Machu Picchu
306 artículos
Consejos y recomendaciones de nuestros lectores
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: consejos y recomendaciones de nuestros lectores

En “boletomachupicchu.com” hemos ayudado a miles de personas en su viaje a Machu Picchu; a las que necesitaban de un tour organizado pues venían por primera vez y no tenían idea de cómo hacerlo, a las que ya sabían cómo llegar y solo necesitaban los boletos Machu Picchu, y a las que se arriesgaron a venir por su cuenta y solo querían un poco de ayuda. Todos ellos se pasaron por nuestra sección de consejos en algún momento, pues a pesar de que haya venido a Machu Picchu muchas veces, siempre necesitara algo de ayuda. En este post hemos recogido las recomendaciones y consejos de nuestros lectores para el viaje a Machu Picchu, y los ponemos a su disposición, ellos le ayudaran a no subestimar los efectos del mal de altura, a saber las cosas que tiene que llevar, e incluso acerca de los lugares que debería ver mientras viaja a Machu Picchu.

Turistas mirando Machu Picchu
Turistas apreciando la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu

Consejos y recomendaciones de nuestros lectores para su viaje a Machu Picchu

  • Sacar el máximo partido de Machu Picchu

  • Por uno de sus artículos y por la señorita que nos atendió cortésmente por teléfono, supimos si queríamos ingresar a la montaña Huayna Picchu en el primer grupo, necesitaríamos pasar la noche en Aguas Calientes y fue la mejor recomendación. Esa montaña es increíble. No se deje intimidar por las “escaleras de la muerte” o los increíbles barrancos que ves mientras subes; llegar temprano te da la opción en ser uno de los primeros en ser admitido, y esto es muy bueno ya que solo 400 personas tienen permitido ingresar a esta montaña cada día. Los cables de acero que mencionan son carriles de mano para ayudarte a subir los escalones, algunos de los cuales son muy altos. Si usted quiere hacer esta subida, tómeselo con calma y no tendrá problemas. Las vistas de Machu Picchu desde la parte superior bien vale la pena el esfuerzo. La edad no es ninguna barrera pues estuvimos con personas de 13 y también con personas de 70, solo hay que estar un poco en forma.

    Alejandra Otazu, por correo electrónico
    30 de julio de 2015 – 12:56 pm.

    Huayna Picchu en la cima
    Vista de Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu
  • Hay más que solo Machu Picchu

  • Si ya estás de viaje a Machu Picchu, no solo hagas Machu Picchu para marcarlo fuera de tu lista. Cusco es un lugar fabuloso, la gente y la experiencia entera son fantásticas, incluso si no tienes una o dos semanas tienes que tratar de visitar al menos uno o dos lugares. El Valle Sagrado, el circuito de lugares arqueológicos en Cusco, Sacsayhuaman es maravilloso e increíblemente misterioso, pero si tienes algún tiempo extra en Perú, puedes pasarte de Cusco al lago Titicaca en el altiplano, puedes visitar Arequipa, o antes de llegar Machu Picchu, disfrutar de la comida y de la ciudad de los reyes, Lima. Perú es uno de los destinos más grandiosos del mundo, no tengo duda alguna de ello; a nosotros nos encantó ver los cóndores en el cañón del Colca. Ve y disfruta de Perú, pueden ser las vacaciones de tu vida, solo recuerda que no hay forma de ir a Perú y no ver Machu Picchu.

    Enviado por correo electrónico por Charlice y Alan Grenfell.
    23 de setiembre de 2014 – 4:26 pm.

    Fortaleza de Sacsayhuaman
    Fortaleza de Sacsayhuaman en Cusco
  • Evita Machu Picchu en horas punta

  • Como dicen los editores de “boletomachupicchu.com” lo mejor es evitar Machu Picchu en horas punta. En nuestro viaje el año pasado llegamos alrededor de las 11 de la mañana y durante la temporada alta en Machu Picchu, y sí había decenas de personas por metro cuadrado (exagero); entonces lo primero que hicimos fue hacer la caminata hacia la puerta del sol, no necesitas de un boleto Machu Picchu en especial para hacer esto. Cuando regresamos nos quedamos hasta casi el cierre, pero luego de las dos de la tarde los visitantes se reducen radicalmente, dejándote la ciudad con muy poca gente, y solo ahí puedes disfrutar verdaderamente de ella. Solo pudimos quedarnos dentro hasta las 5 pm pero y a partir de las 4 pm la ciudad estaba casi desierta y tuvimos Machu Picchu casi para nosotros solos. La tarde era soleada, fue realmente mágico. Fuimos a mediados de mayo, la temperatura era agradable relativamente tranquilo y los paisajes exuberantes, pues el mes pasado había terminado la temporada de lluvias.

    Carol Barreri, por correo electrónico
    11:36 am.

  • No hay que subestimar los efectos del mal de altura; comenzar a tomar las píldoras antes de llegar a Cusco

  • No hay que subestimar los efectos del mal de altura. Yo sugeriría empezar a tomar pastillas contra el mareo y la altitud antes de llegar a Cusco y no hagas nada que represente esfuerzo al menos los dos primeros días. No hagas lo que hicimos y des una caminata por Cusco apenas llegues, o puede colapsar ante los síntomas del mal de altura y la necesidad de oxígeno, mi esposa lo hizo.

