Machu Picchu
331 artículos
Una década de Machu Picchu como maravilla del mundo
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: 10 años como maravilla del mundo

Hace 10 años, luego de meses de votación, fueron proclamadas en Lisboa, Portugal, “las siete maravillas del mundo moderno”. Luego de que se emitieran más de 100 millones de votos, fueron declarados y anunciados los siguientes lugares, sin ningún orden en especial:

  1. La Gran Muralla china
  2. El Taj Mahal, en la India
  3. Petra, en Jordania
  4. Machu Picchu, en Perú
  5. El Coliseo Romano
  6. Chichen Itzá, en Mexico
  7. El Cristo Redentor, en Brasil
Templo del Sol - Machu Picchu
Machu Picchu cumple 10 años de ser elegida como maravilla del mundo moderno

Hace 10 años Machu Picchu fue elegida una de las siete maravillas del mundo

Cusco y Perú celebraron en grande la elección de Machu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo, el 7 de julio de 2007, hace ya 10 años. En la Plaza de Armas del Cusco, miles de personas siguieron la transmisión de la elección ante las pantallas gigantes (puestas para la ocasión); alrededor de las 5 pm, peruanos y extranjeros recibieron la noticia de que Machu Picchu había sido elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, y la algarabía estallo.

En Lima (capital de Perú) se lanzaron fuegos artificiales, y el presidente de aquel entonces, Alan García Pérez, abrió las puertas del Palacio de Gobierno para celebrar con los ciudadanos.

07 de julio: “Día de las Siete Maravillas del Mundo”

El 07 de julio de 2017 se cumplieron 10 años de la elección de Machu Picchu y otros seis monumentos en todo el mundo, como las “7 maravillas del mundo moderno”, iniciativa global organizada por la Fundación New7Wonders, que a la fecha, ha generado alrededor de US$ 5.000 millones en beneficios económicos, además de increíbles cifras de visitantes a los lugares elegidos.

En el marco de esta celebración, el 07 de julio de este año y de cada año ha sido declarado como el “Día de las 7 Maravillas”; así lo anuncio Bernard Weber, fundador de New7Wonders. Este día honra los 21 icónicos lugares elegidos por millones de votos y entre los cuales fueron elegidas las 7 nuevas maravillas del mundo.

Desafíos de Machu Picchu a 10 años de su elección como maravilla de mundo

La elección de Machu Picchu como una de “Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno” en 2017 ha ocasionado el aumento de visitantes en un 77%. Esta enorme cantidad de personas hizo que la ciudad inca de Machu Picchu estuviera a punto de ingresar en la “Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”; sin embargo, la implementación a tiempo, del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta Inca de Machu Picchu, y la separación de los boletos Machu Picchu en 2 turnos ha hecho que la Unesco desista de incluir a Machu Picchu en esta lista.

Nos alegra saber e informarle que “esta aprobación fue de forma unánime, sin debate o discusión, lo que significa que la Unesco retira su intención de inscribir a Machu Picchu en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro”.

Próxima elección

El 21 de septiembre, “Día Mundial de la Paz”, personas de todos los continentes, culturas y artes, podrán presentar sus sugerencias a través de sus dispositivos móviles. El objetivo, elegir los 7 símbolos que mejor representen la paz. “Cuanto más jugamos juntos, menos tiempo pasamos peleándonos”, comentó Bernard Weber. Para mayor información visite, www.new7wonders.com.

A nuestro parecer, cualquier símbolo que represente a la ciudad del Cusco podría ser considerado como un buen representante del símbolo de la paz; que mejor que el símbolo de una ciudad integradora, donde conviven en paz y sin problemas, personas de todas las naciones, culturas y religiones del mundo.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Ferdinand GPor: Ferdinand G

“Destino soñado“

“No creo que haya personas en el mundo que no quieran conocer Machu Picchu, tienes que estar por lo menos una vez en tu vida, e ir con un buen guía, si no, te perderás mucha de la historia de esta asombrosa ciudad de piedra“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 12-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now