Machu Picchu
333 artículos
6 cosas que debe evitar hacer en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

6 cosas que no tiene que hacer en Machu Picchu

Seamos sinceros. Tan emocionante como la espontaneidad en un viaje, que puede llenar nuestros deseos de aventura, hay excursiones, que por su naturaleza, simplemente necesitan una planificación y hacer las cosas bien; es decir, unas vacaciones por Europa, las islas de Hawái, las ciudad de Angkor Wat en Camboya o Machu Picchu. Por el contrario, la experiencia de un tour de casinos en Las Vegas o un recorrido por los cafés de Ámsterdam, son mejores sin una guía previa.

Vista de Machu Picchu
Turistas descansando en Machu Picchu

Dicho esto, el viaje a Machu Picchu es algo que debe planear muy bien, como si estuviera planeando su último fin de semana de soltería antes de su boda. Una buena planificación le permitirá tener los boletos Machu Picchu que desee, los boletos en el tren de su preferencia, ingresar el día que prefiera e incluso obtener uno de los 400 boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu en Machu Picchu. A muchas personas se les hace fácil subestimar lo significativo de un viaje a una de las maravillas del mundo.

Muchas personas saben lo que deben hacer cuando vayan a Machu Picchu; ascender la montaña Huayna Picchu para ver la ciudad inca desde la cima; sacarse un selfie con una llama, recargarse de energía en la piedra conocida como Intihuatana. Sin embargo, es más fácil saber lo que debe, que lo que no debe hacer en Machu Picchu.

Estas son 6 cosas que no debe hacer en Machu Picchu

Alguna vez también fuimos nuevos en esto de organizar viajes a Machu Picchu y aprendimos. Y recopilamos información de todas las personas que viajaron con nosotros, para que su viaje a Machu Picchu sea simplemente genial. Estos son los errores que nadie debería cometer a pesar de ser un novato en Machu Picchu.

1. Viajar en la oscuridad.

Aunque no le recomendamos tomar un tren que llegue a Aguas Calientes por la noche, es posible que deba hacerlo, por tiempo o alguna otra razón. Si decide hacer esto, usted realmente no querrá llegar a Aguas Calientes sin tener habitaciones reservadas. Llegar a Aguas Calientes de noche es una escena de película del fin del mundo, donde todo el mundo entra en una loca carrera para desembarcar del tren a sus hoteles y hostales y usted no quiere estar vagando por las calles en busca de un refugio. Asegúrese de reservar con mucha antelación si viene a Machu Picchu en temporada alta (de mayo a agosto).

Tip: El recorrido por el Valle Sagrado es una de las rutas cortas en tren más hermosas del mundo, así que es mejor de día.

2. Lea la letra pequeña.

Así no tendrá necesidad de ponerle ojos dulces al personal ferroviario, con la esperanza que no noten ni cuestionen su compañera Northface de 25 kilos (50 libras) que ocupa parte del espacio bajo su asiento. Para evitar esta situación solo tendrá que leer las letras pequeñas de su boleto de tren, en la parte donde dice que no podrá ingresar con mochilas ni bolsas de gran tamaño, lleve solo una mochila pequeña, y todos a su alrededor serán más felices.

Tip: No venga con mucho equipaje, pero si lo hace, puede extender su alojamiento en Cusco hasta su fecha de retorno de Aguas Calientes y hacer que guarden sus maletas por usted. También le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de reservar sus boletos de ingreso a Machu Picchu.

3. Caminata a Machu Picchu sin dirección

Bueno, esto debería ser evidente, y aunque el camino es muy fácil de encontrar, es mejor saber por dónde, antes de ir. Buscar a alguien despierto que le señale la dirección correcta a las 4:00 am es casi tan difícil como la subida que le espera por delante. También es embarazoso. Consulte al personal de su hotel dónde encontrar la ruta de senderismo que debe tomar para llegar a la ciudadela, también le recomendamos consultar las condiciones meteorológicas un día antes.

