Cusco
131 artículos
7 lugares imperdibles del Cusco
Haga clic para calificar el artículo

7 lugares imperdibles durante su visita a Cusco

Cusco es el principal centro turístico de Perú y uno de los principales destinos de Sudamérica. Los atractivos comienzan en la misma ciudad y se extienden a lo largo de sus valles y nevados, hasta llegar a la mismísima maravilla del mundo. A continuación una lista con 7 lugares que no debería perderse durante su visita a las tierras sagradas de los incas.

Machu Picchu un lugar imperdible durante su visita a Cusco
Estos son algunos lugares imperdibles durante su visita a Cusco
    1. 1. El barrio de San Blas

      Dentro de la ciudad del Cusco no encontrará sitio más tradicional y bonito que el barrio de San Blas. Se llega a ella atravesando la calle Hatun Rumiyoc, donde podrá observar la espectacular “Piedra de los 12 ángulos“, hasta llegar a la cuesta de San Blas, un angosta calle que se abre entre casonas coloniales y tiendas de artesanías, que lo llevará hasta la plazoleta de San Blas, allí podrá observar su templo, el cual tiene un bello pulpito tallado en madera de estilo barroco, además se encuentran los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. En todo el barrio podrá encontrar muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.

      Típicas calles del barrio de San Blas
      Calles del tradicional barrio de San Blas
    2. 2. Sacsayhuamán

      La fortaleza de Sacsayhuamán es una de las construcciones más asombrosas que hicieron los incas. Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco, resaltan de forma muy notoria sus increíbles muros ciclópeos; sobresalen también los torreones ubicados sobre las murallas que están en zigzag y las enormes puertas trapezoidales. Podrá pasar un momento divertido deslizándose por las Suchunas (rodaderos) o atravesando las Chincanas (túneles). En Sacsayhuamán cada 24 de junio se realiza el Inti Raymi o fiesta del Sol.

      Muros de la fortaleza de Sacsayhuamán
      Muros que se pueden encontrar en la fortaleza de Sacsayhuamán
    3. 3. Pisac

      Ya en el Valle Sagrado de los Incas, Pisac lo sorprenderá de dos formas. Primeramente con su mundialmente conocido mercado tradicional, con innumerables puestos de venta entre las calles del pueblo hasta llegar a su plaza principal, en este mercado podrá encontrar artesanías de todo tipo, cerámica, tejidos y platería son los que sobresalen. Ya detrás del pueblo, en lo alto de una montaña, podrá encontrar las construcciones incas, de las mejor conservadas que existen, con magnificas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular andenería.

      Vista del complejo arqueológico de Pisac
      Vista del complejo arqueológico de Pisac
    4. 4. Ollantaytambo

      Continuando en el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo es el punto de paso obligado de todos los visitantes que van a Machu Picchu, y no precisamente porque la estación de trenes se ubique allí, sino por el espectacular complejo arqueológico que allí se encuentra, un lugar increíble, tanto como su espectacular Templo del Sol que es un Monolito de 6 enormes rocas que se acoplan de forma exacta y que se ubica en lo alto del complejo. El propio pueblo también es un deleite, con sus casas y calles que parecieran estar detenidas en el tiempo, podrá disfrutar de un agradable momento en alguno de sus hoteles o restaurantes que hay. Ollantaytambo es definitivamente un lugar que no olvidará.

      Vista del complejo arqueológico de Ollantaytambo
      Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los incas
    5. 5. Choquequirao

      Choquequirao es una espectacular ciudad inca, que se encuentra en un lugar remoto cerca del nevado Salkantay. Es considerada la ciudad hermana de Machu Picchu y que sorprende tanto como esta. No hay forma de llegar con movilidad hasta Choquequirao, por eso se debe hacer una caminata de 60 km y que dura 4 días. No es una ruta sencilla, pero si llena de aventura, con asombrosos paisajes de montaña, abundante flora y fauna andina. La ciudad inca de Choquequirao lo sorprenderá gratamente, es un lugar que podrá disfrutar más tranquilamente, ya que el tráfico de visitantes es mucho menor que en Machu Picchu. Es un sitio único en el mundo, un formidable lugar moldeado por los mismos incas y que el tiempo ha conservado hasta el día de hoy de forma casi intacta.

      Ciudad inca de Choquequirao
      Paisaje de la ciudad inca de Choquequirao
    6. 6. La montaña de 7 colores

      Sí, una montaña multicolor que se ha dado a conocer por completo hace no mucho, un espectáculo natural único en el mundo. La montaña Vinicunca que está a unos 4200 m.s.n.m. es la protagonista, también conocida como la “Montaña Arcoíris”, este espectacular accidente geográfico pertenece al nevado Ausangate, que es el más alto de la cordillera del Vilcanota, se ha convertido en uno de los destinos más populares del Cusco. Al llegar hasta la montaña de 7 colores, en uno de los muchos tours diarios que salen hasta allí, no dará crédito a sus ojos ante este singular espectáculo, solo las fotos que se tomará harán creíble esta alucinante experiencia. Definitivamente un lugar que no debe dejar de visitar.

      Turista en la montaña de 7 colores
      Increíble vista de la montaña de 7 colores o también llamada montaña arcoíris
    7. 7. Machu Picchu

      Y finamente la joya inca, Machu Picchu. Un viaje a Cusco no sería considerado como tal, sino va a la maravilla del mundo. La ciudad inca se alza imponente entre los andes y la selva, mostrándose al mundo como una de las máximas obras del hombre y que puede ser disfrutada de manera intacta aun hoy en día. A pesar de su ubicación difícil, llegar a Machu Picchu es relativamente sencillo y lo puede hacer de muchas formas, tanto si le gusta del confort o la aventura. No hay pretexto para no visitar la obra maestra de los incas, el lugar obligado de visita de todo aquel que llega al Cusco.

Vista de la ciudad inca de Machu Picchu
Machu Picchu, la joya del imperio inca

Estos son solo algunos de los lugares más representativos que hay en Cusco, pero existen muchos más. Y no solo podrá encontrar lugares mágicos y bellos, sino también experiencias fascinantes y únicas. Siempre encontrará algo que llene sus sentidos en la tierra elegida por los incas como el ombligo del mundo.

Si desea conocer todos estos espectaculares lugares escribanos a: info@boletomachupichcu.com, le brindaremos toda la información que necesita sobre tours y en especial sobre cómo llegar hasta ciudad inca de Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco y Machu Picchu

Mayté T.Por: Mayté T.

“¡Mucho por hacer y experimentar!“

“Mi vista a Cusco resulto ser más de lo que esperaba, es que no solo es Machu Picchu, es todo un conjunto de lindos lugares. Y no solo eso, sino vivir muchas adrenalina haciendo deportes de aventura y caminatas en el Valle Sagrado de los Incas. Lo recomiendo totalmente, un lugar donde podrás encontrar absolutamente de todo.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 27 noviembre, 2018

 

Síguenos: