Camino Inca
19 artículos
Reserva Camino Inca a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Reserva un lugar para el Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca es considerado una de las 5 mejores caminatas del mundo. Para reservar un lugar en esta ruta se debe ingresar a la página web de una agencia de turismo autorizada y adquirir un espacio. Recuerde que esta ruta de senderismo se adquiere con varios meses de anticipación.


Existen 2 versiones del Camino Inca a Machu Picchu. a) el Camino Inca Clásico (4 días) y el Camino Inca Corto (2 días). En ambos casos se debe comprar los espacios por internet. El Camino Inca Clásico se reserva 5 ó 6 meses antes. El Camino Inca Corto, con solo semanas de anticipación.


¿Qué es el famoso Camino Inca a Machu Picchu?

  • El Camino Inca es la famosa ruta de senderismo de 4 días hasta arribar a Machu Picchu por la Puerta del Sol (Intipunku), tal como lo hacían los incas hace cientos de años.
  • Esta milenaria ruta inca fue recortada a 39.6 kilómetros para el paso de turistas. Alcanza su punto más alto en el ‘Paso de la mujer muerta’, a 4,125 metros del mar (13,533 ft). Luego desciende por paisajes de selva montañosa hasta arribar a Machu Picchu, a 2,430 metros del mar (7,972 ft).
  • El Camino Inca es considerada una de las mejores caminatas del mundo. Mientras descienda de la Cordillera de los Andes hasta la ceja de selva amazónica verá asombrosas construcciones incas y pre-incas, tales como: Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.

¿Cómo reservar el Camino Inca 2019?

Para realizar el Camino Inca sí o sí debe reservar su espacio a través de una agencia de turismo. Siga estos pasos para asegurar su lugar en el Camino Inca 2019:

  • Ingrese a la página web de una agencia de turismo autorizada para ofrecer los ingresos al Camino Inca.
  • Elija la fecha en que desea realizar el Camino Inca y revise si todavía quedan espacios disponibles para el Camino Inca 4 días. (El Camino Inca de 2 días se puede adquirir con solo semanas de anticipación).
  • Si todavía existe disponibilidad, aproveche en realizar su reserva. Solo debe hacer clic en ‘Reservar’ y completar la información personal de usted y sus acompañantes.
  • Efectúe el pago del tour (incluye el ingreso al Camino Inca) con tarjeta de crédito o débito. Generalmente se realiza con Visa, MasterCard, American Express, etc.
  • Revise su correo electrónico con el recibo de pago realizado.
  • Una noche antes del inicio del Camino Inca, se reunirá con su guía turístico y recibirá una charla informativa sobre el itinerario completa para el día siguiente.

¿Por qué reservar el Camino Inca a Machu Picchu desde ahora?

  • Para asegurar su ingreso al Camino Inca de 4 días debe reservar su permiso con 5 ó 6 meses de anticipación. Recuerde que la compra se realiza mediante la página web de una agencia de turismo autorizada.
  • El inicio de la venta del Camino Inca inicia en octubre (para el siguiente año). Si desea realizar la caminata en enero, marzo o abril (en febrero el Camino Inca permanece cerrado); lo más recomendable es efectuar la compra a penas inicia la venta de espacios.

¿Dónde reservar el Camino Inca a Machu Picchu?

  • El gobierno peruano se asegura del bienestar de cada uno de los pasajeros, exigiéndole formar parte de un grupo de excursión liderado por un guía y con la ayuda de personal de apoyo. Es así que no podrá realizar el Camino Inca por su cuenta. Solo podrá hacerlo mediante una agencia de turismo autorizada.
  • Existen varias agencias de turismo que ofrecen los tours (incluido ingresos) al Camino Inca Clásico a Machu Picchu. Cada una ofrece sus propios precios según la calidad del servicio que realizan.
  • De forma general, un tour al Camino Inca incluye lo siguiente: a) ingreso al Camino Inca, b) guía oficial de turismo, c) ingreso a Machu Picchu, d) cocineros, e) porteadores, f) transporte de regreso y g) equipo de campamento.

Desconéctese algunos días del mundo en el Camino Inca a Machu Picchu. La aventura le espera pero los boletos deben comprarse con 5 ó 6 meses de anticipación. Le recomendamos reservar un espacio por internet ahora mismo.


Otras alternativas al Camino Inca a Machu Picchu

Además del Camino Inca a Machu Picchu existen otras rutas de senderismo en donde se recorren paisajes y vivencias espectaculares. Todas se deben realizar mediante una agencia de turismo autorizada.

  • Salkantay – El Salkantay Trek es una ruta de senderismo de 5 días, 4 noches que recorre paisajes de alta montaña (recorre el ‘Abra del nevado Salkantay’) hasta arribar a la Ciudad Inca de Machu Picchu por la ruta de Aguas Calientes. Los turistas recorren 74 kilómetros, aproximadamente.
  • Lares Trek – El Lares Trek es una ruta de senderismo de 4 días y 3 noches que recorre pueblos quechua de mucha tradición como Lares, Wacahuasi, Willoq y más. En total los turistas recorren a pie 37 kilómetros hasta arribar a Machu Picchu por la ruta de Aguas Calientes. Es famosa por la experiencia cultural que vive el turista durante el recorrido.
  • Ausangate Trek – El Ausangate Trek es una ruta de senderismo hasta las laderas del famoso nevado Ausangate, el más alto de Cusco y uno de los más elevados del Perú. Dura 6 días y 5 noches y recorre además lagunas, valles así como la famosa Montaña de los 7 Colores. En total los turistas recorren a pie 74 kilómetros.

Preguntas y respuestas sobre la reserva del Camino Inca

  • ¿Existe un límite de ingresos para el Camino Inca?

    El número de visitantes que tienen permitido ingresar a los senderos del Camino Inca cada día está limitado a 500 personas. Sin embargo, tenga presente que esta cifra incluye a las 300 personas que forman parte del personal de apoyo. Esto quiere decir que solo 200 turistas terminan por ingresar a Machu Picchu cada día.

  • ¿Cuándo permanece cerrado el Camino Inca?

    El Camino Inca permanece cerrado durante todo febrero debido a los trabajos de mantenimiento de la ruta inca. Luego, esta ruta de senderismo permanece abierta el resto del año.

  • ¿Es peligroso el Camino Inca?

    No. El Camino Inca a Machu Picchu posee personal de seguridad desplegados durante el camino. Además, las autoridades impusieron el recorrido con un tour organizado para evitar la informalidad y proteger la integridad de los turistas.

  • ¿Puedo hacer el Camino Inca por cuenta propia?

    No. El Camino Inca a Machu Picchu se realiza sí o sí mediante una agencia de turismo autorizada. No es posible hacer esta caminata por propia cuenta.

  • ¿Existen una página oficial de venta de ingresos al Camino Inca?

    No. La única forma de comprar los ingresos al Camino Inca es mediante las páginas webs de una agencia de turismo autorizada.

  • ¿Puedo comprar mi tour al Camino Inca una vez en Cusco?

    No. Los ingresos al Camino Inca se deben comprar con 5 ó 6 meses de anticipación por lo que una vez en la ciudad de Cusco ningún visitante podrá encontrar disponibilidad.

  • ¿Cuánto cuesta el Camino Inca a Machu Picchu?

    Los precios del tour al Camino Inca varían según el tipo de servicio que ofrece la agencia de turismo autorizada. Los precios varían desde los 400 a los 700 dólares americanos. La mayoría de agencias además ofrecen descuentos para estudiantes y menores de edad.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 27 julio, 2019