Boleto Machu Picchu

Boleto Machu Picchu es la forma más fácil y rápida de obtener su ticket de ingreso a la maravilla del mundo Machu Picchu.
¿Sueñas con visitar Machu Picchu? ¿Quieres saber cómo, cuándo y dónde comprar los boletos Machu Picchu? Tenemos todo lo que necesita saber sobre el viaje a Machu Picchu y la compra de entradas. Vive cualquiera de las 4 diferentes experiencias que te ofrece Machu Picchu. ¡Elige el ticket de tu preferencia! Podrás conocer la increíble ciudad inca, vivir la máxima aventura de subir al Wayna Picchu, o recorrer los bellos senderos de la Montaña Machu Picchu, y si deseas saber más de su historia el Museo de Sitio será el complemento perfecto. Conocer Machu Picchu nunca fue tan fácil.

Obtenga los mejores beneficios al reservar su boleto Machu Picchu

  • Compra tu boleto para el 2020 desde el 2019 y asegura sí o sí tu ingreso a Machu Picchu.

  • Aprovecha los descuentos para menores de edad, universitarios y ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

  • Realiza tu pago 100% seguro mediante una tarjeta de crédito o débito, imprime tu boleto y ya puedes visitar Machu Picchu.

  • La entrega de boletos es en menos de 24 horas, tenemos la opción de reembolso o cambio de datos.

Factores a tener en cuenta en la compra del Boleto de Entrada a Machu Picchu

Tipos

¿Quieres visitar Machu Picchu y no sabes por dónde empezar? El paso 1 es elegir entre uno de los 4 tipos de boletos: las entradas Machu Picchu Solo, ‘Huayna Picchu’, ‘Montaña Machu Picchu’ y ‘Museo Machu Picchu’. Aquí puedes elegir el tipo de entrada que más te guste fácil y rápido.

  Disponibilidad

¿No puede comprar el boleto a Huayna Picchu? Éste y todos los tickets tienen disponibilidad limitada. Por eso es necesario reservar las entradas con anticipación. Reserva con nosotros tu ingreso a Machu Picchu, Huayna Picchu y todos los atractivos en la ‘Ciudad Perdida de los Incas’. ¡Aquí puedes asegurar tu visita sí o sí!

Precios

¿No puede comprar la entrada Machu Picchu con descuento universitario o para menores de edad? La única forma de acceder a los descuentos es a través de una agencia por internet. Aquí puedes conseguir el boleto Machu Picchu con descuentos. ¡Consigue los mejores precios en tu viaje a la Maravilla del Mundo!

Revisa la disponibilidad de cada una de las experiencias que te ofrece Machu Picchu

¿Hay espacios libres para visitar Machu Picchu? Compra con tiempo tus entradas y asegura tu lugar en la Maravilla del Mundo. Recuerda que la entrada a Machu Picchu + Huayna picchu se agota rápido.

Elige el mejor tipo de Boleto a Machu Picchu

En total existen 3 tipos de boletos para visitar Machu Picchu. Algunos incluyen el recorrido por las montañas Huayna Picchu y Machupicchu. También hay otro boleto que permite visitar el museo de sitio de Machu Picchu.
Estos son los horarios y ventajas de cada uno de los boletos a Machu Picchu:

Precios de los boletos de entrada a Machu Picchu

Consigue tu entrada oficial a Machu Picchu con los mejores precios, ofrecemos la opción de cambios, cancelaciones y reembolsos.

Tipo de Ticket a Machu PicchuExtranjeroComunidad Andina
Colombia, Bolivia, Ecuador
Peruanos
Adulto
Estudiante, Niño
Adulto
Estudiante, Niño
Adulto
Estudiante, Niño
Ticket Machu Picchu Solo65.00 USD39.00 USD35.00 USD25.00 USD28.00 USD19.00 USD
Ticket Machu Picchu + Huayna Picchu80.00 USD54.00 USD50.00 USD36.00 USD42.00 USD33.00 USD
Ticket Machu Picchu + Montaña80.00 USD54.00 USD50.00 USD36.00 USD42.00 USD33.00 USD
Museo de Sitio Machu Picchu
  • Costo de ingreso 7.00 USD en el horario (8 a.m. – 12 p.m.)
  • Ingreso gratuito en el horario (12 p.m. – 16 p.m.)

Los precios incluyen IGV 18% (Impuesto General de Ventas).


8 Preguntas más importantes sobre el Ticket Machu Picchu

Resuelve rápidamente tus dudas sobre los boletos a Machu Picchu a través de estas 8 preguntas que resumen lo que debes saber antes del viaje.

1) ¿Cómo comprar el boleto a Machu Picchu para 2020?

¿Sabías que puedes comprar tu entrada a Machu Picchu 2020 desde el 2019? Sí, solo debes realizar la compra por internet y esperar hasta diciembre para el envío de tickets (así son las reglas de las autoridades de Perú). Recuerda que esta es la forma más segura de conseguir tus boletos con anticipación y así no quedarte sin conocer Machu Picchu.

Los turistas que deberían comprar con anticipación su boleto a Machu Picchu 2020 son los que desean el boleto ‘Machu Picchu + Huayna Picchu’ y los que quieren hacer su visita en enero. ¡Confíe en Boleto Machu Picchu y asegure su ingreso a la Maravilla del Mundo!

2) ¿Cómo obtener descuentos al reservar las entradas a Machu Picchu?

La ventaja de comprar la entrada Machu Picchu aquí es que puedes acceder a diversos descuentos que en otros sitios no encontrará.

  • Descuentos para niños – Solo se debe enviar una foto digital del pasaporte o documento de identidad de los niños (válido para menores de 18 años). Los menores de edad ingresan acompañados de su padre o madre.
  • Descuentos para universitario – Solo se debe enviar una foto digital del carnet universitario vigente (válido para estudiantes de pregrado menores de 25 años). El carnet ISIC ya no es válido.
  • Descuentos para Comunidad Andina – Solo se debe enviar la foto digital del pasaporte, documento de identidad o carnet de extranjería (válido para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia). Los niños y estudiantes universitarios de estos países tienen un descuento aún mayor.

¡Recuerde que los menores de 8 años ingresan gratis a Machu Picchu!

3) ¿Quieres sugerencias para encontrar el mejor boleto a Machu Picchu?

¿No sabes cómo visitar Machu Picchu? Una buena opción es ir por tu cuenta (sin tour). Para ello debes comprar el boleto Machu Picchu por internet. Existen 4 tipos de entradas que permiten visitar el sitio arqueológico, las montañas de Machu Picchu y el museo de sitio:

  • Boleto Machu Picchu Solo – Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu. Se debe comprar algunas semanas antes. El ticket es recomendado para toda la familia.
  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu así como la montaña Huayna Picchu. Se debe comprar 3 meses antes. Este ticket es recomendado para los turistas aventureros sin miedo a las alturas.
  • Boleto Machu Picchu + Montaña – Permite visitar la ciudad inca de Machu Picchu así como la montaña Machu Picchu. Se debe comprar algunas semanas antes. El ticket es recomendado para niños, adultos y todo aquel que gusta de las caminatas.
  • Boleto Machu Picchu Museo – Es el ticket que permite visitar el Museo de Sitio de Machu Picchu. Se puede comprar algunos días antes. Este boleto es ideal para las personas que buscan complementar su visita a Machu Picchu con un recorrido cultural por el museo.

4) ¿Qué boletos a Machu Picchu se agotan más rápido?

Definitivamente el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el que más rápido se agota. Este ticket se debe comprar por internet con 3 meses de anticipación. En temporada alta de turismo (de mayo a agosto), incluso 4 meses antes.

¿No pudo conseguir un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu? Entonces elija la opción Machu Picchu + Montaña, la cual también incluye una caminata espectacular a lo más alto de la ciudad inca. Además, puede comprar este boleto con pocas semanas de anticipación.

5) ¿Cuál es mejor opción Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu?

¿Sabía que la caminata al Huayna Picchu es considerada una de las mejores del mundo? Según los turistas, el ‘Huayna’ es la mejor opción porque incluye templos incas como el misterioso ‘Templo de la Luna’. Sin embargo, tanto la montaña Machu Picchu como el Huayna Picchu ofrecen caminatas espectaculares a lo más alto de Machu Picchu.

Recuerde que solo podrán ingresar al Huayna Picchu las personas mayores de 12 años. Por lo tanto, si viaja con niños, la montaña Machu Picchu es la mejor opción. Esta montaña no incluye templos incas pero sí una caminata menos vertiginosa y con paisajes igual de sorprendentes.

6) ¿Qué documentos son requeridos para la compra de su entrada a Machu Picchu?

¡Comprar el boleto a Machu Picchu es súper fácil! Para adquirir cualquiera de las entradas a Machu Picchu es necesario enviar una foto digital del pasaporte o documento de identidad vigente. Si el visitante es estudiante universitario, puede enviar la foto digital de su carnet universitario (ya no se acepta ISIC) y así acceder a un descuento especial.

Recuerde que estos documentos deben estar vigentes hasta la fecha de visita a Machu Picchu. En la puerta de ingreso a la ciudad inca, revisarán que su documento coincida con los datos brindados en el boleto. ¡Así que no olvide llevar su documento consigo!

7) ¿Cuál es el mejor horario para visitar Machu Picchu?

Machu Picchu está abierto todos los días del año desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. Cualquier horario es ideal para ir. Sin embargo, debido a su lejanía de la ciudad de Cusco (4 horas de viaje en tren); lo más recomendable es ingresar a partir de las 9 a.m., 10 a.m. o más. ¡Tenga en cuenta que por la tarde Machu Picchu es recorrido por menos turistas así que podrá tomar mejores fotos!

Si tiene la suerte de pasar la noche en Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes), puede ingresar desde las 6 a.m. y así ver el amanecer en la ciudad inca. La mayoría de turistas eligen visitar Machu Picchu desde temprano. ¡Así tendrán tiempo libre para visitar el pueblo de Aguas Calientes por la tarde!

8) ¿Puedo visitar Machu Picchu con niños?

¡Por supuesto! Machu Picchu y todos sus atractivos turísticos están abiertos para niños, adultos y adultos mayores. La única excepción es la montaña Huayna Picchu (válido para mayores de 12 años).

Si busca aventura, la montaña Machu Picchu es la mejor opción para ir con niños. Esta montaña está disponible para personas de cualquier edad. Los niños pueden disfrutar de la caminata y de los hermosos paisajes.

Si busca algo diferente para su niño, el museo de sitio de Machu Picchu es una buena opción. Aparte de la muestra de objetos incas, hay un jardín botánico muy atractivo para los más pequeños. ¡Y el ingreso por la tarde es gratis para todos!