Boleto Machu Picchu
151 artículos
Boletos para ingresar a las montañas de Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Boletos de ingreso a las montañas de Machu Picchu

Machu Picchu cuenta con 4 tipos de boletos para ingresar a ella y disfrutar de toda su belleza natural y arquitectónica. De estos boletos el más requerido es el que permite realizar la subida a la montaña Huayna Picchu. Pero también está la otra montaña, la que le da el nombre a la ciudadela inca, es la “Montaña Machu Picchu”, siendo esta montaña otro de los grandes atractivos en Machu Picchu. Ambas montañas a veces suelen ser confundidas, lo que puede generar una confusión al momento de elegir el boleto de ingreso para alguna de las montañas. ¿Cómo puedo diferenciarlas?

Ingreso a las montañas de Machu Picchu
Disfrute de increíbles paisajes con los boletos de ingreso a las montañas de Machu Picchu

¿Cómo hago para no confundirlas?

Para evitar equivocarse al momento de elegir el boleto de ingreso para alguna de las montañas, se debe identificar bien cada montaña y que boleto le corresponde:

  1. Montaña Huayna Picchu – Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu
  2. Montaña Machu Picchu – Boleto Machu Picchu + Montaña

Huayna Picchu y su boleto de ingreso

La montaña Huayna Picchu, también conocida simplemente como Waynapicchu, es la pintoresca y singular montaña que siempre aparece en las fotos clásicas de Machu Picchu, y es la que le da ese toque especial y aspecto enigmático a la ciudad inca. El Huayna Picchu es uno de los principales atractivos de Machu Picchu y el más solicitado por los visitantes que desean aventurarse a escalar esta empinada escarpada.

Para poder tener el acceso para subir a la montaña Huayna Picchu se debe reservar el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Este boleto le permite dos cosas:

  • Visitar toda la ciudadela inca de Machu Picchu
  • Subir a la Montaña Huayna Picchu

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está limitado a 400 ingresos por día y está dividido en dos grupos:

Boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu
Machu Picchu observada desde la montaña Huayna Picchu

Montaña Machu Picchu y su boleto de ingreso

La Montaña Macchu Picchu, es la montaña sobre la cual se edificó la ciudadela de Machu Picchu. Es una gran montaña cuya cima esta sobre los 3000 m.s.n.m. Si bien no resalta a primera vista, es una increíble mole. La “vieja montaña” a pesar de su mayor altura y del tiempo mayor que se requiere para llegar hasta su cima, es la más indicada para ser recorrida por todo tipo de personas, ya que sus senderos amplios y no muy pronunciados permiten una caminata no vertiginosa ─a diferencia del Waynapicchu─, aunque un tanto agotadora. Las vistas de Machu Picchu y del paisaje que la rodea desde esta montaña son simplemente maravillosas y espectaculares.

Para poder tener el acceso para subir a la Montaña Machu Picchu se debe reservar el Boleto Machu Picchu + Montaña. Este boleto le permite dos cosas:

  • Visitar toda la ciudadela inca de Machu Picchu
  • Subir a la Montaña Machu Picchu

El Boleto Machu Picchu + Montaña está limitado a 800 ingresos por día y está dividido en dos grupos:

Boleto de ingreso a la montaña Machu Picchu
La ciudad inca observada desde la montaña Machu Picchu

¿Puedo cambiar el Boleto de Montaña con el Boleto Huayna Picchu o viceversa?

Se debe tener en claro que para realizar un cambio en el tipo de boleto, se está sujeto a una penalidad; además, el cambio está condicionado a la disponibilidad del boleto por el cual se desea hacer el cambio, siendo más difícil la probabilidad de hacer un cambio con el Boleto Huayna Picchu debido a su alta demanda y a que este boleto se debe reservar con varios meses de antelación.

Las únicas salvedades en las cuales no se aplica la penalidad por cambio es cuando se presenta la solicitud de cambio antes de que el boleto haya sido emitido, o si se detecta un error cometido por nuestro sistema durante el proceso de reserva. Sí se aplica penalidad si el error fue cometido por el cliente al momento de elegir y escoger el tipo de boleto y grupo.

Cabe recordar que cada boleto es específico para cada montaña y su grupo respectivo. No se puede utilizar para ingresar a una montaña o grupo distinto al que esta indicado en el boleto.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Alex B.Por: Alex B.

“Las montañas de Machu Picchu son increíbles“

“En mi viaje a Machu Picchu cometí la locura de subir a las dos montañas, aunque tuve que hacerlo en dos días, ya que solo se puede subir una montaña por día y con diferentes ingresos. Cada montaña es una historia distinta. El Waynapicchu es pura adrenalina y la “vieja montaña” te brinda muchos regalos para tus ojos con los increíbles paisajes que se divisan desde ella.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 23 noviembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now