Boleto Machu Picchu
192 artículos
Acerca del Boleto Machu Picchu + Museo
Haga clic para calificar el artículo

Lo que debe saber del boleto Machu Picchu + Museo

 

El boleto Machu Picchu + Museo le brinda una de las experiencias culturales más asombrosas del mundo. No solo porque visitará la antigua Ciudad Inca, sino también el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, lugar que alberga hallazgos de las excavaciones realizadas en el recinto incaico.



Machu Picchu
Machu Picchu

¿Cuánto cuesta el boleto Machu Picchu + Museo?

El precio de esta entrada depende de la nacionalidad y edad del visitante. Además existe un descuento para los estudiantes con carnet universitario. La disponibilidad es de 2,500 tickets por día (depende de la entrada Machu Picchu solo).

Precios oficiales del boleto Machu Picchu + Museo

ExtranjeroPrecioComunidad AndinaPrecio
Adulto174 S/.Adulto86 S/.
Estudiante88 S/.Estudiante86 S/.
Niño (8 – 17 años)77 S/.Niño (8 – 17 años)32 S/.

*Los países que integran la Comunidad Andina son: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Los precios son en soles peruanos.

¿Vale la pena visitar el Museo de Machu Picchu?

La visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu es una de las experiencias culturales más increíbles. El recorrido combina restos arqueológicos con la más asombrosa naturaleza.

Sin embargo, debido a la geografía y circunstancias del recinto, no es posible exhibir algunos hallazgos que se hicieron en el lugar. El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón se creó para exhibir estos hallazgos importantes.

La visita al Museo de Machu Picchu sí vale la pena. Especialmente si complementa el recorrido por la Ciudad Inca. El museo expone restos cerámicos, óseos, líticos y herramientas que se utilizaron durante las excavaciones.

¿Qué incluye el boleto Machu Picchu + Museo?

Este boleto incluye la visita a Machu Picchu, la ciudad inca construida en el siglo XV, y la visita al Museo de Sitio de Machu Picchu ‘Manuel Chávez Ballón’.

La entrada a Machu Picchu permite ingresar en cualquiera de los 2 turnos:

  • Turno mañana: de 6 a.m. a 12 p.m.
  • Turno tarde: de 12 p.m. a 5.30 p.m.

El ticket de ingreso al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón tiene el siguiente horario:

  • Ingreso de lunes a domingo de 9 a.m. a 4.30 p.m.

¿Tengo que reservar el boleto Machu Picchu + Museo con anticipación?

El boleto Machu Picchu + Museo puede ser reservado hasta con días de anticipación. Sin embargo, recuerde que de venir en temporada alta (de abril a octubre) todos los tickets deben ser reservados con tiempo.

Durante temporada alta de turismo se aconseja hacer la reserva con al menos 2 semanas de antelación. También es importante separar con tiempo los tickets de tren, reserva de hoteles y otros tours.

Reserve con nosotros su boleto Machu Picchu + Museo. En menos de 24 horas, recibirá 2 entradas: uno para ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu y el otro para el Museo de Sitio.

¿A quién va dirigida esta experiencia?

Este boleto está dirigido a personas que gozan de las visitas culturales, arqueológicas e históricas. El boleto Machu Picchu + Museo es la mejor opción para ellos porque ofrece las siguientes experiencias:

  • Machu Picchu – Patrimonio Cultural de la Humanidad y Maravilla del Mundo, ofrece una de las mejores experiencias culturales de América del Sur y, sin duda, una de las más importantes del mundo.
  • Museo de Machu Picchu – El museo Manuel Chávez Ballón ofrece una exposición de cómo realmente fue el proceso de hallazgos, excavaciones y puesta al público de la Maravilla del Mundo.

¿Dónde se ubica el museo?

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón se encuentra en el kilómetro 112 de la vía férrea a Machu Picchu (a la altura del puente ‘Ruinas’). Se llega a él recorriendo un camino de 15 minutos que parte de la estación de trenes del pueblo de Aguas Calientes.

¿Qué ver en el Museo de Sitio de Machu Picchu?

El Museo Manuel Chávez Ballón expone restos incas (cerámicas, restos óseos, líticos, etc.). Junto al museo se encuentra un jardín botánico que expone la diversidad de flora en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

  • Exposición de restos incas – El museo cuenta con una exposición permanente dinámica, dividida en 7 etapas. Entre la muestra más importante hay una colección de artefactos como herramientas de construcción de cobre y bronce. Además hay pines, agujas, pinzas y otros objetos de uso cotidiano en la Ciudad Inca del siglo XV.
  • Exposición cultural – La exposición también muestra la maestría que tuvieron los incas para trabajar las canteras de piedra. Además, exhibe las herramientas rústicas que utilizaron los incas para construir sus increíbles estructuras.
  • El jardín botánico del museo Machu Picchu – El museo Machu Picchu también alberga un hermoso jardín botánico. Allí podrá ver muchos de los 500 tipos de orquídeas que existen en el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu. Algunas de estas, no pueden ser vistas en ningún otro lugar del mundo.
Museo de sitio Machu Picchu
Museo de sitio y jardin botánico de Machu Picchu

Las piezas incas exhibidas en el museo son algunos de los objetos devueltos por la Universidad de Yale durante las excavaciones del explorador Hiram Bingham.

¿Cómo visitar Machu Picchu y el museo?

Para visitar el museo de Machu Picchu, en primer lugar, se debe reservar la entrada Machu Picchu + Museo. Al momento de adquirir el boleto debe elegir el turno mañana o turno tarde.

  • Machu Picchu en la mañana y el museo por la tarde – Visitar la Ciudad Inca desde temprano permite ver el amanecer y recorrer los sitios arqueológicos con asombro. Así, la visita al Museo de Sitio en la tarde, es más comprensible.
  • El museo por la mañana y Machu Picchu por la tarde – Visitar el museo por la mañana permite ir mejor preparado y con una idea general de lo que significa Machu Picchu. Así, el recorrido por la Ciudad Inca en la tarde es más comprensible.

¡Entrada gratis al Museo de Machu Picchu!

¿Desea visitar el museo Manuel Chávez Ballón sin pagar? Ahora el ingreso por la tarde (de 12 p.m. a 4.30 p.m.) es gratis para todo el público. El visitante solo debe presentar el documento de identidad o pasaporte en la puerta del recinto.

Para ingresar por las mañanas, puede pagar el ticket de ingreso en la puerta del museo. Otra opción es adquirir el boleto Machu Picchu + Museo. Esta entrada incluye el recorrido por la Maravilla del Mundo.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 23 agosto, 2018

 


Síguenos: