Machu Picchu
356 artículos
Vida Nocturna Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Vida nocturna en Machu Picchu

La visita a Machu Picchu no solo es conocer la imponente ciudad inca, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno. El viaje también ofrece muchos servicios turísticos como restaurantes, hoteles, cafés e incluso bares. En el pueblo de Aguas Calientes, a solo 10 kilómetros del sitio arqueológico, existen algunos bares y discotecas donde los turistas pueden disfrutar de una divertida vida nocturna.



vida nocturna machu picchu
Restaurantes en Machu Picchu

El pueblo de Aguas Calientes es famoso por ser paradero final del viaje en tren desde Cusco. Desde allí se asciende en bus por 30 minutos hasta llegar a Machu Picchu. Debido a esta cercanía, en este pueblo hay muchos servicios turísticos. Aproveche su visita y conozca más este pintoresco pueblo lleno de turistas y paisajes espectaculares. Y, de paso, diviértase en sus bares y discotecas.


Aguas Calientes: el pueblo más cercano a Machupicchu

  • Aguas Calientes es el pueblo más cercano del sitio arqueológico de Machu Picchu (se ubica a solo 10 kilómetros por carretera). Debido a esta cercanía, el pueblo desarrolló diversos servicios turísticos como: restaurantes, hoteles, un mercado artesanal y bares.
  • Debido a que recorrer el pueblo de Aguas Calientes es parada obligatoria para llegar a Machu Picchu; muchos turistas deciden quedarse y disfrutar de sus servicios y bellos paisajes. Por supuesto que también buscan relajarse en la vida nocturna del pueblo.

¿Qué hacer en mi tiempo libre?

  • Si decide pasar al menos una noche en un hotel del pueblo de Aguas Calientes podrá disfrutar de la vida nocturna en el pueblo. Entre sus principales atractivos turísticos destacan: su mercado artesanal, sus baños termales, la montaña Putucusi y más.
  • Las personas que les gusta la vida nocturna pueden aprovechar su tiempo libre para relajarse en uno de los bares y discotecas del pueblo. Así, podrán entablar conversación con otros turistas así como ciudadanos del Perú.

Vida nocturna en Machupicchu / Aguas Calientes

  • El 99,9 % de bares y discotecas se encuentran en el pueblo de Aguas Calientes. Solo uno de los bares, quizá el más sofisticado, se encuentra junto al sitio arqueológico de Machu Picchu. Se trata del bar ‘Tampu’, perteneciente al hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge. El pueblo de Aguas Calientes es uno de los distritos más seguros del Perú. Los bares y discotecas son igual de seguros para el público. Puede tomarse unas copas moderadamente antes de conocer Machupicchu. La otra opción es disfrutar de la vida nocturna luego de la visita a la maravilla inca.
  • Bar El Mapi de Inkaterra – Un acogedor bar con televisor, internet libre y una variada carta de cocteles y cervezas. La especialidad son los cocteles hechos con pisco, el aguardiente representativo del Perú. Permanece abierto desde el mediodía hasta la medianoche. Aproveche el ‘Happy hour’, de 5.30 a 7.30 de la tarde.
  • Bar del Sanctuary Lodge – El bar del lujoso hotel Sanctuary Lodge es el único ubicado junto a la ciudad inca de Machu Picchu (a 10 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes). El bar ‘Tampu’ cuenta con un ambiente acogedor y finamente adornado. Ofrece una gran variedad de cocteles, cervezas, vinos y más. Permanece abierto exclusivamente para los huéspedes desde
    las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.
  • Bar del Supertramp – Este pequeño pero acogedor bar pertenece al hotel ecológico ‘Supertramp’ ubicado en el pueblo de Aguas Calientes. Está adornado con una temática ‘cósmica’. Ofrece una variada carta de cocteles y cervezas. Destaca el ‘Pisco sour’ y el ‘Chilcano’. El bar está reservado para sus huéspedes pero también acepta invitados. Está abierto desde las 6 de
    la tarde hasta la medianoche.
  • Mapacho Craft Beer & Peruvian Cuisine – Este bar-restaurante se localiza frente al río Vilcanota. Cuenta con un pequeño pero acogedor bar donde destaca su carta de cervezas artesanales hechos con chicha (maíz peruano), maracuyá y más. Permanece abierto a todo el público desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.
  • Discotecas El Cupido – Esta discoteca es muy popular entre los pobladores y turistas de Aguas Calientes. Ofrece cocteles y cervezas así como la música de moda como: reggaetón, salsa, electrónica y más. Permanece abierto desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana. Es una buena opción para entablar conversación con extranjeros y ciudadanos del Perú.
  • Discoteca Rocas – Esta famosa discoteca de Aguas Calientes se ubica a unos pocos pasos de ‘El Cupido’ la otra discoteca del pueblo. Como ésta, ofrece música de moda con una onda más rock. Allí se puede comprar variedad de cervezas y cocteles. Permanece abierto al público desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada.


Algunos consejos

  • Beba con moderación. Especialmente si tiene pensado visitar Machu Picchu al día siguiente de su incursión en la vida nocturna del pueblo de Aguas Calientes. En algunos casos, los turistas se perdieron el viaje a Machu Picchu a causa de una excesiva noche de copas.
  • ¿No sabe cómo llegar a los bares y discotecas de Aguas Calientes? Pierda cuidado. El pueblo es tan pequeño que no circulan taxis ni autobuses. Ni siquiera autos particulares. Puede llegar a cualquier parte a pie. El lugar es muy seguro así que no tenga miedo en caminar hasta llegar al bar o discoteca de su preferencia.
  • En la mayoría de establecimientos se aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito. Igual, es una buena idea llevar consigo dinero en efectivo. Recuerde que la moneda nacional del Perú es el ‘sol peruano’ que tiene un valor aproximado a la tercera parte de un dólar americano. Puede efectuar sus pagos en ‘soles peruanos’.

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

Axel k.Por: Axel k.

“Comida y Diversión“

“Al llegar a Machu Picchu no pensé encontrar restaurantes tan buenos y para todo los gustos, y salir en la noche es algo expectacular, porque hay muchos lugares donde vailar y divertirse mucho; realmente Machu Picchu tiene todo para relajarse y pasarla muy bien“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 28 diciembre, 2020