    Jordano Mills, por correo electrónico
    16 de junio de 2015 – 10:02 am.

  • Reserva la montaña Huayna Picchu 6 meses antes

  • Estuvimos felices pues dos meses antes nos dieron la noticia de que tendríamos días libres, y decidimos hacer lo que cualquier persona con 14 días libres haría, ir a Machu Picchu; y como era Machu Picchu, queríamos lo mejor de Machu Picchu, entonces escogimos los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu para ingresar a la fabulosa montaña que se ve detrás de todas las fotos clásicas de Machu Picchu; sin embargo, cuando revisamos la disponibilidad, los boletos de tres meses antes estaban agotados, así que tuvimos que comprar los boletos para subir a la montaña Machu Picchu, y aunque la experiencia fue grandiosa, nos quedamos con las ganas de subir a esa fabulosa montaña de la que todos hablan, así que si quieres subir al fabuloso Huayna Picchu tendrás que reservar los boletos 6 meses antes, si no quieres que te pase lo que nos pasó.

    John Solis y Heder Lujan, por correo electrónico
    18 de junio de 2016 – 2:26 pm.

    Caminos Huayna Picchu
    Caminos de la montaña Huayna Picchu
  • No importa tu edad, tu estado físico o de donde vengas, puedes enfermar de mal de altura

  • Es la primera página donde encontramos artículos acerca del mal de altura. Y es que fuimos en varias oportunidades a Machu Picchu (2,400 m) en Cusco (3,300 m) y aprendimos que este mal no solo es experimentado por personas de edad avanzada o personas que vivan cerca a las playas. La gran altitud afecta a guías de senderismo locales jóvenes y viejos, aptos y no aptos de manera indiscriminada, incluso nos hablaron de personas que enfermaron luego de una vida en el Himalaya. Cualquier malestar, nauseas, dolores de cabeza se deben tomar muy en serio. Sobre todo si vas a hacer algún trekking a gran altitud; y esto lo saben las compañías que hacen dichas caminatas, llevan consigo medicinas, oxigeno suficiente e incluso es obligatorio tomar mate de coca mientras recorres al camino Inca.

    Andrea Medina, por correo electrónico
    15 de abril de 2015 – 11:14 am.

  • Recárgate de la energía de Machu Picchu

  • No importa si crees o no en la energía de Machu Picchu la vas a sentir. Mi esposa y yo éramos incrédulos cuando nuestros amigos que ya habían visitado la ciudad de los incas, nos decían que si te concentrabas solo un poco, podías sentir la energía de Machu Picchu. Sin embargo la sentimos, y fue toda una experiencia, es como si pudieras sentir como esa energía hace que tus células comiencen a vibrar. Desde ese día hemos visitado Machu Picchu 6 veces, aunque las ultimas 4 fueron más por recargarnos de energía que por ver las asombrosas construcciones incas; pero hay lugares donde esta energía se puede sentir más, cuando estés en Machu Picchu pon tus manos a unos centímetros del Intihuatana (reloj solar inca), pero recuerda que no lo puedes tocar porque si te ven te llamaran cortésmente la atención; ahí sentirás la energía de Machu Picchu.

    Peter y Diana Shawn, por correo electrónico
    13 de Diciembre de 2015 – 3:54 am.

    Energia Machu Picchu
    Turistas tratando de sentir la energía que emana el Intihuatana en Machu Picchu
  • No tengas miedo de venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias es más, lo recomiendo

  • Visitamos Machu Picchu en tres oportunidades entre 2015 y 2016, las primeras dos lo hicimos durante la temporada seca y la última aunque no queríamos, lo hicimos en el mes de enero durante la temporada de lluvias en Machu Picchu, y fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, disfrutamos mucho de la ciudad inca, los paisajes eran verdes, hay pocas personas y al contrario de lo que muchos personas piensan, no llovió sino hasta la tarde, además nos salió todo muy barato, diferente a la enorme cantidad de dinero que gastamos cundo vinimos en temporada seca. Así que si vas a venir a Machu Picchu no esquives la temporada de lluvias, es más te la recomiendo.

    Raquel y Jhon Brooks, por correo electrónico
    18 de enero de 2017 – 2:36 pm.

Si quiere contribuir con las personas que vienen a Machu Picchu por primera vez, o si aún no ha estado y quiere comenzar a organizar su viaje a Machu Picchu, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com, estaremos encantados de recibir su ayuda y de ayudarle.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Elsa DPor: Elsa D

“Una maravilla del mundo“

“Digna de ser llamada maravilla del mundo, increíble, mágica y misteriosa, una verdadera odisea para llegar; primero un bus, luego un tren, luego otro bus, pero tendrás que caminar durante 4 días si no tomas esta ruta. Recomiendo ir con ropa cómoda, poncho para la lluvia, bloqueador solar, lentes de sol, repelente y calzado para trekking, también recomiendo comprar la entrada con mucha anticipación.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 26-04-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now