Boleto Huayna Picchu – Disponibilidad de Ingresos Huayna Picchu

Montaña Huayna Picchu o Montaña Joven


La montaña Huayna Picchu está ubicada al norte de Machu Picchu sobre los 2667 m.s.n.m. La palabra quechua “Huayna Picchu”, significa “Montaña Joven”. Posiblemente sirvió como puesto de vigilancia y centro comunicaciones. Huayna Picchu es muy famosa entre los visitantes, ya que su ascenso implica un esfuerzo considerable debido a la dificultad del camino, que empieza a pocos metros de la denominada Roca Sagrada, es un ascenso muy empinado y bastante estrecho, con vegetación densa, con tramos de escalinatas y peldaños de piedra, algunos de ellos tallados en un mismo bloque de granito, con precipicios que le provocaran vértigo, por lo que se le recomienda andar con cuidado. El ascenso depende del estado físico de la persona, y puede variar de 45 minutos a una hora. Huayna Picchu implica un gran reto, pero una vez en la cima, la vista que se tiene de la Ciudad Inca es verdaderamente impresionante e inolvidable, lo que hace que la montaña Huayna Picchu tenga que entrar sin lugar a dudas en su itinerario.

Ver Disponibilidad en directo Boleto Huayna Picchu Grupo 1
Ver Disponibilidad en directo Boleto Huayna Picchu Grupo 2

En esta montaña también se puede apreciar algunos restos arqueológicos, como el ya conocido Templo de la Luna, que está construido sobre una cueva natural. Además en la cima de Huayna Picchu también se pueden ver pequeñas terrazas y algunos edificios que en el período de los Incas fue utilizado como observatorio Astronómico; desde donde se puede observar toda la Ciudad Inca de Machu Picchu incluyendo los accesos y los caminos que la rodean.

¿Qué Incluye el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

Este Boleto le permite visitar:

  • La Ciudad Inca de Machu Picchu tiene como principales recintos: Intihuatana, Templo de las Tres Ventanas, Templo del Sol, Templo del Cóndor, Plaza principal, Zona Agrícola.
  • La Montaña Huayna Picchu posee algunos restos arqueológicos como: el Templo de la Luna, Andenes cuidadosamente construidos en la cima de la montaña, posiblemente utilizadas para la siembra de plantas sagradas.

Antes de comprar su Boleto Huayna Picchu debe tener en cuenta los horarios de Trenes disponibles a la fecha, el horario de ingreso a la Montaña Huayna Picchu es muy estricto. Otra de las consideraciones que debe tener en cuenta es que el control de acceso a la Montaña Huayna Picchu se encuentra dentro de la misma Ciudad Inca de Machu Picchu y el tiempo estimado que toma el bus en subir de Aguas Calientes a Machu Picchu es de 30 minutos.

La capacidad máxima para subir a Huayna Picchu es de 400 personas por día, distribuido en dos grupos de 200.

  • Grupo 01: Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu 07:00 – 08:00 hrs.
  • Grupo 02: Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu 10:00 – 11:00 hrs.

 

 

Disponibilidad en Directo Boleto Huayna Picchu Grupo 1

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco   Está información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 

 

Tags: ,

Síguenos:  
Chat now