Machu Picchu
364 artículos
Nuevas normas de ingreso a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Nuevas normas: Ya decidió que quiere estar en Machu Picchu, esto es lo que debe saber

Las cosas han cambiado en Machu Picchu; sea que ya haya estado antes o que ya tiene decidido cuando quiere estar, sepa que hay nuevos horarios, tarifas y restricciones para visitar la ciudad inca de Machu Picchu.

Machu Picchu Casa del Guardian
Vista de Machu Picchu desde la Casa del Guardián

Si ya sabe cuándo quiere estar en Machu Picchu y cómo quiere llegar, es importante que esté al tanto del reglamento que en la actualidad rige las visitas a la ciudad inca; hay diferentes reglas que debe conocer antes de reservar los boletos Machu Picchu. Estos cambios tienen la finalidad de preservar el patrimonio mundial y ordenar el flujo de visitantes dentro del Parque Nacional.

Antes de comenzar, esto es acerca del boleto Machu Picchu

El precio del boleto Machu Picchu varía según el tipo de boleto que prefiera. Si bien puede reservar algunos tipos de boleto hasta 48 horas antes, el boleto Machu Picchu que incluye la montaña Huayna Picchu debe ser reservado 4 meses antes.

Los menores de edad y estudiantes con carnet ISIC pueden acceder a un descuento en el precio de los boletos Machu Picchu, del mismo modo las personas pertenecientes a la Comunidad Andina (CAN).

Aquí le damos los 7 consejos importantes que debe tener en cuenta

1. Considere los turnos de entrada

Desde el 01 de julio de 2017, por un periodo de dos años, las personas que adquieran el boleto Machu Picchu Solo, tendrán que hacerlo en uno de los dos turnos.

  • Boleto Machu Picchu solo – Turno mañana: de 6 am a 12 pm.
  • Boleto Machu Picchu solo – Turno tarde: de 12 pm a 5.30 pm.

Debe respetar los tiempos estipulados dentro de la ciudad inca de Machu Picchu. Tenga presente que independientemente del turno que elija, solo podrá permanecer durante 4 horas en la ciudad inca de Machu Picchu, a partir de su hora de ingreso y respetando los horarios de entrada y salida.

Deberá presentar su boleto Machu Picchu impreso junto a su pasaporte en la puerta de ingreso a Machu Picchu. En el caso de los boletos para estudiantes, deberá presentar también su Carnet ISIC vigente y válido para poder ingresar.

2. Necesitará ingresar con un guía

No podrá ingresar a Machu Picchu si no es en compañía de un guía oficial de turismo. Los guías pueden ingresar con un grupo máximo de 16 personas. Es importante que sepa que no puede separarse del grupo; si lo encuentran caminando solo, le expulsaran de Machu Picchu, además de sancionar al guía con el que ingresó.

3. Solo podrá ingresar en una oportunidad

Hasta hace solo algunos meses, podía ingresar hasta en tres oportunidades (el mismo día) con el mismo boleto; sin embargo, ahora está prohibido el reingreso de los visitantes a Machu Picchu, así que si quiere volver a ingresar a la ciudad inca, necesitará adquirir otro boleto. No obstante, podría volver a ingresar en situaciones especiales. Hasta el momento, los únicos baños de Machu Picchu se encuentran fuera del parque, y esta podría ser considerada una situación especial.

4. Debe elegir uno de los tres circuitos definidos

Deberá elegir uno de los tres circuitos al momento de ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu. Cada uno de los circuitos puede completarse en 2 horas y media o 3 horas. El circuito 1 recorre la ruta clásica por Machu Picchu; comienza con un ascenso de 241 metros hasta la parte superior de la ciudad inca y desciende hacia el sector agrícola y urbano, hasta la salida. Los circuitos 2 y 3 recorren los sectores medios y bajos, siendo más accesibles para las personas que desean una visita menos exigente. No obstante, el circuito 3, fue pensado para las personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

5. Puede elegir los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas

Estos tienen sus propios horarios de ingreso y salida.

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

A la ciudad inca de Machu Picchu le puede agregar el increíble recorrido por la montaña Huayna Picchu. Si es de las personas que quiere recorrer esta fabulosa montaña debe reservar el boleto con meses de anticipación, es la única forma de obtener uno de los 400 boletos disponibles.

