Boleto Machu Picchu
192 artículos
Itinerario para viajeros con el Boletos Machu Picchu + montañas
Haga clic para calificar el artículo

Itinerario para viajeros que compraron sus Boletos Machu Picchu que incluyen montañas

Las montañas de Machu Picchu están entre los principales atractivos que hay en el santuario inca. Tanto el Waynapicchu como la Montaña Machu Picchu brindan experiencias únicas, la caminata por alguna de estas montañas lo llevaran por increíbles senderos desde donde podrá admirar toda la belleza paisajística de Machu Picchu. Pero para poder disfrutar de la subida a estas montañas y del recorrido por la ciudad inca deberá organizar su itinerario de viaje de manera adecuada, para que los realice sin apuros ni contratiempos.

Las montañas de Machu Picchu
Sepa cómo organizar su itinerario para visitar las montañas de Machu Picchu

Itinerario de visita a las montañas y la ciudad inca

Para poder ingresar a alguna de las montañas de Machu Picchu deberá adquirir uno de los tickets combinados que incluyen las montañas de Machu Picchu.

Como puede observar los horarios de ingreso a las montañas se realizan en horarios específicos y por la mañana. Debe también tener en cuenta que podrá ingresar a Machu Picchu a partir de las seis de la mañana, siendo lo recomendable ingresar lo más temprano posible a la ciudad inca.

Si escogió el primer horario de cualquiera de las montañas podrá visitar la ciudad de Machu Picchu tras culminar la subida a la montaña que eligió; puede permanecer dentro de Machu Picchu hasta las 13 h si eligió el Waynapicchu y hasta las 14 h si eligió la Montaña Machu Picchu.

Si escogió el segundo horario de cualquiera de las montañas deberá visitar la ciudad inca de Machu Picchu antes de subir a la montaña que eligió. Podrá permanecer dentro de Machu Picchu hasta las 14 h si eligió el Waynapicchu y hasta las 15 h si eligió la Montaña Machu Picchu.

Turista en la cima de la montaña Huayna Picchu
Vista de Machu Picchu desde la montaña Huayna Picchu

¿Cómo debo organizar mi viaje a Machu Picchu?

Si desea realizar un viaje tranquilo y sin apuros, lo más adecuado es que llegue al pueblo de Aguas Calientes un día antes de la fecha de su visita a Machu Picchu. Usualmente los tours lo llevaran por el Valle Sagrado de los Incas hasta el pueblo de Ollantaytambo y desde allí podrá tomar el tren que lo llevara hasta Aguas Calientes. También es posible que la movilidad lo lleve directamente desde el Cusco hasta la estación de trenes en Ollantaytambo.

Estando un día antes en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) podrá dormir y estar descansado para la escalada y excursión que le tocará hacer al día siguiente. Esto también le permitirá probar el sabor de la comida peruana en muchos de los restaurantes que hay en el pequeño pueblo de Machu Picchu y conocer sus alrededores.

Ya en el día tan esperado se recomienda que se levante muy temprano para tomar el transporte que lo levara hasta el ingreso a Machu Picchu. Los buses salen hacia la ciudad inca de Machu Picchu a partir de las 5 de la mañana, pero debe tomar en cuenta que el viaje dura entre 25 y 30 minutos aproximadamente, además de las colas que suelen haber en la estación de buses. Las puertas de ingreso a la ciudad inca se abren a partir de las 6 de la mañana.

Cima de la montaña Machu Picchu
Increíble paisaje de la cima de la montaña Machu Picchu

Es por este motivo que es totalmente contraproducente querer hacer la visita a Machu Picchu en un solo día si tiene alguno de los boletos combinados con ingreso a las montañas, y aunque tenga su boleto con el segundo turno de ingreso a cualquiera de las montañas, llegaría con el tiempo justo, y ya no le quedaría tiempo para hacer el recorrido por la ciudad inca, además del cansancio y el estrés que le produciría hacer un viaje tan apresurado.

Cumpliendo ya con todo el itinerario de visita a Machu Picchu, al atardecer estará de regreso al pueblo de Aguas Calientes, allí podrá tomar y comer algo para reponer energías tras conocer la maravilla inca. Si así lo tiene programado podrá tomar el tren de retorno a Ollantaytambo en cualquiera de los trenes que salen a partir de las 4 de la tarde. Ya estando en Ollantaytambo podrá pernoctar allí o retornar directamente hacia el Cusco.

Datos Importantes

  • El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el más requerido por los visitantes de Machu Picchu, por lo que debe reservarlos con dos meses de anticipación.

  • Para subir a las montañas debe llevar lo estrictamente necesario, y agua suficiente para todo el trayecto.

  • Es conveniente que reserve sus boletos de tren con anticipación y adecuando los horarios a su itinerario de visita a Machu Picchu.

Teniendo un itinerario organizado podrá disfrutar de todo lo que le ofrecen las increibles montañas de Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Wayna Picchu

Harry Q.Por: Harry Q.

“Agotador, pero lo mejor que he hecho“

“Waynapicchu es de esos retos que parece que uno no lo podrá hacer, pero con voluntad y muchas ganas se llega hasta su cima. La mejor experiencia y aventura de mi vida. Eso sí, como consejo sugiero ir descansados, ya que necesitan de un aire más para después caminar por las ruinas de Machu Picchu.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 5 febrero, 2018

 

Síguenos: