Boleto Machu Picchu
131 artículos
Comprar anticipadamente el Boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué comprar los boletos Machu Picchu con anticipación?

Es probable que Machu Picchu en Perú, se encuentre en la primera línea de las listas de cubo de la mayoría de personas; por esto, debe saber que tanto los boletos Machu Picchu como los boletos de tren deben ser reservados con antelación. A continuación le presentamos algunas razones para reservar estos boletos con anticipación.

Machu Picchu Feliz
Disfrutando feliz de Machu Picchu

Es mala idea esperar a Cusco para comprar las entradas a Machu Picchu

Sin duda alguna es mala idea esperar llegar a Cusco para comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu, ya que es muy probable que no queden boletos disponibles; y a menos que tenga pensado quedarse algunas semanas, no encontrará boletos disponibles para fechas cercanas. En caso de encontrar disponibilidad (poco probable), tendrá que hacer una larga fila para realizar la reserva y luego hacer otra para pagar el boleto.

Hay cientos de cosas que hacer en Cusco

En lugar de perder “tiempo valioso” esperando al interior de una oficina mal ventilada, en algunos casos sin ningún sentido, podría visitar las fortaleza inca de Sacsayhuamán, visitar las tiendas de artesanías, ir de compras a los mercados locales, recorrer el centro histórico del Cusco, realizar ciclismo en el Valle Sagrado de los Incas, etc.

Es posible no conseguir un boleto

De no reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, es posible, después de haber llegado hasta Cusco y de toda la espera, descubrir que los tickets de ingreso o los boletos de tren están agotados. Esto a consecuencia de que solo 2.500 visitantes pueden ingresar a Machupicchu cada día, y los pases de tren están, por supuesto, limitados por los asientos.

Sentirá una gran sensación al tener las entradas en sus manos

Reservar sus entradas a tiempo le permitirá asegurar uno de los tickets Machu Picchu. Una vez compradas las entradas, se sentirá aliviado al tener los boletos en sus manos. Ya que al llegar a Cusco, se encontrará con un buen número de personas queriendo comprar sus entradas para los días siguientes. Ellos, en la mayoría de los casos, se quedarán con las ganas de ingresar a la ciudad inca.

Puede ser más barato

Comprar los boletos por internet puede hacer que ahorre dinero. ¿Cómo?, en temporada alta turismo encontrará muchas agencias intentando revender boletos Machu Picchu a precios realmente altos, aprovechándose del deseo de las personas por ingresar a la ciudad inca. Además, tenga en cuenta que los precios de los hoteles, guías y paquetes turisticos adicionales, suelen subir mucho en esta temporada; por esto le recomendamos reservarlos también con anticipación.

Podrá ingresar a la montaña Huayna Picchu

Para visitar la montaña Huayna Picchu se debe revisar la disponibilidad pues estos boletos se deben comprar con tres o cuatro meses de tiempo anticipado. Esta montaña ofrece una de la experiencias más impactantes en Machu Picchu. Según la experiencia de muchos viajeros, durante el viaje sí o sí se debe realizar esta caminata. De lo contrario el viaje sería incompleto.

Asegurará los boletos de tren

Comprar por adelantado le da una mejor oportunidad de conseguir los boletos de tren, en el servicioque que prefiera y en el horario que desee. Aunque no tiene sentido que su viaje a Machu Picchu sea interrumpido por no encontrar los boletos de tren, sin duda es posible.

Ahorrará tiempo

Comprar las entradas por internet le permite no solo asegurar sus boletos de ingreso, sino también ahorrar preciosos momentos de tiempo en Cusco y Machu Picchu. Esto le permitirá disponer de tiempo para visitar otros sitios arqueológicos famosos, como: Pisac, Ollantaytambo, Sacsayhuamán, etc.

Una vez con la entrada Machu Picchu en su poder, ya puede tachar la ciudad inca de su lista de cubo. Sin embargo recuerde que los tickets de tren son igual de importantes. No querrá quedarse con los boletos en la mano y ninguna manera de llegar a Machupicchu. Todos los boletos los puede comprar por internet de manera anticipada.

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 noviembre, 2019