  • Huayna Picchu – Grupo 1: ingreso de 7 am a 8 am.
  • Huayna Picchu – Grupo 2: ingreso de 10 am a 11 am.

Puede y debería ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am.

Deberá registrarse antes y después de ingresar a esta montaña en un puesto de control dentro de la ciudad inca de Machu Picchu. El reglamento estipula que debe completar la caminata por la montaña en 3, o 4 horas como máximo. Esto dependerá si quiere incluir el Templo de la Luna en su recorrido.

          Importante

          Reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2 puede alargar su visita a la ciudad inca, ya que técnicamente, puede ingresar a la ciudad inca desde las 6 am, ingresar a la montaña Huayna Picchu a las           11 am y abandonar la ciudad inca de Machu Picchu a las 3 pm.

Boleto Machu Picchu + montaña

El ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu es desde las 6 am y el ingreso a la montaña Machu Picchu también está separado en 2 grupos de 400, en los siguientes horarios.

  • Montaña Machu Picchu – Primer ingreso: de 7 am a 8 am.
  • Montaña Machu Picchu – Segundo ingreso: de 9 am a 10 am.

Debe ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am.

Como en el caso anterior deberá registrarse al ingresar y salir, en el puesto de control al ingreso a los senderos de la montaña. El tiempo permitido para recorrer esta montaña es de 4 horas, y todos los visitantes sin excepción sin excepción deben abandonar la ciudad inca de Machu Picchu a las 3 pm, como máximo.

Como en el caso anterior, incluir la montaña Machu Picchu en su recorrido le permite alargar por unas horas su tiempo dentro del parque nacional.

6. Tenga en cuenta las siguientes prohibiciones

Sí, no son solo los horarios y el tiempo de permanencia, también hay nuevas restricciones que debe tener en cuenta en su visita a Machu Picchu.

  • Cualquier bolsa, bolso o mochila que exceda los 40 x 35 x 20 cm, no está permitida(o) y debe ser depositado en los lockers ubicados en la puerta de ingreso.
  • Se prohíbe el ingreso con comida y bebidas alcohólicas; aunque podrá ingresar con una botella de agua.
  • Se prohíbe el ingreso con paraguas o quita soles (sombreros, ponchos e impermeables están permitidos).
  • Se prohíbe el ingreso de trípodes o cualquier tipo de soporte para cámaras, incluidos los “selfie–sticks”.
  • Se prohíbe el ingreso con zapatos de taco alto o suela dura.
  • Se prohíbe el ingreso con coches de bebe, pero puede ayudarse con mochilas para para niños.
  • Se prohíbe tocar, mover o remover cualquier estructura lítica, así como escalar o apoyarse en cualquier muro de la ciudad inca.
  • Se prohíbe el ingreso con bastones de apoyo con punta dura o de metal. Sólo personas de la tercera edad o con discapacidad podrán ingresar con bastones con punta de goma.
  • Está prohibido desnudarse, disfrazarse, acostarse, correr, saltar, hacer ruidos fuertes, aplaudir, silbar o cantar.
  • Está prohibido fumar, incluso los cigarros electrónicos.
  • Está prohibido alimentar a los animales domésticos o salvajes.
  • Se prohíbe el uso de parapentes, drones o cualquier tipo de aeronave sin importar su tamaño.

7. Reglamentación válida por dos años

Una pequeña sección en el nuevo reglamento de visitas a Machu Picchu estipula cambios eventuales luego de dos años. Se baraja la posibilidad de tener ingresos por la noche. ¡Manténgase atento a nuestra web para enterarse de cualquier cosa relacionada a Machu Picchu!

Bonus: ¿conviene contratar un tour?

Aunque con los boletos Machu Picchu en su poder, puede realizar el viaje a Machu Picchu por su cuenta, le recomendamos contratar un tour completo a Machu Picchu, así seremos nosotros quienes no encarguemos de los boletos Machu Picchu, boletos de tren, guía, hoteles y transporte. Recuerde que por los tiempos, el itinerario de un viaje a Machu Picchu debe ser perfecto, de lo contrario es posible que tenga que gastar más de lo pensado.

Escribanos a info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Luis Alberto RPor: Luis Alberto R

“Espectacular“

“Es la segunda vez que voy a Machu Picchu en este año y nunca termino de impresionarme, increíble todo lo que los incas pudieron hacer sobre esas montañas.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now