Machu Picchu
357 artículos
Restaurantes y más en Aguas Calientes
Haga clic para calificar el artículo

¿Dónde comer en Machu Picchu Pueblo?

La mayoría de hoteles y hospedajes de Aguas Calientes ofrecen una carta con comida local e internacional para sus huéspedes. Además, a lo largo del pueblo, podrá encontrar restaurantes de comida peruana a precios económicos así como pizzerías y más.

Para que su experiencia sea completa tenga en cuenta algunas de las opciones que a continuación le presentamos.




Comida rápida

PizzaLa mayoría de restaurantes en Aguas Calientes incluyen pizzas en su menú. Pruebe las distintas combinaciones.

    Restaurantes: Inti House, Cala Tratoria, Julian Restaurant.

Tacos mexicanos – Hay una gran cantidad de restaurantes mexicanos en Machu Picchu pueblo. Todos incluyen los tacos así como otros platillos como burritos, tequeños, quesadillas y nachos con guacamole.

    Restaurantes: Inka Grill House, Kintu Restaurante.

Hamburguesas – En el pueblo hay hamburguesas de carne, pollo, alpaca y hasta quinua. Existen además opciones para vegetarianos. La mayoría de turistas combina las hamburguesas con cerveza artesanal.

    Restaurantes: El Mapi by Inkaterra, Mapacho Craft Beer, Fabrizzio’s Restaurante.

Burritos – El burrito mexicano es uno de los platillos de comida rápida favorito para los turistas en Aguas Calientes. Se puede encontrar tanto en restaurantes mexicanos como en pizzerías.

    Restaurantes: Inka Grill House, Restaurante Centenario.


Comida mediterránea y parrillas

Alpaca a la parrillaLa alpaca es un camélido doméstico muy común en la cocina de Cusco. Es una buena opción saludable, puesto que cuenta con un mínimo de grasas. La alpaca a la parrilla es uno de los platos preferidos por los visitantes.

    Restaurantes: Tinkuy Buffet Restaurant, Cala Tratoria.

Cordero a la parrilla – El cordero a la parrilla es un plato clásico que está incluido en la mayoría de restaurantes de Aguas Calientes. La salsa que lo acompaña incluye algunos productos andinos como el huacatay.

    Restaurantes: El Indio Feliz Restaurant.

Carpaccio de lomo – Este tradicional plato parrillero también puede ser preparado con ingredientes andinos, como la alpaca o la trucha.

    Restaurantes: Ylla Fusion, Mapacho Craft Beer.

Lasañas y espaguetis – No son muchos los restaurantes de comida italiana en Machu Picchu pueblo. La lasagna es uno de los platos favoritos. Puede combinarlo con un buen vino.

    Restaurantes: Inti House, Full House Craft Beer.

Risotto de quinua – La mayoría de restaurantes ofrecen el tradicional risotto utilizando la quinua. Este platillo, además de delicioso, es fuente de muchos nutrientes. También se puede combinar con champiñones.

    Restaurantes: Cala Tratoria, Toto’s House.

Ragu de carne o pollo – En Aguas Calientes sí es posible degustar de un delicioso ragú de carne o pollo en un restaurante de comida mediterránea. La salsa puede variar según el restaurante.

    Restaurantes: Cala Tratoria.


Comida peruana

CevichePlato bandera del Perú hecho a base de pescado marinado en limón. Se suele acompañar con lechuga, camote o maíz. En los restaurantes de Cusco se suele preparar con trucha.

    Restaurantes: Indio Feliz Restaurant, Tinkuy Buffet Restaurant.

Lomo saltado – Uno de los platos más populares en el Perú. Se prepara a base de carne de res, papas fritas y arroz. También incluye cebolla y tomate. En Cusco también se suele preparar a base de carne de alpaca.

    Restaurantes: Julian Restaurant, Inti House.

Lomo Saltado
Lomo Saltado

Causa rellena – La causa rellena es una entrada típica de la cocina peruana. El ingrediente principal es la papa amarilla. También incluye mayonesa, limón, ají amarillo, hilachas de pollo (o atún) y zanahoria.

    Restaurantes: Mapacho Craft Beer, El Mapi by Inkaterra.

Timpu – Sopa de sabor delicioso, preparado con hervor de un pecho de res, cabeza de cordero, tocino además de col, papas, moraya (papa deshidratada de color blanco), garbanzos, arroz, camote, duraznos, peras y yucas. Se sirve separando el caldo de los demás ingredientes.

    Restaurantes: Julian Restaurant.

Chuño ColaPlato que data del tiempo de los incas. Delicioso potaje elaborado con el hervor del caldo de carne de res o de cordero así como arroz, garbanzos, papas, trigo y harina de chuño. Este último ingrediente es la papa remojada expuesta al frío y, luego secada al sol.

    Restaurantes: Indio Feliz Restaurant.

Queso Kapchi – Plato preferido en los meses de noviembre y diciembre. Es preparado con habas verdes, papas, leches, huevos, queso y ají. Se sirve acompañado de arroz cocido.

    Restaurantes: The Tree House Restaurant.

Pepián de cuy – Delicioso guiso preparado con trozos de cuy frito en abundante aceite. Se acompaña con un aderezo de cebolla, ají colorado y maní. Adicionalmente, se sirve arroz y papas hervidas.

    Restaurantes: Chef House Peruvian Food.

Chicharrón con motePlato característico de los pueblos andinos. Se prepara con cerdo cocido (se fríe en su propia grasa). Se sirve con maíz desgranado, papas y una ensalada de cebolla con hojas de hierba buena.

    Restaurantes: Julian Restaurant, Chef House Peruvian Food.

Humita – Tamales a base de harina de maíz que pueden ser dulces o salados. Se suelen servir sin ninguna salsa.

    Restaurantes: Ylla Fusion, Cabaña de Gabriel Restaurant.

Saralawa – Deliciosa sopa hecha de maíz fresco, habas, ají amarillo seco y huacatay (hierba nativa).

    Restaurantes: Chef House Peruvian Food.

Adobo – Plato típico del ande peruano preparado con cerdo aderezado en chicha de jora y especias. Se cocina en olla de barro con cebollas y rocoto.

    Restaurantes: El Mapi by Inkaterra.

Adobo
Adobo

Comida vegetariana y vegana

Totilla de patatasPlato bastante extendido en los restaurantes vegetarianos y veganos. El Perú posee la mayor diversidad de papas del mundo por lo que éste plato puede ser una experiencia novedosa.

    Restaurantes: Indio Feliz Restaurant.

Dumplings – Un postre hecho de masa y frutas. En Aguas Calientes se puede encontrar en los restaurantes vegetarianos, veganos o en los cafés – pastelerías.

    Restaurantes: Chullpi Machu Picchu Restaurante.

Hamburguesas vegetarianas – Las hamburguesas vegetarianas son muy populares en los restaurantes de Machu Picchu pueblo. Uno de los ingredientes principales es la quinua.

    Restaurantes: The Tree House Restaurant, Mapacho Craft Beer.

Sopa de verduras – Plato muy usado por las familias del Cusco. Se puede incluir distintos vegetales como zanahoria, zapallo, brócoli, papa y otros ingredientes.

    Restaurantes: Indio Feliz Restaurant, Govinda Restaurant.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 22 junio, 2020