Tip: Si su boleto Machu Picchu incluye la montaña Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, le recomendamos abordar un bus, lo mejor está arriba, en la montaña, y no le gustará llegar cansado cuando aún le esperan algunas horas de caminata para recorrer Machu Picchu y alguna de sus montañas.

Caminata en Machu Picchu
Recorriendo el interior de la ciudad inca de Machu Picchu

4. Olvidar su pasaporte, documento de identidad o el boleto Machu Picchu.

Otra de las reglas que está en letra pequeña, esta vez en el boleto de ingreso a Machu Picchu, es que necesita el documento de identificación (pasaporte) junto con la copia impresa de su boleto para ingresar a Machu Picchu. Por otro lado, no encontrará un lugar donde imprimir su boleto en la puerta de ingreso a Machu Picchu, así que téngalo preparado.

Tip: Para iniciar su visita necesitará su pasaporte, entonces aproveche y obtenga el sello de pasaporte de Machu Picchu, puede sellarlo en una pequeña oficina justo a la izquierda de la puerta de ingreso al parque nacional. No está bien anunciado, pero no se lo puede perder.

5. Iniciar la caminata en jeans ajustados.

Lo sabemos, quiere lucir bien para sus fotos de Instagram, con las ruinas de fondo o besando una llama; pero de hecho, sus pitillos Gap le resultarán bastante incomodos para la extenuante caminata de 90 minutos por las laderas de la montaña. También le recomendamos llevar una camiseta de algodón extra para un cambio rápido en la parte superior, sobre todo si sus boletos incluyen las montañas de Machu Picchu, tire su desodorante, bloqueador y algo de repelente en su bolsa mientras está en ello.

6. No reservar el boleto para el “huayna” (montaña Huayna Picchu) en Machu Picchu

No importa si cree que es el Lance Armstrong del alpinismo, el camino es cuesta arriba como usted no tiene idea. Después de la entrada principal a Machu Picchu desde las 6 de la mañana, a dos grupos de 200 de élite (también conocidos como poseedores de entradas Huayna Picchu) se permitirá a cierta hora, ingresar a los senderos de vértigo de la montaña Huayna Picchu y subir al famoso telón de fondo de Machu Picchu; le aseguramos que necesitará (y deseará) cada minuto en esa montaña, es considerada una de las excursiones cortas más asombrosas del mundo, así que llegue temprano. Los grupos salen a las 7 y 10 de la mañana. Sin embargo, solo podrá obtener este boleto si reserva con 4 meses de anticipación. Quizá quiera revisar la disponibilidad ahora.

Vista de la cima de la montaña Huayna Picchu
Vista desde la cima de la montaña Huayna Picchu

Otros consejos a tener en cuenta

  • Lleve una cámara fotográfica con mucha, mucha, mucha (no sé si sean suficientes “mucha”) memoria disponible, recuerde que visitará la que consideran una de las 7 maravillas del mundo y uno de los lugares más asombrosos del planeta.
  • No subestime los peligros del mal de altura o soroche. Independientemente de su edad, condición física o si ha vivido toda su vida en el Himalaya, es posible sentir sus efectos si no toma las precauciones necesarias para evitar el mal de altura.
  • Lleve protección. Machu Picchu se encuentra en lo alto la ceja de selva tropical de la amazonia, en una de las zonas con mayor radiación de esta parte del mundo, y a pesar de estar nublado puede obtener grandes quemaduras por el sol, así que lleve protector solar y aplíquelo generosamente.
  • Lleve mucha agua y aperitivos. Hay una tienda de bocadillos con precios ridículamente caros en la puerta de ingreso, pero puede llevarlos desde Aguas Calientes; no hay lugares donde pueda conseguirlos dentro del parque.
  • Si puede colaborar de alguna manera con las personas que viajan a Machu Picchu por primera vez, háganoslo saber, escribiéndonos a info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Eliana DPor: Eliana D

“Maravilloso“

“Todo amante de las culturas debe estar en este lugar alguna vez en su vida. Les recomiendo dormir en el pueblo de Aguas Calientes y estar en la estación de bus antes de las 5 am; esto si quiere tomar buenas fotos sin un montón de gente impidiéndolo.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 29-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now