Valle Sagrado
55 artículos
Valle Sagrado de los Incas
Haga clic para calificar el artículo

Valle Sagrado de los Incas en la lista de los 52 lugares a visitar

Canadá está en el primer lugar de la lista de 52 lugares a visitar por el diario estadounidense The New York Times. En la lista se encuentra el Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Este hermoso valle ofrece sitios arqueológicos, deportes de aventura, restaurantes, hoteles y todo lo necesario para una experiencia única en Perú.


Cusco en Perú no solo ofrece Machu Picchu. Otro de sus mejores atractivos turísticos es el Valle Sagrado de los Incas, el cual fue incluido en la lista de los 52 lugares a visitar publicado por el diario estadounidense The New York Times en 2017. La lista incluye otros 3 lugares de Sudamérica.


El Valle Sagrado de los Incas en la lista de los 52 lugares a visitar

  • El Valle Sagrado de los Incas se encuentra en el puesto 46 de la lista de los 52 lugares para visitar en 2017, según el diario estadounidense The New York Times.

Esta es la lista completa de los 52 lugares para visitar que elaboró The New York Times:

  1. Canadá.
  2. Desierto de Atacama, Chile.
  3. Agra, India.
  4. Zermatt, Suiza.
  5. Botsuana.
  6. Dubrovnik, Croacia.
  7. Grand Teton, Wyoming, Estados Unidos.
  8. Tijuana, México.
  9. Detroit, Michigan.
  10. Hamburgo, Alemania.
  11. Marrakech, Marruecos.
  12. Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.
  13. Pedregal, Ecuador.
  14. Penzance, Inglaterra.
  15. Osaka, Japón.
  16. Estocolmo, Suecia.
  17. Sikkim, India.
  18. Isla de Porquerolles, Francia.
  19. Madagascar.
  20. Sanya, China.
  21. Chipre.
  22. Gran Barrera de Coral, Australia.
  23. Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
  24. Kingston, Jamaica.
  25. Comporta, Portugal.
  26. Kazajistán.
  27. Gabón.
  28. Atenas, Grecia.
  29. El noreste de Puerto Rico.
  30. Chiang Mai, Tailandia.
  31. Valle de Napa, California, Estados Unidos.
  32. Puerto Escondido, México.
  33. Sedona, Arizona, Estados Unidos.
  34. Madrid, España.
  35. Ketchum, Idaho, Estados Unidos.
  36. Las Maldivas.
  37. Calabria, Italia.
  38. Antequera, España.
  39. Islas Lofoten, Noruega.
  40. Esteros del Iberá, Argentina.
  41. Istria, Croacia.
  42. Placencia, Belice.
  43. Langtang, Nepal.
  44. Bozcaada, Turquía.
  45. Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
  46. Valle Sagrado de los Incas, Perú.
  47. Laikipia, Kenia.
  48. Busan, Corea del Sur.
  49. Portland, Oregon, Estados Unidos.
  50. Budapest, Hungría.
  51. El Sur del Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
  52. Islas Ryukyu, Japón.

Otros lugares de América del Sur incluidos en la lista

Además del Valle Sagrado de los Incas, existen otros 3 lugares de América del Sur incluidos en la lista:

  • Desierto de Atacama, Chile – Este desierto tiene una longitud de 1600 kilómetros. Es considerado el más seco del planeta. A pesar de ello allí es posible apreciar hermosas dunas, lagunas de sal y más. Uno de los atractivos más importantes es el ‘Valle de la muerte’.
  • El Valle El Pedregal de Ecuador – El Pedregal es popular lugar para los visitantes que visitan las Islas Galápagos en Ecuador. El paisaje está lleno de volcanes y pastizales ideales para realizar paseos a caballos así como ciclismo, excursionismo y más.
  • Los esteros de Ibera, Argentina – Esta área natural cuenta con 1,2 hectáreas protegidas al norte de Argentina. Allí se aprecian paisajes hermosos así como la vida natural de aves y animales silvestres. Con los nuevos proyectos que lo protegen, los esteros de Ibera será el área natural protegida más grande de la Argentina.

¿Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas?

Estos son los principales atractivos turísticos del Valle Sagrado de los Incas:

  • Pisac – Pisac fue una de las ciudadelas incas más importantes durante el imperio de los incas. Cuenta con andenes, terrazas, templos, recintos y otras construcciones hechas de piedra con gran perfección. Actualmente existe un pueblo a los pies del sitio arqueológico famoso por su mercado de artesanos.
  • Chinchero – Chinchero es el pueblo en donde el inca Túpac Yupanqui mandó construir su palacio. Hoy, sobre sus muros, se levantó el Templo Colonial de Chinchero. La mayoría de turistas acuden a este pueblo por sus centros textiles, en donde se elaboran prendas de vestir con un proceso tradicional de hace cientos de años.
  • Maras – Las Salineras de Maras son conformadas por cientos de pozos de sal natural formada en Cusco hace miles de años. El paisaje que se forma a causa de los pozos de sal son un importante atractivo turístico antes o después de visitar Machu Picchu.
  • Moray – Los andenes circulares de Moray fueron construidos por los incas con el fin de producir cultivos en diferentes temperaturas. Hoy, estas terrazas agrícolas son unos de los más importantes atractivos turísticos del Cusco. Debido a su cercanía con las Salineras de Maras son usualmente visitados en conjunto.
  • Ollantaytambo – El pueblo y sitio arqueológico de Ollantaytambo fue una de las ciudadelas más importantes de los incas. Posee edificaciones tan imponentes como las de Machu Picchu. El pueblo conserva la organización urbanística de los incas. Hoy, es un lugar muy visitado debido a su cercanía con Machu Picchu.
Templo de Ollantaytambo
Templo de Ollantaytambo

¿Cómo visitar el Valle Sagrado de los Incas?


Más información sobre el Valle Sagrado de los Incas

  • El Valle Sagrado de los Incas tiene la geografía ideal para practicar deportes de aventura como: el parapente, el zipline (canopy), canotaje, ciclismo de montaña, etc.
  • Por su ubicación, la mayor parte del Valle Sagrado posee un clima agradable para el visitante. Además, posee restaurantes, hoteles, cafés, bares y otros servicios turísticos de gran calidad. Además, es un lugar de recorrido obligado antes de arribar a Machu Picchu.
  • La mayoría de turistas eligen visitar el Valle Sagrado con un tour de 1 día que incluye: Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Si el turista decide ir por propia cuenta debería comprar el Boleto Turístico del Cusco (Circuito 3), el cual incluye los ingresos a: Ollantaytambo, Pisac, Chinchero y Moray.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 4 noviembre, 2019