Boleto Machu Picchu
151 artículos
Machu Picchu según temporada
Haga clic para calificar el artículo

El Boleto Machu Picchu según temporada

Machu Picchu se encuentra ubicada a 2600 m.s.n.m. en el límite natural entre los andes y la selva. Así es increíble ver tan cerca los Apus incas (nevados) junto a la ceja de montaña de lo que alguna vez fue el Antisuyo. Esta singular ubicación hace que Machu Picchu tenga un aura muy especial, pero además hace que se presenten dos épocas marcadas en su clima y que a su vez coinciden con las temporadas de turismo.

Boleto Machu Picchu para cada temporada
Haga la reserva de su boleto Machu Picchu según a la temporada en la que desee visitar la ciudad inca

Adquirir el Boleto Machu Picchu es el primer paso para cumplir el sueño de visitar Machu Picchu. La ciudad sagrada de los incas puede ser visitada durante todo el año, pero dependiendo de la temporada en la que desee ir tendrá que tomar las previsiones para hacer la reserva de sus ingresos.

El Boleto Machu Picchu y la temporada alta de turismo

La temporada alta de turismo se da entre los meses de abril a septiembre, y coincide con la temporada seca del clima andino. Durante esta época las lluvias son muy escasas, con la mayoría de días despejados y con un sol radiante, pero con noches bastante frías, es el invierno propio de sierra peruana. Contrariamente en el hemisferio norte se encuentran en pleno verano y se corresponde con el periodo de vacaciones de muchos países. Además esta temporada es considerada la mejor para visitar la ciudad inca.

Todos estos factores hacen que el Boleto Machu Picchu para estos meses tenga una muy alta demanda, por lo que si desea reservar un boleto de ingreso para esta temporada y para la fecha que desea deberá hacerlo con mucha anticipación, y el tiempo dependerá del boleto que desee adquirir.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Debe ser reservado de 3 a 4 meses de antelación.

  • Boleto Machu Picchu + Montaña – Debe ser reservado con 1 o 2 meses de antelación.

  • Boleto Machu Picchu Solo – Debe ser reservado con 4 semanas de antelación.

  • Boleto Machu Picchu + Museo – Debe ser reservado con 4 semanas de antelación.

El Boleto Machu Picchu y la temporada baja de turismo

La temporada baja de turismo se da entre los meses de octubre a marzo y viene acompañada con la temporada de lluvias, durante esta época las lluvias son copiosas y constantes, los días suelen estar nublados pero con intervalos despejados.

La cantidad de turistas que reciben Cusco y su maravilla ya no es tan intensa, por lo que el Boleto Machu Picchu puede ser adquirido con menos tiempo de anticipación, pero siempre teniendo en cuenta que durante la temporada existen momentos en los que demanda aumenta, como en las fiestas navideñas y de año nuevo. Los tiempos de anticipación prudentes para hacer la reserva del Boleto Machu Picchu durante la temporada baja son los siguientes.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Debe ser reservado de 1 a 2 meses de antelación.

  • Boleto Machu Picchu + Montaña – Debe ser reservado con 3 a 4 semanas de antelación.

  • Boleto Machu Picchu Solo – Debe ser reservado con 1 a 2 semanas de antelación.

  • Boleto Machu Picchu + Museo – Debe ser reservado con 1 a 2 semanas de antelación.

Inclusive para los ingreso del turno de la tarde del Boleto Machu Picchu Solo y del Boleto Machu Picchu con Museo se puede adquirir los tickets con solo días de antelación.

La temporada baja de turismo puede resultar muy beneficiosa para su usted. Conozca las ventajas de visitar Machu Picchu en esta época.

Machu Picchu siempre le sorprenderá en cualquier época del año. Y no importando si la visita bajo un sol radiante o bajo un enigmático manto de nubes, la ciudad sagrada de los incas le dejará un recuerdo único e imborrable. Para más información sobre como reservar el Boleto Machu Picchu de manera fácil y desde cualquier parte del mundo escribanos a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sofi TPor: Sofi T

“La maravilla entre las nubes“

“Machu Picchu siempre te sorprende, con esta es la segunda vez que voy, y aunque ahora me toco visitarla con un poco de lluvia fue espectacular. Ver como las nubes cubren todo el paisaje es único, como si viajaras en el tiempo. Machu Picchu es hermoso con sol o con el roció después de una lluvia.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 28 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now