Tren Machu Picchu
24 artículos
Cosas que llevar al viajar a Machu Picchu en tren
Haga clic para calificar el artículo

Qué llevar si viaja a Machu Picchu en tren

El viaje a Machu Picchu en tren es una experiencia simplemente inolvidable. Sentirá lo que es viajar en un tren de alto nivel, mientras recorre el Valle Sagrado de los Incas en dirección a Machu Picchu. Pero como nuestro fin es mejorar su viaje, hay algunos artículos obligatorios y otros que le serán muy útiles, y harán que disfrute aún más del viaje en tren a Machu Picchu.

Cosas que llevar si viaja a Machu Picchu en tren
Estas son algunas de las cosas que tendrá que llevar si viaja a Machu Picchu en tren

¿Qué debe llevar en su viaje en tren a Machu Picchu?

Sabemos que no olvidará su cámara fotográfica, así que no está incluida en la lista, pero no olvide traer varias tarjetas de memoria extras, estará en Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu. También le recomendamos traer baterías extra y el estuche para protegerla del sol, la lluvia y el polvo.

Recuerde que no podrá traer trípodes, selfie sticks, soportes de cámara y otros varios objetos prohibidos.

Pasaporte original

En la puerta de ingreso a Machu Picchu le pedirán su pasaporte original y su boleto Machu Picchu impreso, si no lo tiene, no le dejaran ingresar a Machu Picchu. Además, lo necesitará para abordar el tren.

Poncho para la lluvia

El tren le dejará en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), al pie de la montaña donde se encuentra Machu Picchu, y en casi todos los comercios encontrará “ponchos para la lluvia”, y es que una lluvia moderada es normal en la ceja de selva peruana, en cualquier momento del año.

Sombrero, lentes de sol y bloqueador solar

Si escoge visitar Machu Picchu durante la temporada seca (abril – noviembre) tendrá un enorme sol acompañándole en su recorrido, y aunque esto es muy bonito en una ciudad dedicada por completo al sol, la radiación es alta, y deberá protegerse del sol aún a pesar de que el día este nublado si no quiere terminar con dolorosas quemaduras.

Medicación y gel de manos

Sabe que no debe interrumpir ningún tratamiento, así que tráigalo consigo; es posible que le sea difícil conseguir ciertos medicamentos en Aguas Calientes. El gel de manos también le será muy útil.

Agua

Es importante mantenerse hidratado, en Cusco – para evitar el mal de altura –, en el tren y durante su visita a Machu Picchu, más aún si sus boletos incluyen las montañas de Machu Picchu. Le recomendamos llevar una botella reutilizable (o cantimplora); hay muchos lugares en Ollantaytambo y Aguas Calientes donde podrá rellenarla de agua alcalina.

Binoculares

Lleve binoculares pequeños; los paisajes en Machu Picchu son maravillosos y es un paraíso para la observación de aves, y nunca se sabe cuándo encontrará un oso de anteojos paseando cerca de Machu Picchu o cerca de usted. Se ha vuelto muy común ver osos en Machu Picchu.

Bitácora

A menos que sea maniático de la tecnología y prefiera hacer un recordatorio de voz en su smartphone, lleve una bitácora y registre la historia de su viaje a Machu Picchu; le gustará tener donde anotar todos los detalles de su viaje; en el tren, en Aguas Calientes, en Machu Picchu. Y más adelante, en unos años, le gustará recordar en qué circunstancias escribió eso.

Un libro

Si viaja solo y prefiere hacerlo así, uno de sus libros favoritos puede ser una buena compañía en el tren de regreso, cuando generalmente es de noche. Pero si recorre el valle de día, olvide el libro y aproveche su cámara y las ventanas panorámicas. Recuerde que hay lockers cerca del ingreso a Machu Picchu, allí puede dejar lo que no ha de necesitar dentro.

Traje de baño

Si recorre las montañas de Machu Picchu le aseguramos que por la tarde deseará relajarse en las “aguas termales” del pueblo de Aguas Calientes; se encuentran en medio de abundante vegetación de selva, en uno de los recovecos del valle, a solo 15 minutos del pueblo; sí, caminando, los únicos vehículos permitidos en este lugar son los buses a Machu Picchu.

Una pequeña mochila

Todo con lo que ingrese a Machu Picchu deberá caber en esta mochila; recuerde que lo que no necesite, puede dejarlo en los lockers antes de ingresar. Y cuando decimos “una pequeña mochila”, es porque la mochila en verdad debe ser pequeña. Recuerde que de ingresar a la montaña Huayna Picchu, necesitará tener ambas manos libres.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

María Greta APor: María Greta A

“Maravilloso“

“No es solo Machu Picchu sino también la forma en la que llegas hasta allí, todo es maravilloso. Recomiendo llevar una buena cámara, con mucho espacio disponible, de veras lo necesitaras.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 24 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now