Huayna Picchu
46 artículos
Peligros de la montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

La verdad sobre los peligros de la montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu ofrece la mejor experiencia en la ciudad inca de Machu Picchu. Son tantas las personas que quieren tenerla y tan limitados los boletos, que si quiere un espacio en la cima del Huayna Picchu, deberá hacer su reserva con meses de anticipación. Pueden ingresar personas mayores de 12 años, y si bien no es peligrosa, no está recomendada para personas que sufran de vértigo.

Peligros de la montaña Huayna Picchu
Descubra la verdad sobre los peligros de la montaña Huayna Picchu

¿Huayna Picchu es peligrosa?

Muchas personas se preguntan si la montaña Huayna Picchu es realmente peligrosa, y la verdad es que sí sigue el camino indicado, viene con el equipo adecuado y presta atención a los senderos y escalinatas de piedra, la montaña Huayna Picchu es segura. Tanto, que al día de hoy no se registra ningún accidente de consideración en esta montaña.

No obstante, si busca camino por su cuenta o traspasa las líneas de seguridad puede tener un accidente grave o algo peor.

Los pocos accidentes mortales registrados en Machu Picchu, se dieron, “en todos los casos”, por personas que decidieron omitir deliberadamente los letreros y líneas de seguridad. No obstante, ninguna de ellas se dio en la montaña Huayna Picchu.

Consejos de seguridad para para recorrer la montaña Huayna Picchu

Estos son algunos consejos de seguridad que puede tomar para recorrer la montaña Huayna Picchu hasta la cima. El primero es que sin importar que tanta experiencia tenga con montañas, tenga presente que absolutamente todas merecen respeto, más aún cuando sus senderos le llevan por riscos y acantilados.

  • Los senderos de la montaña están hechos de piedra y pueden ser resbalosos con el rocío de la mañana o si llueve, así que lleve consigo botas de senderismo (antideslizantes).

  • Sabemos de todo lo que tiene que llevar a Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu; bueno, lo mejor será que todo quepa en una mochila pequeña que le permita tener las manos libres.

  • Siga la señalización del camino; cualquier intento de buscar camino por su cuenta puede terminar en un lamentable accidente.

  • Protéjase del sol; sombrero o gorra, lentes de sol y bloqueador solar, la radiación es muy alta en la zona de Machu Picchu.

  • Lleve agua, los senderos son empinados y necesitará hidratarse

* Sobre las edades recomendadas para recorrer la montaña, las reglas de la montaña Huayna Picchu impiden que personas menores de 12 años puedan ingresar; por el otro lado, hemos sido testigos de personas celebrando 50 años de aniversario en la cima de la montaña, así que no es cuestión de edad.

¿Qué son las escaleras de la muerte?

Son las escaleras que conducen de la cima de la montaña Huayna Picchu hasta el Templo de la Luna son llamadas así por las vertiginosas vistas que se pueden obtener desde ellas. Sin embargo, como le dijimos antes, nunca ha habido accidentes lamentables en la montaña Huayna Picchu.

Descendiendo las escaleras de la muerte en Machu Picchu
Las escaleras de la muerte de la montaña Huayna Picchu

¿Cómo obtener un ingreso a la montaña Huayna Picchu?

Para reservar uno de los 400 boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, debe reservarlos con 3 meses de anticipación. Esto le permitirá escoger la fecha en la que desea ingresar a Machu Picchu. Durante la temporada alta (mayo – agosto) los boletos se agotan muchos meses antes. Puede comenzar por revisar los boletos disponibles.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Izile María GPor: Izile María G

“Excelente experiencia“

“Excelente toda la experiencia, el tren hasta la montaña, el Valle Sagrado fue impresionante, Machu Picchu es asombrosa y subir al Huayna Picchu fue completamente vertical, las vistas son asombrosas, sobre todo de Machu Picchu.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 27 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now