Cusco
93 artículos
Cosas que puede hacer con niños en Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Cusco: 10 cosas que hacer con niños

Cusco es la antigua capital del imperio de los incas, una ciudad encantadora, llena de historia y leyendas. Su nombre en quechua, se pronuncia Qosq’o y se traduce como ombligo. Y es este el motivo por el que la ciudad del Cusco es conocida como el “ombligo del mundo”. Desde esta ciudad, se extendían, todas las carreteras del imperio de los incas. En la actualidad es el mejor destino de América del sur, puede disfrutar de cientos de cosas que hacer en la ciudad y más si viene con sus niños (de todas las edades). Toda la ciudad le ofrece grandes paseos y excursiones, y cada una de ellas puede ser una gran aventura.

Familia con niños en la plaza principal del Cusco
Puede realizar muchas actividades con niños en su visita a la ciudad del Cusco

10 cosas fantásticas para hacer con niños en Cusco

Es un gran lugar, divertido para explorar con niños de todas las edades, aunque hay mucho más para los niños de más edad que para los más pequeños. Algo que tiene que tener muy presente es la altitud del Cusco y que sus 3,400 metros (11,152ft) pueden hacer que la preocupación por los síntomas del mal de altura es muy real, pero hay maneras de evitarlo. En cambio la altura del Valle Sagrado de los incas es de 2,400 metros, así que es uno de los mejores lugares donde puede aclimatarse, además de ser muy divertido, tiene un clima espectacular y un montón de cosas divertidas que hacer, incluyendo deportes de aventura, caminatas y paseos a caballo. Sino al principio, al final, tiene que ver el Valle Sagrado.

  1. Póngase sus zapatos para caminar

    Las calles del Cusco fueron hechas para caminar, es como recorrer un museo gigantesco al aire libre, puede ir por el centro del Cusco sin mapa y sin guía y aun así toparse con increíbles ruinas incas, sus calles son estrechas y empedradas, la gente es maravillosa, techos de tejas rojas y vistas increíbles, puede ir y perderse y cuando quiera, regresar; solo pregunte a alguna persona, le indicará el camino.

    Hay muchas iglesias y catedrales ornamentadas en Cusco, pero la catedral del Cusco tiene la fama de ser la más bella de América, fue construida a partir de 1600 y se construyó por más de 100 años y alberga hermosas obras de arte, entre ellas una pintura de la ultima cena en la que Jesús y sus discípulos disfrutan de una chinchilla. Puede mostrar a sus niños la pintura de la última cena, justo antes de ingresar a la catedral, y enseñarles que el animal que aparece en la última cena de la catedral es un animal oriundo del Perú.

    Niños en la plaza principal del Cusco
    Visitando Cusco con niños
  2. El Chocomuseo

    Obtener una clase de cómo hacer chocolate en el ”Chocomuseo” del Cusco es una de las mejores experiencias que puede tener con sus hijos, la clase dura 2 horas y es muy divertida para los niños (puede hacerla con niños de 8 años a más). Sus niños podrán hacer su propio chocolate, con los ingredientes que desee, incluso si usted no forma parte del taller. En él le enseñaran el pequeño museo del chocolate y la historia de este delicioso postre de 2000 años de edad.

    Puede beber una deliciosa taza de chocolate en los balcones del museo del chocolate, y aunque sabemos que es posible que sea mucho chocolate, pero acompañarlo de una torta de chocolate (deliciosa), debe ser una de los mejores placeres de la vida.

  3. Dar rienda suelta a sus artistas interiores

    El barrio bohemio de San Blas es una de las zonas más encantadoras de Cusco más si viene con sus hijos adolescentes. Puede llagar, luego de subir una cuesta que viene desde la calle donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos. Es el barrio de los artesanos del Cusco, puede ver decenas de artistas, talleres y pequeñas galerías de arte, pero también hay cafeterías, es un gran lugar para pasear y obtener grandiosas fotografías. Puede obtener una vaca de cerámica del taller de Camilo Vera Vizcarra, un artista que obtuvo el premio a la excelencia de la UNESCO.

    El increíble barrio de San Blas tiene espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, así como la iglesia más antigua. Por afuera, la estructura pintada de blanco puede no ser muy asombrosa desde afuera, pero es el hogar de un pulpito impresionante, tallado en un solo tronco de árbol. La leyenda cuenta que el tallador responsable del pulpito fue recompensado “con tener su cráneo colocado dentro del tallado” puede encontrarlo bajo los pies de San Pablo (St. Paul). Puede terminar el día con una pizza a leña. Le recomendamos reservar la comida peruana para los desayunos y los almuerzos.

    Niño en Moray
    La ciudad del Cusco tiene muchos lugares que sus niños disfrutaran
  4. Sorprenderse con los sitios incas

    A los alrededores de la ciudad del Cusco puede encontrar sitios incas alucinantes: Sacsayhuaman es uno de los lugares más misteriosos del mundo, sus enormes piedras armadas fueron armadas como un enorme puzzle. Pero no es el único, Tambomachay, Puca Pucara (o Puka Pukara) y Qenqo. Podemos encargarnos de llevarlo a través de estos asombrosos sitios incas, antes de su viaje a Machu Picchu. Por si no lo sabía, no puede esperar a estar en Cusco para reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu debido a que deben ser reservados con tiempo de anticipación. Puede hacerlo a través de info@boletomachupicchu.com.

  5. Abrazar a una llama

    Puede hacerlo en cualquier lugar del Cusco, pero le recomendamos aprovechar de este caluroso abrazo sobre todo cuando este en Machu Picchu. Pero puede ir abrazando algunas alpacas bebe o pequeñas ovejas de camino, estos animales se pasean con sus dueños por la ciudad del Cusco (por favor no les tome una fotografía sin su consentimiento), además le costará sacarse una fotografía con ellos. Pero sin duda es una de las mejores que puede obtener en la ciudad.

    Llama a lado de una niña
    Niña alimentando una llama en Cusco
  6. Beber chicha

    Hay chicha blanca (de quinua) para los niños y chicha de Jora para usted (es un licor hecho de maíz, desde la época de los incas). Pero sin duda, la chicha más deliciosa de la que pueden disfrutar sus niños, está hecha a base de maíz morado y se le llama chicha morada, una especialidad peruana, se hierbe el maíz con piña, canela, clavo de olor y azúcar. Puede encontrar esta deliciosa bebida en casi todos los menús de restaurantes de comida peruana.

  7. Visitar los museos de la ciudad del Cusco

    Cusco es el hogar de numerosos museos, además del “chocomuseo”. Puede visitar el Museo de La Casa Concha; en él se encuentran las piezas que fueron devueltas por la universidad de Yale, y que corresponden a las excavaciones de Hiram Bingham, durante el descubrimiento de la “ciudad perdida de los incas”. Luego puede visitar el Museo Inca, hogar de una gran colección de joyas, cerámicas y textiles, pero también hay algunas momias, que fueron parte de la tradición de los incas. Fuera de los museos, encontrará a mujeres tejedoras del Valle Sagrado de los incas, le ofrecerán algo de su trabajo. Algunas de ellas también le informaran acerca de las comunidades en las que puede ver y aprender algo del tejido tradicional del Perú. A los niños más pequeños les encanta usar los telares andinos. Otro de los museos que debería ver, es el Museo de Arte Precolombino, el cual alberga una colección de arte precolombino, y puede acompañas a sus niños más pequeños, a divertirse con las llamas del jardín.

    Niños Visitando un museo en Cusco
    Niños visitando museos en Cusco
  8. Tomar un descanso para tomar café

    Estar con niños durante todo el día demanda de mucha energía y el Hotel Monasterio Belmond es uno de los lugares más hermosos de la ciudad para hacer una pausa. Es un hotel de lujo en el corazón del Cusco. Puede ver la increíble colección privada del hotel, pedir una taza de café y jugar una partida de ajedrez con piezas de piedra con motivos incas.

  9. Comer, Perú es el mejor destino culinario del mundo

    Perú es el mejor destino culinario y Cusco, uno de los mejores lugares para tener una autentica experiencia culinaria, pero no solo con comida peruana sino también con comida típica de la ciudad. Una de las mejores cosas que puede hacer en Cusco es comer cuy (conejillo de indias al horno). Si le falta el azúcar, puede beber una deliciosa “gaseosa” (refresco) de color amarrillo llamada Inka Kola, para los niños puede pedir algo jugo. El mercado de San Pedro es uno de los grandes lugares donde puede probar muchas de las comidas tradicionales del Cusco. En Cusco puede probar muchas comidas deliciosas, pero también encontrará restaurantes de comida extranjera, italiana, china, mexicana. Y las fusiones de estas con ingredientes y platillos peruanos.

  10. Ir de compras

    Cusco es un gran lugar para ir de compras con los niños, puede llevar muchos recuerdos y elegir entre cientos de productos, que incluyen artesanía, tejidos a mano, prendas de vestir, joyas de plata, tallas de madera y otros. Puede comenzar en la plaza de armas, y dar vueltas por las calles aledañas. Podrá ver los mismos productos que puede encontrar en los principales centros artesanales del Cusco y obtenerlos por un 70% del precio que vio en dichas tiendas. Podría contribuir, si es de las personas que desean tener un viaje sostenible, comprando los productos directamente de los productores de estas prendas; en su mayoría, de lana de alpaca. Una prenda del hecha de lana de alpaca bebe puede resultar mucho más costosa que una de alpaca normal, debido a que es mucho más suave.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Jamina GPor: Jamina G

“Fantástico“

“Machu Picchu un lugar fantástico, místico; se puede sentir una energía increíble. Nos tocó vivir un día muy especial, hubo lluvia y sol al mismo tiempo, y pudimos ver la ciudad inca de Machu Picchu debajo de un arcoíris.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now