Huayna Picchu
43 artículos
¿Waynapicchu o Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Huayna Picchu o Waynapicchu (Wayna Picchu)?

¿Huayna Picchu o Waynapicchu? Pues cualquiera, es la montaña que aparece detrás de la maravilla en las clásicas imágenes de Machu Picchu; es la mejor experiencia que puede tener en la ciudad inca de Machu Picchu y considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo.

Vista de la Montaña Huayna Picchu
Vista de la montaña Huayna Picchu en Machu Picchu

¿Cómo se escribe? ¿Huayna Picchu, Waynapicchu o Wayna Picchu?

En realidad Huayna Picchu, Waynapicchu o Wayna Picchu, son correctas. En la mayoría de lugares en internet la encontrará como Huayna Picchu, en Cusco y en la montaña encontrará más como Waynapicchu, y en algunos pocos lugares también podrá leer Wayna Picchu. Esto al parecer es posible gracias a que el quechua de los incas no tuvo una escritura como tal, por lo que la palabra ahora es escrita de muchas maneras, pero todas se pronuncian Igual.

¿Cómo es la montaña Huayna Picchu / Waynapicchu / Wayna Picchu?

Como ya aclaramos que encontrará su nombre escrito de todas estas formas, sepa que la montaña Huayna Picchu, popularmente conocida como el “huayna”, es la mejor experiencia que puede tener en la ciudad inca de Machu Picchu. Es una montaña cubierta de vegetación con senderos construidos entre las paredes de la montaña y acantilados a cientos de metros del suelo, estos lo llevarán hasta la cima de la montaña.

En la cima del “huayna” puede disfrutar de las mejores vistas aéreas de la ciudad inca, y si decide descender por las escaleras de la muerte, también de uno de los templos más hermosos de Machu Picchu; el templo de la luna está construido dentro de una cueva natural y el tallado en su interior es increíblemente detallado. Algunos estudiosos creen que se trata de un observatorio astronómico por su ubicación en lo alto de la montaña;

Vista de las escaleras de la muerte
Escaleras de la muerte en la montaña Huayna Picchu

Acerca de los boletos para el Huayna

Son 400 boletos disponibles para ingresar al “huayna” y tiene que reservar meses antes para obtener uno de ellos. Le recomendamos planear este viaje 4 meses antes. A continuación puede revisar la disponibilidad del boleto Machu Picchu.

Algunas cosas que debe saber de la montaña Huayna Picchu

  • Es posible que es mejor momento para ir de excursión a las montañas de Machu Picchu sea durante la temporada seca; pero si piensa venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias, evite la montaña Huayna Picchu durante el mes de febrero, a menos claro, que se considere un montañista experimentado. Los senderos de la montaña Huayna Picchu pueden ser muy resbalosos cuando están mojados y recuerde que se encuentran a cientos de metros del suelo.

  • Si le teme a las alturas no le recomendamos ingresar a la montaña Huayna Picchu, muchas partes en el trayecto pueden resultar completamente intimidantes si sufre de vértigo.

  • Que las escaleras de la muerte no lo intimiden, cualquier persona de más de 12 años puede ascender los senderos del “huayna”; solo tiene que hacer caso a algo en lo que muchos montañistas concuerdan: “debe tener un enorme respeto a las montañas” y en el caso de la montaña Huayna Picchu, también por las alturas extremas.

  • Si no reserva los boletos de tren con anticipación, es posible que no pueda llegar a Machu Picchu y por lo tanto tampoco a la montaña Huayna Picchu. Es por eso que siempre recomendamos comprar los boletos de tren inmediatamente después de reservar los boletos Huayna Picchu. Si le interesa que nos encarguemos de todo su itinerario, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Melanie OPor: Melanie O

“Sin palabras“

“Lugar mágico, emocionante y asombroso. Puedes decir todo lo que quieras de Machu Picchu antes de estar en ella; pero luego de verla con tus propios ojos, no encontraras palabras.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now