Ciudad en las nubes’ debido a la abundante nubosidad que rodea el recinto incaico especialmente en las mañanas. Es un lugar mágico ideal para tomar las mejores fotografías. Por algo, es uno de los lugares más fotografiados en el mundo en Instagram. Las mejores imágenes se logran desde un punto en la Ciudadela Inca denominado la ‘Casa del Guardián’. Allí, además, se puede conseguir la imagen del rostro humano de Machu Picchu. Durante la época seca (de abril a octubre) y por las tardes son los mejores momentos para fotografiar la Maravilla del Mundo. Con cualquiera de los 4 tipos de boleto se puede lograr las mejores fotos.

Turista en Machu Picchu
Fotografía de Machu Picchu tomada desde la Casa del Guardián

Relájate y siente la energía de Machu Picchu (30 minutos)

Machu Picchu es el lugar perfecto para relajarse y meditar. La armonía entre sus construcciones de piedra y la naturaleza que le rodea son características únicas para tomarse unas horas de contemplación. Además, se cree que algunos de sus puntos arquitectónicos más importantes transmiten energía. El Intihuatana, por ejemplo, es conocido como la roca que irradia energía. La Roca Sagrada es otra de las obras más populares de la cual se dice que es fuente de vitalidad. La Maravilla del Mundo no es un sitio que se visita todos los días por lo que es recomendable tomarse un tiempo para relajarse y contemplar. Cualquiera de los tipos de Boleto Machu Picchu permite el ingreso.

Turistas sintiendo al energía de Machu Picchu
Personas sintiendo la energía de Machu Picchu

Sube a la cima de la montaña Huayna Picchu (2 horas)

Actualmente el atractivo más popular en el recinto inca es la montaña Huayna Picchu. Esta cumbre ubicada al norte de la Ciudadela Inca posee caminos empinados al borde de vertiginosos precipicios. El ascenso toma 1 hora dependiendo del estado físico del visitante. En la cima, se aprecia Machu Picchu como muy pocos pueden. La vista además permite apreciar el río Vilcanota, la montaña Putucusi, el pueblo de Aguas Calientes y mucho más. El ascenso al Waynapicchu es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. En la montaña, además, se el Templo de la Luna, una construcción en medio de una caverna cuyo objetivo aún es un misterio. El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu permite el ingreso a esta aventura. Ese ticket incluye el recorrido por la Ciudadela Inca y todas sus construcciones importantes.

Cima de la montaña Huayna Picchu
Cima de la montaña Huayna Picchu

Sube a la cima de la montaña Machu Picchu (3 horas)

Así como la caminata al Huayna Picchu, el ascenso a la cima de la montaña Machu Picchu es una de las opciones de aventuras más populares. Se trata de una caminata por antiguos caminos incas de piedra hasta lo más alto de la Maravilla del Mundo. El ascenso es empinado, toma en promedio 1 hora y 30 minutos, dependiendo al estado físico de la persona. En la cima se aprecia toda la belleza que rodea al recinto inca así como la abundante flora y fauna típica de la región. Está permitido a personas de todas las edades. El ticket necesario para el ingreso es el Boleto Machu Picchu + Montaña. También permite el acceso a la Ciudadela Inca.

Cima de la montaña Machu Picchu
Cima de la montaña Machu Picchu

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

María K.Por: María K.

“Una maravilla del mundo“

“Realmente es increíble. Estar ahí y ver toda esa construcción que tiene cientos de años es impactante. Las distintas construcciones, funciones, jerarquía, rituales, entre otros. Recorrer sí o sí con guía para entender la historia del lugar. Se recomienda visitarlo en el primer turno ya que si bien el ingreso es de 6 a.m. a 12 p.m., nadie te pide que salgas a esa hora“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 19 abril, 2018

 

Síguenos: