Machu Picchu
380 artículos
Rutas alternas para llegar a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Opciones en su viaje a Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares más asombrosos del planeta, y las formas para llegar a ella son igual de asombrosas. Puede escoger entre fabulosas caminatas de varios días, llegar en tren, o mezclando múltiples actividades como, autobuses ciclismo, senderismo, etc. ¿Ya decidió cuándo quiere estar en Machu Picchu? ¿Sabe las opciones que tiene en su viaje a Machu Picchu?

Viaje a Machu Picchu
Estas son las diferentes opciones que puede tener en su viaje a Machu Picchu

Machu Picchu – Opciones en su viaje

Machu Picchu tiene muchas formas de visitarla, quizá la más increíble sea llegar a ella por el camino inca; no obstante, solo 200 personas pueden recorrer el camino inca a Machu Picchu cada día, y no a todas las personas les agrada caminar durante 4 días. Entonces, puede escoger uno de los boletos Machu Picchu, pero ¿cuál elegir?

Acerca de las formas de llegar

Machu Picchu tiene asombrosas formas de llegar:

Llegar a Machu Picchu en tren

Para llegar a Machu Picchu en tren deberá recorrer el Valle Sagrado de los Incas; primero en autobús, hasta la estación de tren, luego en tren, hasta el pueblo de Aguas Calientes. Las vías de tren recorren el valle al lado del rio Urubamba entre hermosas montañas verdes. Le recomendamos reservar el tren panorámico (Vistadome); sus ventanas panorámicas en el techo y las paredes son una gran ventaja al momento de recorrer el Valle Sagrado.

El tren a Machu Picchu es la forma más rápida y fácil de llegar a Machu Picchu, solo tiene que reservar su boleto de tren con anticipación (varias semanas antes). Le recomendamos reservar el boleto de tren luego de saber la fecha en su boleto Machu Picchu.

Tren recorriendo el Valle Sagrado con rumbo a Machu Picchu
Tren recorriendo el Valle Sagrado con rumbo a Machu Picchu

Acerca de los boletos de ingreso a Machu Picchu

De querer ingresar a Machu Picchu en tren, el primer paso es reservar los boletos Machu Picchu. ¿Ya sabe que boleto elegir? Estas son las opciones de boletos Machu Picchu.

  1. Solo Machu Picchu

    Este boleto le permite ingresar a Machu Picchu y permanecer durante 4 horas, en el turno de la mañana o en el de la tarde.

  2. Machu Picchu + Huayna Picchu

    Este boleto le permite el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu y a los senderos de la montaña Huayna Picchu

  3. Machu Picchu + montaña

    Este boleto le permite recorrer la ciudad inca y la montaña Machu Picchu, donde está construida y de la que recibe el nombre.

  4. Machu Picchu + Museo

    Es boleto son en realidad 2 boletos, uno para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y otro para ingresar al museo de sitio de Machu Picchu, en Aguas Calientes.

  5. Horario del museo de Sitio de Machu Picchu: 09 am / 4:30 pm

    Podrá ingresar al museo de Sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón” cuando no se encuentre en Machu Picchu.

Llegar por el camino inca

Para ingresar a Machu Picchu por el camino inca, debe reservar los permisos con meses de anticipación. Le recomendamos hacerlo 8 meses antes, y 12 si quiere hacer su visita durante la temporada alta (mayo – agosto). Para reservar uno de los permisos para el camino inca, escríbanos a info@boletomachupicchu.com.

El camino inca a Machu Picchu recorre 40 km, desde las montañas de los Andes centrales, hasta el bosque nuboso que rodea la ciudad inca de Machu Picchu. Estos senderos repletos de fauna y flora exuberante y exuberantes paisajes, constituyen una de las mejores rutas de senderismo del planeta; además es la única manera de llegar a las construcciones incas y pre – incas que alberga. Así es, no hay otra manera de conocer lugares como Patallacta o Runkurakay.

El camino inca hacia Machu Picchu
El camino inca hacia Machu Picchu

Llegar por la ruta alternativa de Santa María

¿Hay un camino alternativo para ingresar a Machu Picchu? Pues sí; en un día normal, la mayoría de personas ingresa a Machu Picchu en tren (alrededor de un 85%); doscientas ingresan por el camino inca (alrededor del 5%) y otros tantos (entre 8 y 10%) ingresan por la ruta alternativa de Santa María. Esta ruta es bastante accesible (mucho más barata) y es la preferida de personas jóvenes, por estar cargada de aventura. Las clásicas formas de llegar a Machu Picchu, el tren o el camino inca son viajes con itinerarios establecidos y detallados; pero esta ruta alternativa, le ofrece muchas libertades en su camino a Machu Picchu. Mezcla autobuses, caminatas y hermosos paisajes, antes de llegar al pueblo de Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu.

Otras opciones para llegar a Machu Picchu

La caminata Salkantay, considerada entre las 10 mejores del mundo, la caminata Lares o el camino inca Jungle, recorren las montañas de la cordillera de los Andes por algunos días, antes de llegar a la ciudad inca de Machu Picchu; son las mejores alternativas si quiere tener una asombrosa caminata antes de llegar a Machu Picchu, y no alcanzo uno de los permisos disponibles para el camino inca.

Montañas de la cordillera de los Andes en la caminata Salkantay
Montañas de la cordillera de los Andes en la caminata Salkantay

Otras actividades en su viaje a Machu Picchu

Cusco es el mejor destino en Sudamérica, ofrece un sinfín de posibilidades para los viajeros de camino a Machu Picchu. Los pueblos coloniales del Valle Sagrado, los pueblos incas del Valle Sagrado; lugares como la montaña de los 7 colores o Sacsayhuaman, uno de los lugares más misteriosos del mundo; son excelentes opciones al momento de elegir actividades extras en su viaje a Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Adriana VPor: Adriana V

“Una verdadera maravilla del mundo, en Perú!!!“

“Estaba retrasando este viaje mucho tiempo y tenía que ir. Estar de pie en una de las 7 maravillas del mundo, es una experiencia única; provoca una mezcla de sentimientos que solo se puede alcanzar en lugares así, espirituales y cargados de energía; emoción, alegría, orgullo, asombro, todo se junta en esta maravilla del mundo. Es un lugar obligatorio para todo el mundo, hay que reservar con anticipación para conseguir una de las entradas.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 diciembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now