Tren Machu Picchu
25 artículos
Cosas que llevar al viajar a Machu Picchu en tren
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué llevar si viaja a Machu Picchu en tren?

El viaje a Machu Picchu en tren es una experiencia inolvidable. Sentirá lo que es viajar en un tren de alto nivel, mientras recorre el Valle Sagrado de los Incas. Durante el viaje es importante llevar el pasaporte y el boleto impreso. Además existen otros objetos que le serán muy útiles y harán que disfrute aún más del viaje.



¿Qué debe llevar en su viaje en tren a Machu Picchu?

Pasaporte original

  • En la puerta de ingreso a Machu Picchu le pedirán su pasaporte original y su boleto impreso. Si no lo tiene, no le dejarán ingresar a la ciudad inca. Además, deberá presentar ese documento (o su documento de identidad) antes de abordar el tren.

Poncho para la lluvia

Sombrero, lentes de sol y bloqueador solar

  • Si decide visitar Machu Picchu durante la estación seca (de abril a noviembre); tendrá un enorme sol acompañándole en su recorrido. La alta radiación puede causarle malestares por lo que deberá protegerse con sombrero, lentes y bloqueador. De lo contrario, puede terminar con dolorosas quemaduras del sol.

Medicación y gel de manos

  • Aguas Calientes es un pueblo pequeño por lo que es difícil encontrar ciertos medicamentos. Además, se recomienda llevar gel de mano antes del almuerzo. Se recomienda comprar estos productos en la ciudad de Cusco.

Agua

  • Es importante mantenerse hidratado durante su viaje. Así puede combatir los síntomas del mal de altura. Antes del viaje en tren, puede conseguir botellas de agua en Ollantaytambo. Lo más recomendable es llevar una botella cantimplora reutilizable. Seguramente durante su recorrido por la ciudad inca sentirá sed.

Binoculares

  • Lleve binoculares para apreciar mejor los maravillosos paisajes que hay en Machu Picchu. Además, en la ciudad inca se pueden observar aves, flores, montañas, llamas e incluso osos de anteojos. Los binoculares sí están permitidos dentro del sitio arqueológico.

Un libro

  • Un libro puede ser una buena compañía durante el viaje en tren. Durante el viaje de retorno, cuando los paisajes no se pueden apreciar claramente, es una buena idea portar un buen libro. Si viaja durante el día es preferible tomar fotos al maravilloso paisaje.

Traje de baño

  • Si recorre las montañas de Machu Picchu, le aseguramos que por la tarde deseará relajarse en las ‘aguas termales’ del pueblo de Aguas Calientes. Los baños termales se encuentran a solo 15 minutos del pueblo si va caminando. En la puerta alquilan trajes de baño. Sin embargo, lo ideal es llevar uno propio.

Una pequeña mochila

  • Según la nueva reglamentación en Machu Picchu, no se puede ingresar con bolsos o mochilas que superan los 5 kilos. Por ello, lo más recomendable es portar una pequeña mochila con lo estrictamente necesario: sombrero, snacks, agua, cámara fotográfica, dinero extra y documentos.
Cosas que llevar si viaja a Machu Picchu en tren
Estas son algunas de las cosas que tendrá que llevar si viaja a Machu Picchu en tren

Preguntas y respuestas acerca de los trenes en Machu Picchu

¿Qué hago si me olvido mi pasaporte antes del viaje?

  • Si no cuenta con el pasaporte, aún puede mostrar el documento de identidad, carnet de extranjería, partida de nacimiento, carnet universitario; o algún otro documento que certifique la autenticidad del turista. Recuerde que si no presenta ningún documento, se le podrá restringir el ingreso al tren.

¿Qué hago si me olvido el ticket de tren?

  • En caso de pérdida, el turista podrá reimprimir su boleto de tren en la estación de tren o en la página web de la empresa (Peru Rail o Inca Rail). El trámite no tiene ningún costo pero se debe realizar 60 minutos antes de la partida del tren.

¿Puedo llevar maletas en el tren?

  • Puede llevar equipaje de mano consigo durante el viaje en tren (peso no mayor a 5 kilos o 11 libras). En caso de llevar un equipaje o maleta superior a ese peso, éste se debe trasladar a la bodega del tren.

¿Los niños viajan gratis en el tren?

  • Los bebés de 0 a 2 años viajan gratis en el tren. Los niños de 3 a 11 años tienen un descuento especial del 50% del valor del ticket adulto.

¿Puedo llevar coche de bebés al viaje en tren?

  • Los coches de bebés no son recomendables durante el viaje en tren puesto que no son permitidos dentro de Machu Picchu. Si de todas maneras se desea llevar coche de bebé, éste debe ubicarse en la bodega del tren.

¿Puedo viajar en silla de ruedas en el tren?

  • Sí. El personal de asistencia de las empresas de tren, ayudan al visitante con movilidad reducida a embarcarse y descender del tren. Una vez en Machu Picchu, el personal del tour que contrató o el personal del sitio arqueológico; le brindará la ayuda necesaria.

¿Es necesario llevar comida al viaje en tren?

  • Los turistas pueden llevar snacks o bebidas en sus bolsos o mochilas y degustarlos durante el viaje en tren. Sin embargo, recuerde que existe servicio de venta a bordo en los trenes. Además, existen algunos servicios que incluye bebidas, snacks y hasta almuerzo gourmet.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

María Greta A.Por: María Greta A.

“Maravilloso“

“No es solo Machu Picchu sino también la forma en la que llegas hasta allí, todo es maravilloso. Recomiendo llevar una buena cámara, con mucho espacio disponible, de veras lo necesitaras.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 18 septiembre, 2019