Huayna Picchu
53 artículos
¿Puedo escalar Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Puedo escalar la montaña Huayna Picchu?

Machu Picchu fue el ganador de los premios Travellers Choice de TripAdvisor 2016, en donde millones de usuarios de comunidad de viajeros más grande del mundo, la eligieron como el mejor destino del mundo. Pero hay personas que no solo quieren conocer la ciudad inca, sino que deciden añadirle algo más de aventura y adrenalina a su experiencia. En la maravilla inca hay dos montañas: la montaña Machupicchu es la cumbre donde está construida el sitio arqueológico incaico, y la montaña Huayna Picchu es la cumbre que se puede ver detrás, en la clásica foto postal. Subir el Huaynapicchu es un reto diferente al usual recorrido turístico. Ahora bien, la pregunta que todos se hacen es: ¿Podré escalar la montaña Huayna Picchu? Para saber si podrá llegar hasta la cima, lea esto con atención.

Huayna Picchu
La montaña Huayna Picchu, deseada por todos

¿Quiere escalar la montaña Huayna Picchu? Esto es lo que debe saber

Huayna Picchu (Wayna Picchu, o también Waynapicchu) significa “montaña joven” en quechua; esta montaña se encuentra justo detrás de la ciudad inca de Machu Picchu y puede ser vista de fondo, en todas las postales clásicas de Machu Picchu. De un tiempo a esta parte, para muchas personas es inimaginable ir a Machu Picchu y no escalar la montaña Huayna Picchu, considerada una de las mejores caminatas cortas en el mundo entero. Las vistas del fabuloso entorno de montañas donde se encuentra son insuperables. No obstante, no todas las personas pueden recorrer esta montaña.

¿Puedo escalar la montaña Huayna Picchu?

Todas las personas quieren escalar el Huayna Picchu, pero no todas pueden hacerlo; sepa por qué.

  • Acerca de los boletos de ingreso

    Primero lo primero; los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben ser reservados por lo menos 4 meses antes; puede tener toda la intención de llegar a la cima del Huayna Picchu, pero si no tiene uno de estos boletos, no será uno de los 400 afortunados que ingresarán a la montaña “ese día”.

  • ¿Tiene miedo a las alturas?

    Si sufre de vértigo o no puede controlar su miedo a las alturas, será mejor que elija el Boleto Machu Picchu + Montaña. Los senderos de la Huayna Picchu son de vértigo y “visualmente aterradores”; están construidos entre las paredes la montaña y precipicios con caídas de cientos de metros, directo al rio Urubamba. Si cree que no podrá superar su miedo a las alturas, escoja la montaña Machu Picchu; sin embargo, si cree que puede vencer este miedo, la cima del Huayna Picchu le puede ofrecer una de las experiencias más grandiosas de su vida.

  • Las escaleras de la muerte en el Huayna Picchu

    Hay un tramo de escalinatas de piedra conocidas como las escaleras de la muerte de la montaña Huayna Picchu. Estas escaleras se interponen entre usted y la cima de la montaña. Si bien nadie se ha caído o muerto en estas escaleras, son la principal causa que muchas personas tengan ataques de pánico, o decidan ya no continuar.

  • ¿Hay un límite de edad?

    A lo lejos la montaña Huayna Picchu puede ser intimidante, pero puede ser recorrida por personas a partir de los 12 años. Encontrará algunos tramos del camino donde tendrá que sujetarse de cables, así que deberá tener ambas manos libres.

  • ¿Necesito conocimientos técnicos de montañismo?

    Para ascender la montaña Huayna Picchu no necesita de conocimientos técnicos de escalada, pero sí de un gran respeto por las montañas y por las alturas extremas, además de un estado físico aceptable. Llegar a la cima del Huayna Picchu, va más allá de su edad, su estado físico o sus conocimientos de montañismo, depende más de sus ganas de querer estar en la cima y ver Machu Picchu desde arriba.

Más acerca de la montaña Huayna Picchu

Si ya decidió que va escalar la montaña Huayna Picchu, entonces de seguro le interesara lo que viene a continuación.

  • ¿Cómo son las vistas desde la cima del Huayna Picchu?

    Tendrá un ascenso vertical de 290 metros y en la cumbre tendrá una fantástica vista de pájaro, pudiendo apreciar detalles de la ciudad inca, que de otro modo son difíciles o imposibles de notar. Desde la cima del Huayna Picchu puede ver las terrazas y las estructuras de la ciudad en toda su magnitud; además, luego de ver Machu Picchu desde arriba, se hará las preguntas de siempre. ¿Cómo hicieron los incas para construir Machu Picchu? o ¿Por qué escogieron un lugar tan inaccesible?; aunque es posible que tenga sus propias preguntas.

  • ¿Cúal de los tres grupos escoger para subir al Huayna Picchu?

    Existen tres grupos de ingreso. El grupo uno y el grupo dos ingresa a Huaynapicchu entre las 7 a.m. y 8 a.m. Ambos le ofrecen un momento fresco del día, en especial durante la estación seca donde las temperaturas y el sol, pueden llegar a calentar mucho. No obstante, se recomienda ascender en el tercer grupo, cuyo ingreso a la montaña es de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. ¿Por qué? pues al escoger el tercer grupo existe una menor probabilidad de toparse con la niebla que cubre Machu Picchu por las mañanas, sobre todo durante la época de lluvias. Créanos, no le gustará llegar hasta la cima de Huayna Picchu y no poder ver Machu Picchu desde allí.

No importa qué grupo escoja, todos los horarios a Huayna Picchu necesitan que revise la disponibilidad vigente. Normalmente los boletos se deben adquirir con 4 meses de antelación. De lo contrario no podrá ingresar a la montaña, ya sea en el grupo uno, grupo dos y grupo tres. Por si no lo sabía, Huaynapicchu es uno de los atractivos turísticos más solicitados por los turistas.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Christian C.Por: Christian C.

“¡Espectacular!“

“La escalada al Huayna Picchu vale totalmente la pena, a pesar de ser una subida muy dura y bastante complicada en algunos tramos, las vistas a la ciudadela de Machu Picchu desde arriba, es algo espectacular, único e imposible de olvidar.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 noviembre, 2019