Boleto Machu Picchu
192 artículos
Ticket Huayna Picchu para adultos mayores
Haga clic para calificar el artículo

Boleto Huayna Picchu para adultos mayores

 

Los adultos mayores también pueden atreverse a ascender la montaña Huayna Picchu. Solo necesitan mantenerse en una buena forma física y reservar la entrada con anticipación. El ascenso debe ser lento pero seguro. El único requisito son las ganas de querer llegar a lo más alto de una Maravilla del Mundo.



Adultos mayores en la cima de la montaña Huayna Picchu
Adultos mayores en la cima de la montaña Huayna Picchu

¿Huayna Picchu es accesible para adultos mayores?

Huayna Picchu es accesible para cualquier persona mayor de 12 años. Sin embargo, los senderos de esta montaña poseen caminos muy empinados. Por esa razón, los adultos mayores necesitan estar en buena forma física.

Muchos adultos mayores se animan a ascender por el Waynapicchu. Para ello necesitan cumplir con 3 requisitos: estar bien físicamente, adaptarse a la altura del Cusco y consultar con su doctor antes del viaje.

En los senderos de la montaña Waynapicchu ascienden personas de todos los países y todas las edades. Los adultos mayores deben hacerlo a un paso adecuado para su condición física. Lo más importante es el deseo de querer llegar a la cima.

Huayna Picchu (también conocido como Waynapicchu) se ubica a 2,720 metros sobre el nivel del mar. Se ubica dentro y al norte de Machu Picchu.

Boleto Huayna Picchu: horarios y disponibilidad

Para ingresar a la montaña Waynapicchu se debe reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Esta entrada permite el ingreso a 400 personas cada día. El ticket incluye la visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu. El acceso a la montaña Waynapicchu es en 2 grupos u horarios:

  • Grupo 1: ingreso a Huayna Picchu de 7 a.m. a 8 a.m. – Puede permanecer en Machu Picchu hasta la 1 p.m. (200 tickets disponibles al día).
  • Grupo 2: ingreso a Huayna Picchu de 10 a.m. a 11 a.m. – Puede permanecer en Machu Picchu hasta las 2 p.m. (200 tickets disponibles al día).

¿Qué grupo Huayna Picchu conviene elegir?

¿No sabe cuál de los dos grupos del boleto Huayna Picchu elegir? A continuación le mostramos lo que ofrece cada uno de los horarios:

Grupo 1: Las personas que hacen el ascenso al Huayna Picchu en el Grupo 1 (ingreso entre las 7 a.m. – 8 a.m.) gozan de un ambiente más fresco. El desgaste físico, por consecuencia, es menor. Una vez en la cima, el paisaje podría amanecer cubierto de nubes (especialmente entre noviembre y marzo). Sin embargo, con el pasar de la mañana, la nubosidad se disipa y Machu Picchu muestra toda su belleza.

Grupo 2: Los visitantes que ascienden el Waynapicchu en el Grupo 2 (ingreso entre las 10 a.m. – 11 a.m.) hacen la subida con un sol brillante. Esto podría ocasionar un desgaste físico mayor. Sin embargo, a esas horas del día, Machu Picchu resplandece de belleza. Durante la época seca (entre abril y octubre), la Maravilla del Mundo luce con un ambiente más cálido y bello.

Una buena opción para los adultos mayores es elegir el Grupo 1: el sol no desgasta mucho al visitante. Lleve zapatos de trekking para un ascenso seguro.

¿Cuánto cuesta la entrada Huayna Picchu para adultos mayores?

Los adultos mayores pagan el precio ‘adulto’ del boleto Huayna Picchu. Los precios oficiales se muestran a continuación:

Precio OFICIALES entrada Huayna Picchu:

Precio Huayna PicchuPrecio adulto extranjeroPrecio adulto del CAN*
Entrada Machu Picchu + Huayna Picchu200 S/.112 S/.

*Los países que integran el CAN son Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Los estudiantes universitarios y menores de edad gozan de un descuento especial sobre el precio del ticket Huayna Picchu. Solo deben contar con el carnet universitario o el documento de identidad que acredite su edad.

¿Cuánto tiempo antes reservar la entrada Huayna Picchu?

La entrada Machu Picchu + Huayna Picchu es una de las más difíciles de conseguir debido a su alta demanda. Ya sea adulto mayor o cualquier otra persona, para conseguir un boleto, se debe reservar con meses de anticipación.

  • Si planea visitar Waynapicchu durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), debe reservar el boleto con hasta 3 meses de antelación.
  • Si la visita la realizará en la temporada baja de turismo (de noviembre a marzo), le recomendamos hacer la reserva con hasta 2 meses de anticipación.

¿Cómo reservar la entrada Huayna Picchu por internet paso a paso?

Para reservar la entrada Huayna Picchu por internet debe ingresar a una página web autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú para ofrecer los tickets a Machu Picchu.

Para conseguir una entrada Huayna Picchu en boletomachupicchu.com, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a boletomachupicchu.com e ingrese a la pestaña ‘Disponibilidad’.
  • Ubique el calendario y seleccione la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu en el grupo y día de su preferencia.
  • Si aún existe entradas disponibles, haga clic en “Reservar Ahora”.
  • Complete el formulario de reserva con sus datos personales. Lea y acepte los términos y condiciones antes de ‘Enviar’ la información.
  • Envíe un correo electrónico a info@boletomachupicchu.com con la copia o foto digital del pasaporte o documento de identidad.
  • A la brevedad, recibirá una factura de pago PayPal en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Verifique que los datos y el monto a pagar es correcto antes de dar clic a ‘Pay Invoice’.
  • Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico con la entrada Huayna Picchu reservada. Los boletos están en formato PDF. Solo debe imprimirlo y presentarlo el día de su visita a la montaña Waynapicchu.

Pagar con PayPal es fácil. Solo debe registrar una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express. El envío de dinero es de inmediato.

Tickets de tren para adultos mayores

Los horarios de tren a Machu Picchu son los mismos para los visitantes de todas las edades. Los precios de los trenes son los mismos para adultos mayores y adultos.

El servicio de tren parte principalmente del pueblo de Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes. Los precios oficiales de trenes son los siguientes:

  • Precios OFICIALES de trenes Peru Rail (Ollantaytambo – Machu Picchu ida y vuelta).

    Servicio de trenPrecio en dólaresPrecio en soles
    Tren ‘Expedition’$ 140S/. 459
    Tren ‘Vistadome’$ 190S/. 623
    Tren de lujo ‘Hiram Bingham’* $ 950S/. 3115
  • Precios oficiales de trenes Inca Rail (Ollantaytambo – Machu Picchu ida y vuelta).

    Servicio de trenPrecio en dólaresPrecio en soles
    Clase económica$ 140S/. 459
    Clase ejecutiva$ 150S/. 491
    Primera clase$ 398S/. 1305

Tickets de bus para adultos mayores

Los buses transportan al visitante del pueblo de Aguas Calientes a la puerta de ingreso a Machu Picchu. Los adultos mayores pagan la tarifa ‘adulto’ del ticket de bus a Machu Picchu. A continuación la tarifa de los buses:

Precios OFICIALES de buses a Machu Picchu

Servicio de bus (ida y vuelta)Precio en dólaresPrecio en soles
Adulto extranjero$ 24S/. 78
Adulto peruano$ 15S/. 49
Niño extranjero (5 a 11 años)$ 12S/. 39
Niño peruano (5 a 11 años)$ 8S/. 26

Recomendaciones para el ascenso de un adulto mayor al Huayna Picchu

Si usted es un adulto mayor y desea visitar la montaña Huayna Picchu, siga las siguientes recomendaciones para una visita perfecta al Waynapicchu:

  • Consulte con su doctor antes de visitar la montaña Huayna Picchu, especialmente si tiene problemas cardiacos o de presión alta.
  • Utilice los primeros días de su viaje para aclimatarse a la ciudad del Cusco. Evite las comidas pesadas y beba mate de coca para contrarrestar los efectos del ‘mal de altura’.
  • El día antes de su visita a la montaña Huayna Picchu, pase la noche en el pueblo de Aguas Calientes.
  • Descanse y duerma bien el día antes de su visita a la montaña Waynapicchu.
  • Lleve consigo zapatos antideslizantes, agua para rehidratarse, bloqueador solar y un gorro o sombrero.
  • Lleve consigo un bastón de punta de goma, en caso lo necesite. Los bastones de punta metálica no están permitidos.
  • Durante el ascenso al Waynapicchu, procure subir a ritmo lento y seguro. Tómese su tiempo para tomar las mejores fotos de la Maravilla del Mundo.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 13 agosto, 2018

 


Síguenos: