Machu Picchu
331 artículos
Machu Picchu huelga de maestros
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: Tensión por huelga de maestros

Se vive una gran tensión debido a que la huelga de maestros viene afectando las visitas a los principales atractivos turísticos del Cusco, incluyendo la ciudad inca de Machu Picchu. Un fuerte contingente policial vigila que los docentes que acatan el paro indefinido no intenten tomar la ciudadela inca de Machu Picchu o las vías de acceso para llegar a ella.

Machu Picchu huelga de profesores
Machu Picchu

La ciudad inca de Machu Picchu vigilada por policías

Por precaución y para evitar que los profesores lleven su huelga a Machu Picchu, la ciudad inca es custodiada por cientos de policías; esta huelga ha ocasionado que muchos visitantes con boletos Machu Picchu ya comprados, no puedan llegar a la ciudad Inca.

Aunque es más fácil que sea el mal tiempo lo que ocasione que no pueda abordar los trenes a Machu Picchu, es posible que se pueda dar un caso como este; sin embargo, hay algunas acciones que puede tomar para evitar perderse del asombroso viaje.

Estas son las pautas de www.boletomachupicchu.com para hacer frente a huelgas y otras inesperadas situaciones, que pueden ser bastante molestas.

¿Qué hacer en caso de que su visita a Machu Picchu coincida con un paro?

De enterarse de un paro (huelga) que comprometa la ciudad inca de Machu Picchu o las vías de acceso a ella, por nuestra página o por cualquier otro medio. Sepa que como agencia de viajes podemos hacer cambios en la fecha de su boleto de ingreso a Machu Picchu siempre y cuando sean solicitados con un tiempo que permita anticipar la situación, esto evitaría eventualmente perder en ingreso a la ciudad inca; es por esto que inmediatamente sepamos de cualquier incidente en Machu Picchu lo informaremos en un nuevo post. Pero en este caso, cualquier medio de información es bueno. Pude suscribirse a nuestra página ingresando aquí.

De querer cambiar la fecha de sus boletos Machu Picchu

En caso de cualquier imprevisto que afecte la ciudad inca o alguna de las rutas para llegar a ella, puede cambiar la fecha de su boleto Machu Picchu hasta con tres días (72 horas) de anticipación. Recuerde que también debe cambiar los boletos de tren.

Tenga presente que será imposible hacer cambios en la fecha de ingreso a Machu Picchu si no se solicita al menos 72 horas antes, y que no somos responsables de problemas ocasionados por terceros o cualquier entidad ajena a nuestra empresa; no obstante, le ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos para que pueda llevar su viaje a Machu Picchu con total normalidad.

Gran Marcha por la Paz

El sector turismo realizó una “Gran Marcha por la Paz, el Patrimonio y el Turismo” para hacer un llamado a la tranquilidad frente a las manifestaciones que vienen afectando el normal desarrollo de las visitas a la ciudad inca de Machu Picchu. En él participaron profesionales, empresarios, estudiantes, artesanos, comerciantes y transportistas de la región, ligados al turismo, pero también muchos visitantes que no pudieron llegar a la ciudad inca de Machu Picchu debido a estos inconvenientes. Con polos y banderas de color blanco se manifestó el deseo de una convivencia pacífica, respeto a la persona y la propiedad. Pues por si no lo sabía, el turismo es una de las principales actividades generadoras de empleo en la ciudad del Cusco.

No solo agencias de viaje; restaurantes alojamientos, transporte, entre otros. Todas las personas involucradas hacemos lo posible para que todas las personas que deseen conocer Machu Picchu puedan llegar sin problemas a este increíble destino.

Marcha por la paz en Cusco
Gran Marcha por la Paz realizada por trabajadores del sector turismo

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Juan TPor: Juan T

“Increíble experiencia“

“No soy muy bueno para describir mis experiencias, pero creo que basta con decir que fue una increíble. Es un lugar realmente asombroso, cada uno de sus rincones vale cada minuto que le dediques – del limitado tiempo –, aunque también creo que los boletos de tren son algo caros.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 20-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now