Boleto Machu Picchu
192 artículos
Perdí mi boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: ¿qué hacer si se pierde el boleto?

El Boleto Machu Picchu es el primer gran paso para comenzar el viaje soñado a la Maravilla del Mundo. Según la fecha de ingreso a la llaqta inca, se empieza a planear el itinerario de trenes, hoteles, guías y todo el viaje a la ciudad de Cusco. Sin embargo ¿qué hacer en caso de extraviar el ticket de ingreso a la Ciudadela Inca? Conoce las posibles soluciones a este problema.

Qué hago si pierdo mi boleto Machu Picchu
Estas son algunas de las cosas que puede hacer si pierde su boleto de ingreso a Machu Picchu

El Boleto a Machu Picchu

El Boleto Machu Picchu es el documento que permite el ingreso a la Ciudadela Inca a los visitantes. Es el primer gran paso para empezar el viaje a la Maravilla del Mundo. Según la fecha que se elija para ingresar a la Ciudad inca, se planea el correspondiente itinerario de viaje. Existen dos formas de conseguir el ticket a Machu Picchu:

  • Virtualmente: El Boleto Electrónico se consigue reservándolo desde casa a través de una computadora o dispositivo móvil. Es fácil y seguro. Ahorra tiempo y es la única manera de conseguir los tickets con mayor demanda.

  • Presencialmente: Se hace de forma presencial en las oficinas autorizadas en Cusco, o el distrito de Aguas Calientes en Perú.

Tipos de Boleto Machu Picchu

Existen 4 tipos de Boleto Machu Picchu. Todos permiten el ingreso a la Ciudadela Inca y todos sus atractivos, tales como: el Templo del Sol, el Intihuatana, la Plaza Sagrada, el Templo del Cóndor, la Tumba Real, etc. Además permiten la entrada a otros tres lugares. Estos son los tickets:

  • Boleto Machu Picchu Solo: Permite el ingreso a la Ciudad Inca a 6000 personas por día.
    Turno mañana: 06:00 a.m. – 12:00 a.m.
    Turno tarde: 12:00 a.m. – 05:30 p.m.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu: Permite el ingreso a la Ciudadela Inca y a la montaña Huayna Picchu a 400 personas por día.
    Grupo 1: 07:00 a.m. – 08:00 a.m.
    Grupo 2: 10:00 a.m. – 11:00 a.m.

  • Boleto Machu Picchu + Montaña: Permite el ingreso a la Ciudadela Inca y a la Montaña Machu Picchu a 800 personas por día.
    Grupo 1: 07:00 a.m. – 08:00 a.m.
    Grupo 2: 09:00 a.m. – 10:00 a.m.

  • Boleto Machu Picchu + Museo: Permite el ingreso a la Ciudadela Inca y al Museo de Sitio de Machu Picchu según la disponibilidad de Machu Picchu Solo.
    Turno mañana: 06:00 a.m. – 12:00 a.m.
    Turno tarde: 12:00 a.m. – 05:30 p.m.

    *El Museo de Sitio abre sus puertas desde las 09:00 a.m. a 04:30 p.m. Debe efectuar su visita de acuerdo al turno que eligió para recorrer Machu Picchu Solo.

El Boleto Machu Picchu Electrónico puede presentarse impreso o en formato digital (Tablet, Smartphone, etc.). En caso de extraviar un boleto adquirido virtualmente puede volverlo a imprimir. Hoy, la mayoría de turistas adquieren su ticket a Machu Picchu de esta manera.

Perder el Boleto Electrónico Machu Picchu

En caso de extraviar cualquiera de los 4 tipos de boletos Machu Picchu conseguido virtualmente a través de nuestra plataforma virtual Boletomachupicchu.com, existen muchas soluciones fáciles:

  • Volver a imprimir el ticket electrónico recibido a través de su correo electrónico con el que gestionó su reserva. Puede hacerlo cuantas veces quiera.

  • Simplemente presentar el Boleto Machu Picchu en la puerta de ingreso a la Ciudadela Inca en alguna plataforma digital (Tablet, Smartphone, etc.). Este tiene el mismo valor que un ticket impreso.

  • En caso de no poder abrir su correo electrónico donde se encuentra el Boleto Machu Picchu en formato digital puede comunicarse con nosotros al teléfono: + 51-84-403077, o, si ya se encuentra en Cusco, acercarse a las oficinas de Machu Picchu Terra durante su viaje al Perú: Calle Recoleta Angosta 604, Cusco – Perú. Le imprimiremos una copia de su ticket de forma gratuita.

  • En caso de presentarse algún problema que no se especifique en este artículo, comunicarse con las oficinas de Machu Picchu Terra al siguiente número: + 51-84-403077.

Recomendaciones:

  • El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu debe ser conseguido virtualmente con el debido tiempo de anticipación debido a la alta demanda de ingresos.

  • Al momento de ingresar a la Ciudadela Inca de Machu Picchu además del ticket en formato virtual o impreso, se debe presentar el original del pasaporte o documento de identidad.

  • El Boleto Machu Picchu, en cualquiera de sus cuatro tipos, permite el ingreso a la Maravilla del Mundo solo en la fecha indicada en el ticket.

  • En temporada alta de turismo (de abril a octubre) es recomendable reservar los boletos a Machu Picchu virtualmente y con anticipación. Hacerlo presencialmente puede causar no ingresar a la Ciudadela Inca.

  • En caso de extraviar un boleto a Machu Picchu adquirido presencialmente, debe acercarse a unas de las oficinas autorizadas en Cusco o el distrito de Aguas Calientes.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Juan Jose Cardini.Por: Juan Jose Cardini.

“¡Machu Picchu allá vamos!“

“Que alegría llegar al trabajo y encontrar en mi bandeja de entrada el correo electrónico con las entradas para Machu Picchu. Excelente servicio. Muchas gracias… ¡Machu Picchu allá vamos!.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 16 agosto, 2018

 

Síguenos: