Boleto Machu Picchu
192 artículos
Verdades sobre la entrada Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Conoce la verdad sobre las entradas Huayna Picchu

 

¿Planeas visitar Machu Picchu y Huayna Picchu pero no estás seguro de la información que hay en internet? Tienes que saber que sí es necesario reservar los tickets con meses de anticipación. Conoce toda la verdad sobre la montaña Waynapicchu y no te quedes sin ingresar al más popular atractivo en la Maravilla del Mundo.



En al cima de la montaña Waynapicchu
Paisaje desde la cima de la montaña Huayna Picchu

El boleto Huayna Picchu

Para ingresar a la montaña Waynapicchu, se necesita el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Esta entrada incluye la visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu.

No existe un tipo de boleto exclusivo para ingresar al Huayna Picchu. Debido a que el ‘Huayna’ se ubica dentro de Machu Picchu, la entrada a la Ciudad Inca está incluida en el boleto.

Por motivos de seguridad, solo se permiten 400 visitantes al Huayna Picchu cada día. Esto, sumado a la alta demanda de tickets, hace que conseguir un boleto sea difícil.

¿Vale la pena ascender el Huayna Picchu?

Por supuesto que vale la pena subir la montaña Waynapicchu. En los fórums por internet, existen muchos comentarios sobre esta aventura. Sin embargo, la gran mayoría de visitantes coinciden en que sí vale la pena.

Subir el Huayna Picchu es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Vale la pena sentir la adrenalina de ascender por sus estrechos senderos incas al borde de precipicios.

En la cima, la vista es simplemente espectacular. Durante el descenso, el visitante puede apreciar el Templo de la Luna, la única construcción inca ubicada en la montaña Huayna Picchu y edificada en medio de una cueva.

¿Son realmente difíciles de conseguir las entradas Huayna Picchu?

Lo realmente difícil es encontrar disponibilidad del ticket Huayna Picchu. Se debe reservar los boletos con 2 ó 3 meses de anticipación. Lo demás, es simplemente hacer la reserva por internet.

La temporada alta de turismo (de abril a octubre) es la época más difícil para obtener los tickets Huayna Picchu. Durante esos meses, es necesario hacer la reserva con 3 meses o más tiempo de anticipación. Si no lo hace, es más que seguro que no encontrará disponibilidad.

La única forma de conseguir un boleto Huayna Picchu es reservando por internet con 2 ó 3 meses de anticipación. De lo contrario, no encontrará disponibilidad.

¿Es necesario reservar las entradas por internet?

Sí. La única forma de conseguir los boletos Huayna Picchu es a través del internet. En teoría, también se puede conseguir personalmente en las oficinas autorizadas en la ciudad del Cusco. Sin embargo, la compra del boleto debe ser 2 ó 3 meses antes de la fecha de visita.

Reservar la entrada Huayna Picchu por internet tiene la ventaja de que se pueden reservar desde cualquier parte del mundo. Las reservas se realizan en la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú o en una página web autorizada.

¿Cuánto cuestan las entradas Huayna Picchu?

Existen precios oficiales ofrecidos por el Ministerio de Cultura del Perú y tarifas con una comisión extra ofrecidos por las páginas web autorizadas.

PRECIOS OFICIALES ENTRADA HUAYNA PICCHU 2018
Tipo de turistaTicket Machu Picchu + Huayna Picchu
Adulto (todos los países)200 S/.
Estudiante, niño (todos los países)125 S/.
Adulto (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia)112 S/.
Estudiante, niño (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia)80 S/.

*Precio en soles peruanos (S/.).

¿Cuánto tiempo antes debo reservar el boleto de ingreso?

El boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu debe reservarse sí o sí con meses de anticipación. Según la época del año, éstas deben reservarse con más o menos tiempo:

¿Cuánto tiempo antes reservar las entradas Huayna Picchu?
TemporadaMes¿Cuánto tiempo?
Temporada alta de turismoDe abril a octubre3 meses antes o más
Temporada baja de turismoDe noviembre a marzo2 meses antes

*Los meses con mayor demanda son mayo, junio y julio.

¿Los horarios Huayna Picchu son exactos?

El ticket Huayna Picchu ofrece 2 horarios:

  • Grupo 1: El ingreso a Machu Picchu es desde las 6 a.m. El acceso a la montaña Huayna Picchu es entre las 7 a.m. a 8 a.m. La hora de salida es a la 1 p.m.
  • Grupo 2: El ingreso a Machu Picchu es desde las 6 a.m. El acceso a la montaña Huayna Picchu es entre las 10 a.m. a 11 a.m. La salida es a las 2 p.m.

El horario de ingreso a la montaña Waynapicchu es puntual. Grupo 1 de 7 a.m. a 8 a.m. y Grupo 2: de 10 a.m. a 11 a.m.

El visitante puede ingresar a Machu Picchu desde las 6 a.m.

La hora de salida es a la 1 p.m. (Grupo 1) y 2 p.m. (Grupo 2). Cada visitante debe retirarse por propia cuenta.

¿Hay descuentos?

La entrada Machu Picchu + Huayna Picchu tiene descuentos para estudiantes universitarios, menores de edad y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

La página web del Ministerio de Cultura del Perú solo permite acceder a los descuentos para los adultos del CAN.

Es por esa razón que muchos turistas hacen su reserva a través de un sitio web autorizado. Estas páginas web ofrecen los descuentos para estudiantes universitarios y menores de edad.

La única forma de conseguir los descuentos Huayna Picchu para estudiantes universitarios y menores de edad es reservando a través de una página web autorizada.

¿Cómo acceder a los descuentos?

Para acceder a los descuentos, los visitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes universitarios: Cursar estudios de pre-grado y contar con menos de 25 años al momento de la visita. La reserva se realiza con el carnet universitario vigente y el pasaporte (o documento de identidad).
  • Menores de edad: Tener entre 8 y 17 años al momento de la visita a Machu Picchu. La reserva es con el pasaporte o documento de identidad que certifique su edad. El ingreso es acompañado de su padre, madre o apoderado.
  • Ciudadanos del CAN: Ser ciudadano o residente extranjero de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. La reserva es con el pasaporte, documento de identidad o carnet de extranjería. Si el visitante es estudiante universitario o menor de edad, el descuento es aún mayor.

Otras verdades sobre Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu (también llamado Waynapicchu o ‘Montaña Joven’), se ubica al norte de Machu Picchu, a 2,720 metros sobre el nivel del mar. La popularidad de esta montaña generó una gran variedad de comentarios e información errónea.

¿Cuál es la verdad sobre esta cumbre? A continuación las principales dudas sobre esta montaña y sus respuestas.

  • ¿Es realmente peligroso Huayna Picchu?

    No. Huayna Picchu presenta caminos estrechos con pendientes de hasta 60º. Algunos de estos senderos se encuentran junto a atemorizantes barrancos. Sin embargo, el peligro es más una impresión que una realidad. Todo el trayecto está bien señalizado. Los tramos más difíciles cuentan con cuerdas de seguridad donde sujetarse.

  • ¿Existen realmente las ‘escaleras de la muerte’?

    Sí, pero no se asuste. Este tramo lleva al denominado ‘Templo de la Luna’. Se trata de una de las partes más difíciles y atemorizantes del camino. ‘Las escaleras de la muerte’ de Huayna Picchu son peldaños de piedra esculpidos por los incas hace más de 500 años. Si bien el lugar es seguro (nadie se accidentó ni perdió la vida), la vista al precipicio produce vértigo.

  • ¿Puedo ascender el Huayna Picchu si sufro de miedo a las alturas?

    No es recomendable. La única restricción para ascender el Waynapicchu es ser mayor de 12 años. Sin embargo, los turistas con miedo a las alturas también deberían evitar esta aventura si es que no están decididos a vencer sus miedos.

  • ¿Se necesita ser un experto montañista para subir el Huayna Picchu?

    No. Cualquier persona puede ascender el Huayna Picchu. No se necesita ser un experto montañista. Una preparación física previa puede ayudar aunque no es determinante.

  • ¿Los adultos mayores pueden subir el Huayna Picchu?

    Sí. Las personas que han realizado el ascenso al Huayna Picchu comentan que se encontraron con varios adultos mayores en el camino. Eso sí, es importante consultar con el doctor antes de hacer la aventura.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 24 agosto, 2018

 


Síguenos: