Machu Picchu
362 artículos
Datos útil antes de viajar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: información importante antes del viaje

El que no ha ido a Machu Picchu, quiere conocerlo y el que ya lo conoce, quiere volver, y por una muy buena razón; la visita a la ciudad Inca puede ser una de las mejores experiencias de la vida, está precedida por un viaje en tren a través de impresionantes montañas de la cordillera de los andes. Pero también sabemos que muchas de las personas que vienen, lo hacen por una única vez, es por eso que le damos la información útil que necesita para poder eliminar definitivamente este maravilloso lugar de su lista de cubo.



1) Revise la disponibilidad

Asegúrese de verificar la disponibilidad de acceso a Machu Picchu para la fecha que usted desea. Recuerde que los ingresos diarios son limitados, asi que debe comprar todos los tickets de ingreso con anticipación.


2) Lleve consigo dinero en efectivo

Si lleva dinero en efectivo a Perú asegúrese que los billetes estén en buen estado, sin roturas o escritura. Los cambistas y casas de cambio en Cusco y en la mayoría de ciudades del Perú, no aceptaran billetes con roturas, rasgados e incluso arrugados. Por lo que debe asegurarse de no llevar dinero “inservible” en su viaje a Machu Picchu. Vaya al banco y cambie su dinero por billetes nuevos antes de subir al avión rumbo a Perú.


3) Si quiere ir a Huayna Picchu, reserve con anticipación

Muchas personas no saben que la montaña Huayna Picchu solo tiene una disponibilidad permitida para 400 personas al día. Para asegurar uno de estos preciados boletos tendrá que reservar con 4 meses de anticipación, y asegúrese también de conseguir un boleto de tren para llegar a Machu Picchu. Recuerde tomar en cuenta los horarios de ingreso, para poder planear su itinerario y el momento de llegar a Aguas Calientes.

Tips para viajar a Machupicchu
Tips para antes de viajar a Machu Picchu

4) Infórmese de la ruta a Machu Picchu por Ollantaytambo

Si no está familiarizado, la ruta a Machu Picchu puede ser una confusa red con nombres quechuas, así que aquí tiene una guía rápida de la ruta clásica de Cusco a Machu Picchu en tren: Desde Cusco a Ollantaytambo tome un colectivo, o un coche privado compartido, desde la esquina de Pavitos y Grau (tardará 1 hora y media hasta Ollantaytambo / costo 15 soles). Desde Ollantaytambo tome un tren a Aguas Calientes (2 horas / costo varía / reservar boletos con antelación); Desde Aguas Calientes tomar un bus (25 minutos / $ 24 USD ida y vuelta) o caminar por las escaleras (1,5 horas / libre / no demasiado agotador) a Machu Picchu.


5) Cuide su piel de los insectos

Ya sea que esté caminando hacia Machu Picchu o durmiendo en un hotel de Aguas Calientes, usted va necesitar un buen repelente de insectos. Descubrirá que si quiere llegar a Machu Picchu caminando, el clima de Aguas Calientes es propicio para pequeños mosquitos molestos, que se darán un festín con sus tobillos si no está preparado. Los repelentes más fuertes suelen causar alergias, resultando ser más perjudiciales; por otro lado, los repelentes naturales funcionan bien, pero se debe aplicar con frecuencia. Nos agradecerá este consejo, créanos unas onzas adicionales de repelente, serán muy útiles en su equipaje.


6) Asegúrese de ir al baño antes de Machu Picchu

Los baños públicos son poco comunes en Aguas Calientes, es más, son solo unos cuantos baños públicos para los 2.500 visitantes que ingresan a Machu Picchu cada día. Por esto le recomendamos tener en cuenta visitar un baño antes de visitar la Ciudad Inca. No todos los baños suelen tener papel higiénico, es más, es muy recomendable llevar algo de papel higiénico con usted, en Machu Picchu y en el Perú en general.


7) Las propinas son opcionales en el viaje

En algunos casos las personas de los restaurantes y otros servicios, añaden el monto de propina al monto a pagar. Si bien es posible que usted desee dejar una propina, estas no son una obligación; ni deberán estar incluidas en las facturas, boletas o recibos de consumo. Siéntase libre de dejar propina solo si lo desea. Pero también tenga presente que es de buena educación dar una propina, si el servicio prestado fue de su agrado.


8) Las aglomeraciones de turistas son normales en Machu Picchu

Estar a las 6:00 am en Machu Picchu, le permitirá no solo ver el amanecer de Machu Picchu, sino también menos cantidad de personas, ya que la mayor cantidad de visitantes a Machu Picchu, llegan en el tren de las 11. Usted puede evitar esta aglomeración, cogiendo el tren de las 5:00 am, lo que le permitirá estar en Machu Picchu a las 7:30 de la mañana. O mejor aún, dormir en Aguas Calientes la noche anterior e iniciar el ascenso a pie o en bus, al amanecer.


9) Compre sus entradas con anticipación por internet

Si no tiene problemas con sitios web extranjeros que se cierran justo antes de que su pedido haya sido completado, entonces le encantará la página oficial del gobierno. Pero si no disfruta mucho de esperar o de procesos en línea complicados; asegure su boleto a Machu Picchu antes de descender de su avión en el Cusco. También puede hacerlo a través de la página web de una agencia de turismo autorizada.

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 noviembre, 2019