Machu Picchu
333 artículos
Machu Picchu un lugar de misterio incalculable
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en Cusco, un lugar de misterio incalculable

De ingresar por el camino inca a Machu Picchu es posible que la antigua ciudad de piedra que parece estar suspendida bajo las nubes, parezca ante sus ojos, un sueño idílico. Las miles de fotos de Machu Picchu en la red hacen que todas las personas crean saber que esperar cuando lleguen aquí; sin embargo, Machu Picchu es de aquellos lugares donde la realidad supera la ficción.

Machu Picchu cubierta por la niebla
Machu Picchu bajo las nubes

La luz de la mañana vista desde una de las montañas de Machu Picchu, se ve reflejada cientos de metros abajo en el rio que rodea las montañas, llamado Urubamba. Cuando las nubes se acaban el día es hermoso, y la ciudad inca de Machu Picchu se va mostrando como cuando un artista revela su obra.

Y aunque la temporada seca le permitirá recorrer la ciudad inca de Machu Picchu debajo de un sol radiante, la temporada de lluvias también tiene lo suyo.

Su increíble ubicación

Por algún motivo, Machu Picchu fue construida entre dos montañas, justo a la mitad entre la cordillera de los Andes y la selva del Amazonas; al parecer para servir de nexo entre estos dos territorios, pero ¿por qué escogieron un lugar tan inaccesible?

Su energía

Pues la energía de Machu Picchu ya dejo de ser un misterio, al menos para las personas que ya la sintieron estando de pie en Machu Picchu. Algunos lo explican como un fenómeno que se da debido a la energía acumulada de todas las personas que visitan Machu Picchu; sin embargo, expertos en el tema afirman que hay un vórtice de energía debajo de Machu Picchu, igual al que hubo durante mucho tiempo en el Tíbet.


Turista sintiendo la energía de Machu Picchu en el Intihuatana

Sus construcciones

El ¿cómo se hicieron sus estructuras? es, desde el día de su descubrimiento hasta hoy, uno de los más grandes misterios e interrogantes de la humanidad. Algunos hablan del moldeo de piedras con plantas nativas, conocidas solo por personas elegidas en el imperio de los incas; pero si no es esto, ¿los incas conocían la manera generar 1,200 °C para fundir rocas granito de cientos de toneladas, a la intemperie?

Su propósito

¿Fue una residencia real? ¿Fue un refugio para las vírgenes destinadas al sol? ¿Fue una ciudad sagrada? ¿Porque la abandonaron? son solo algunas de las interrogantes que están detrás del propósito por el que fue construida la ciudad sagrada de los incas.

Templo de las tres ventanas en Machu Picchu
Templo de las Tres Ventanas en Machu Picchu

Su historia

Toda la historia que se conoce de la ciudad inca de Machu Picchu viene después de la invasión española. Debido a que los incas nunca tuvieron un sistema de escritura no se sabe nada de la ciudad inca antes de la invasión, pero tampoco mucho después de esto, ya que si bien los españoles sabían acerca de una ciudad inca llamada Llactapata (Machu Picchu), nunca dieron con ella, es por eso que el misterio de Machu Picchu se conserva hasta hoy en día.

Sus templos

Los templos de Machu Picchu son realmente asombrosos, pero hay uno en especial que es bastante misterioso. La montaña Huayna Picchu ofrece además de una increíble caminata hasta la cima, una de las construcciones más asombrosas de todo el parque nacional de Machu Picchu, el templo de la Luna es una de las construcciones más bellas e incomprensibles de toda la ciudad inca, está construido al interior de una cueva natural y posee tallados excepcionales. Parece un templo, por los altares, pero hay quienes dicen que se trataría de un observatorio astronómico.

La mezcla de todos estos detalles hace de la ciudad inca de Machu Picchu un lugar de misterio incalculable, y que la ha colocado en los primeros lugares de las listas de cubo de personas de todo el mundo.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Jazmine GPor: Jazmine G

“Hermoso y mágico“

“En este lugar se puede sentir una increíble energía visiten, disfruten y recárguense, quede realmente maravillada con toda la belleza y perfecta combinación de la ciudad con la naturaleza en medio de las montañas.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now