Cusco
128 artículos
Cusco a precios bajos en 2017
Haga clic para calificar el artículo

¿Es Cusco un destino a bajo costo?

Cusco fue incluido en la lista de los destinos más baratos alrededor del mundo elaborado por la revista Forbes. Entre los destinos más económicos figuran lugares como México, Sudáfrica y Marruecos. La lista además destaca la gran historia de la capital del Imperio de los Incas así como una de las ciudades coloniales más hermosas del mundo.


Según Forbes, algunos de los destinos turísticos a bajo precio son: México, Sudáfrica, Puerto Rico, Chile, la isla de Creta, Marruecos, Belice, Vietnam, Costa Rica, Portugal, Ecuador, Guatemala, Camboya, Bali, Albania y, por supuesto, Cusco.


¿Quiere viajar a Cusco?

  • No necesitará una fortuna para disfrutar de Cusco y de los increíbles lugares que posee. En realidad, esta ciudad es una de las mejores experiencias de su vida, a bajo costo.
  • En Cusco podrá conocer muchos sitios históricos incaicos como: la fortaleza de Sacsayhuaman, el templo de Coricancha, el Valle Sagrado de los Incas o la Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Además podrá practicar diferentes deportes de aventura como: caminatas, canotaje, ciclismo, escalada de roca, paseos a caballo, en cuatrimoto y mucho más.
  • Cusco encierra una atmósfera misteriosa que cautiva a sus visitantes. Allí se reúnen turistas de todo el planeta. Los adultos mayores gustan de la tranquilidad de sus calles. Los jóvenes disfrutan de su acelerada vida nocturna.
Cusco es un destino de bajo costo
Cusco es un destino de bajo costo

¿Cuánto cuesta un almuerzo en Cusco?

  • Una de las ventajas de escoger Cusco como su destino es que puede encontrar comida deliciosa y barata en muchos lugares. Un almuerzo, por ejemplo, puede llegar a costar solo 5 soles peruanos (menos de 2 dólares americanos) en los mercados.
  • Además, debido a que Perú es uno de los principales destinos gastronómicos del mundo, Cusco ofrece una excelente experiencia culinaria a bajo costo. Los platos peruanos más famosos son: el ceviche, el lomo saltado, la causa rellena, la papa a la huancaína, el ají de gallina y más.
  • Tan solo al llegar a Cusco, puede escoger uno de los cientos restaurantes que encontrará en el centro histórico de la ciudad. En ellos puede disfrutar de deliciosa comida peruana a muy buen precio.

Estos son algunos de los restaurantes o lugares que puede visitar para almorzar en Cusco:

  • Mercado de San Pedro.
  • Mercado de San Blas.
  • Mercado de Ttio.

¿Cuánto cuesta un hospedaje en Cusco?

  • Encontrar un hospedaje en Cusco no será un problema ni afectará demasiado su presupuesto. Puede encontrar hoteles desde 20 dólares americanos por noche, o incluso por un precio menor. Sin embargo, también hay hoteles lujosos que cuestan más de 500 dólares por noche.
  • El precio dependerá de los servicios que quiera incluir mientras se hospeda: internet, desayuno, servicio a la habitación, etc. En Aguas Calientes (pueblo ubicado a los pies de Machu Picchu), por ejemplo, hay un camping para campamentos a solo 5 soles (menos de 2 dólares americanos) por noche.

Estos son algunos de los hoteles o lugares donde puede hospedarse en Cusco:

  • Ecopackers Hostel Cusco.
  • Loki Hostel Cusco.
  • Pariwana Hostel Cusco.
  • Milhouse Hostel Cusco.
  • Hostel Kokopelli Cusco.

¿Cuánto cuesta un viaje en taxi en Cusco?

Conozca en detalle todo lo que ofrece la montaña Waynapicchu:

  • Cusco es una ciudad pequeña. Los servicios de taxis tienen un costo aproximado de 5 a 15 soles peruanos (de 2 a 5 dólares americanos, aproximadamente). Recuerde que las tarifas se negocian con el conductor (no existen taxímetros).
  • En la ciudad de Cusco también existen buses de transporte público cuyo costo es de menos de 1 sol peruano por viaje (0.3 dólares americanos aproximadamente).
  • Los turistas que buscan viajar al Valle Sagrado de los Incas pueden tomar los minivans de transporte público ubicados en la calle Pavitos (a poca distancia de la Plaza de Armas del Cusco). El costo de un viaje al Valle Sagrado es de 10 soles aproximadamente (3 dólares americanos, aproximadamente).

¿Cuánto cuesta el ingreso a los sitios arqueológicos de Cusco?

Conozca en detalle todo lo que ofrece la montaña Machu Picchu:

  • Además de Machu Picchu, Cusco ofrece algunos impresionantes lugares que no se puede perder como: Sacsayhuaman, Coricancha, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Maras, Moray y muchos más.
  • Para visitar la mayoría de sitios arqueológicos de Cusco necesitará adquirir el Boleto Turístico del Cusco. Por ejemplo, el boleto ‘Circuito 1’ tiene un costo de 70 soles peruanos (menos de 22 dólares americanos) e incluye el ingreso a los sitios arqueológicos de: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.
  • El Boleto Turístico Integral incluye el ingreso a todos los sitios arqueológicos de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y el Valle Sur así como a los diferentes museos de la ciudad. Este boleto tiene un costo de 130 soles peruanos (40 dólares americanos aproximadamente).
  • Cusco es un enorme museo en donde las construcciones coloniales fueron hechas sobre antiguos muros incas. Esto ha dado lugar a una ciudad en donde se combinan siglos de historia.
  • Además, Cusco es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Allí podrá intercambiar ideas con personas de todas las culturas y nacionalidades del mundo.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Machu Picchu?

  • Los precios de las entradas a Machu Picchu dependen del tipo de boleto. Además, existen descuentos para menores de edad, estudiantes universitarios y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Extranjeros generalComunidad Andina: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia.
Tipo de entrada Machu PicchuAdultos extranjerosNiños y estudiantes universitariosAdultos extranjerosNiños y estudiantes universitarios
Machu Picchu Solo152 S/.77 S/.64 S/.32 S/.
Machu Picchu + Huayna Picchu200 S/.118 S/.112 S/.80 S/.
Machu Picchu + Montaña200 S/.118 S/.112 S/.80 S/.
Machu Picchu + Museo174 S/.81 S/.86 S/.43 S/.

*Los precios son en soles peruanos (S/.)


Recomendaciones para el viaje a Cusco

  • Le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con anticipación. Apenas sepa la fecha de su ingreso, reserve los boletos de tren así como su hospedaje, tours adicionales, etc.
  • Reserve sus vuelos internacionales a Perú con anticipación También reserve el vuelo Lima – Cusco, ya que necesitará realizar ese viaje para visitar Machu Picchu. Recuerde que existen vuelos directos a Perú desde: Barcelona, Madrid, París, Ámsterdam, Londres, New York, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Montreal, San José, La Habana y todas las ciudades capitales de Sudamérica.
  • En el mercado de San Pedro de Cusco podrá degustar comida peruana y comida local a precios económicos. Busque la sección comidas y pruebe: tamales, lechón, chicharrón, cuy al horno así como ají de gallina, sopa de chairo, caldo de cordero y muchos otros platos típicos peruanos por menos de 10 dólares americanos.
  • Aunque el ingreso a los lugares históricos más importantes en Cusco son con el pago de una entrada; en Cusco hay muchos lugares interesantes a los que podrá acceder gratis. Además podrá apreciar exposiciones, bailes típicos, tradiciones culturales, narraciones, teatro y muchas otras expresiones culturales.
Piedras ciclopeas de Sacsayhuaman
La fortaleza de Sacsayhuaman es uno de los mas increibles atractivos del Cusco

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

Jean CPor: Jean C

“¡Cusco es hermosa!“

“Cusco es una de las ciudades más hermosas que he visitado, conoces a personas de todo el mundo mientras recorres lugares increíbles, y no tienes que gastar demasiado para verlos. Además, tiene una magia que se puede sentir en el aire. Una vez allí entendí porque le dicen el ombligo del mundo.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 3 septiembre, 2019